Digital

¿Por qué utilizar Liferay DXP?

2 Mins de lectura

Seguramente hayas oído hablar de Liferay o quizás ya hayas tenido alguna toma de contacto con esta tecnología. Pero por si no la conocías, se trata de una plataforma que está evolucionando mucho y que cada vez cuenta con más usuarios.

Liferay pasa de ser un portal de gestión de contenidos a una plataforma DXP. Pero ¿qué entendemos por DXP? Una plataforma DXP (Digital Experience Platform) es una categoría emergente de software empresarial que busca satisfacer las necesidades de las empresas en su transformación digital, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia al cliente.

Las plataformas de experiencia digital proporcionan la arquitectura necesaria para que las empresas digitalicen las operaciones de negocios, ofrezcan experiencias conectadas a los clientes, y reúnan datos procesables sobre los usuarios.

CMS vs DXP

Las plataformas DXP surgen a partir de las limitaciones de los CMS en lo que respecta a la creación y gestión de experiencias de clientes.

Los CMS han sido fundamentales para desarrollar, administrar y optimizar experiencias web, móviles y otras experiencias basadas en contenido. Sin embargo, a medida que las empresas experimentan una mayor transformación digital, surge la necesidad de utilizar plataformas DXP, mejor equipadas para manejar contenido a gran escala y además, útiles para crear proyectos e-Commerce, intranets, portales para clientes, etc. Un CMS tradicional, por el contrario, presenta cierta dificultad para realizar este tipo de tareas.

Puede parecer que las plataformas de experiencia digital son solamente un cambio de marca en la versión de un CMS, un portal o una solución de comercio. Sin embargo, en el caso de Liferay, la plataforma de experiencia digital adopta un enfoque diferente a las funcionalidades tradicionales de estos productos para satisfacer las nuevas expectativas de los clientes y aprovechar nuevas tecnologías.

Beneficios de Liferay DXP

Como ya se ha mencionado antes, Liferay DXP ayuda a mejorar la experiencia de los clientes gracias a su fiabilidad, flexibilidad y escalabilidad. A continuación vamos a comentar algunos de los principales beneficios de esta plataforma:

  • Unifica las experiencias del cliente. Ofrece experiencias conectadas a cada uno de los clientes. Permite mantener la relación con ellos en todos los puntos de contacto ofreciéndoles una experiencia omnicanal y fomentando su crecimiento y su fidelidad.
  • Agiliza las operaciones de negocio. Apoya a los equipos y procesos en toda la organización para dar servicio a los clientes de una forma más eficiente. Permite alojar múltiples sistemas en una sola plataforma para unificar la experiencia a los clientes. Además, conecta de forma natural otras soluciones como Liferay Commerce o Liferay Analytics Cloud.
  • Evoluciona la estrategia digital. Permite personalizar rápidamente con una plataforma flexible que ofrece servicios modulares y reutilizables, con una serie de herramientas y APIs abiertas.

 

En resumen, hoy en día Liferay DXP se ha convertido en el gestor de contenidos o CMS Open Source líder del mercado gracias a todas las funcionalidades y ventajas que ofrece.

Además, cumple con algunas de las demandas empresariales más valoradas actualmente. Por este motivo, desde Hiberus contamos con un equipo de expertos en Liferay y para ayudarte a incorporar esta tecnología en tu proyecto para conseguir una mejor experiencia de sus clientes y lograr su fidelización.

2 posts

Sobre el autor
Liferay Senior Developer
Artículos

TE AYUDAMOS A CREAR TU PORTAL CORPORATIVO CON LIFERAY

Tras años de experiencia desarrollando y explotando al máximo las capacidades que ofrece Liferay, desde Hiberus te ayudamos a implantar las soluciones de Liferay más óptimas según tu proyecto y te acompañamos durante todo el proceso de cambio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

10 formas en las que el CGU puede ayudar a tu empresa

8 Mins de lectura
Es difícil recordar cómo solía ser el proceso de compra sin el contenido generado por los usuarios (CGU) (valoraciones de los consumidores,…
Digital

Test de usabilidad: qué es y por qué hacerlo

3 Mins de lectura
Transmitir información clara a través de una página web y facilitar la navegación por ella a los visitantes es una tarea más…
Digital

Razones por las que el marketing de contenido generado por los usuarios es tan eficaz

5 Mins de lectura
Según el estudio realizado por Salesforce, casi la mitad de los principales líderes de marketing emplean contenido generado por los usuarios como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *