11/09/2017 | Jorge Palacios

¿Por qué necesitas un sistema de gestión de turnos?

¿Trabajas en un departamento de recursos humanos? Entonces sabrás que distribuir los horarios, turnos y actividades de la plantilla es una de las facetas más laboriosas y complejas de la gestión del personal. El orden trae eficacia y mejor conocimiento de los recursos disponibles, pero no es fácil conseguirlo. A pesar de su importancia, parece que no todas las compañías saben organizarse adecuadamente.

Ventajas de una herramienta de gestión de turnos

La organización de la empresa es una disciplina cada vez más compleja. Por eso, es imprescindible apostar por un sistema de gestión de turnos eficaz que permita controlar todos los aspectos de la actividad y los horarios de la compañía. Contratar una herramienta de gestión de turnos aporta innegables ventajas a la empresa:

  • Permite diseñar y configurar los turnos de los empleados con precisión de horarios y completo control de los recursos y los cuadrantes.
  • Aclara conceptos y permite ver toda la información de un vistazo. Sabes quién estará en qué puesto y cuándo.
  • Puedes valorar cuál es la dotación óptima de personal y reduce costes de producción y servicio. ¿El martes sobran manos o faltan trabajadores? ¿Se están utilizando bien los recursos disponibles?
  • Permite hacer previsiones de costes y establecer estrategias ante las contingencias. ¿Quién se va de vacaciones y cuándo? ¿Cómo solucionar la baja laboral de un empleado?
  • Protege el bienestar de los empleados y aumenta su satisfacción. Tener orden y conocer los cuadrantes con precisión y suficiente adelanto les permite planificar mejor su vida personal. También se reduce su estrés y los problemas de sueño.

Al sumar todo esto el resultado es la ventaja general más grande: mayor productividad. También mejora el servicio al cliente y con ello se reducen los costes. La empresa se convierte en una máquina muy bien engrasada que consigue más por menos. ¿Todavía te lo estás pensando?

En Hiberus contamos con KVP Solutions, una solución de Hiberus que permite que directores de recursos humanos, responsables de tienda o de departamento puedan diseñar y configurar los turnos de sus empleados y visualizar posteriormente toda la información de los cuadrantes horarios. La gran ventaja es que puede ser integrada con otros elementos o aplicaciones de la organización. KVP Solutions es una aplicación web, por lo que a través de una gestión centralizada permite su utilización en cada uno de los departamentos, delegaciones o tiendas de la organización.

 

 

KVP Solutions, la solución perfecta para Franquicias y cadenas de tiendas

A través de KVP Solutions, directores de recursos humanos, responsables de tienda o de departamento pueden diseñar y configurar los turnos de sus empleados y visualizar posteriormente toda la información de los cuadrantes horarios.

¡Optimiza los turnos del personal!

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada