11/06/2018 | Luca Terzitta

Pago fraccionado en Magento con la integración con SeQura

Uno de los principales factores que puede influir en la decisión de compra en un ecommerce es la incertidumbre que se genera al no poder comprobar de primera mano la calidad o las características del producto. Además, esta incertidumbre aumenta si pensamos en compras con importes elevados en las que además entran en juego las limitaciones económicas de cada usuario.

Por este motivo, se ve fundamental implementar formas de pago que consigan aligerar esa disparidad de oferta de valor respecto a un comercio de tipo tradicional.

En este sentido, la modalidad de pago aplazado (es decir, poder pagar solo después haber recibido el articulo) es la solución perfecta que puede marcar la diferencia entre dos ecommerce que ofrecen el mismo producto/servicio.

Por otra parte, si el comportamiento de compra del usuario en la propia tienda online se caracteriza por pedidos de alto importe, con muchas unidades y/o en lote, es imprescindible ofrecer al cliente la posibilidad de fraccionar ese pago con el objetivo de disminuir la carga económica que puede representar.

Además, desde el punto de vista del ecommerce, esto puede significar un aumento del valor del ticket medio y del volumen de venta.

¿Qué es SeQura y qué ofrece?

Hoy queremos hablaros de las opciones de pago fraccionado en Magento disponibles gracias a la integración con SeQura, que incluye entre sus servicios dos opciones de pago:

  • “Recibe primero, paga después”: este método permite al usuario comprar y recibir el pedido sin realizar el pago. Después de haber comprobado el producto recibido cómodamente en casa, tendrá 7 días tras el envío para pagarlo con el método de pago que desee entre los ofrecidos por la tienda online. En caso contrario, podrá devolverlo.

 

  • “Pago fraccionado”: esta solución permite al usuario fraccionar el pedido en 3, 6 o 12 cuotas. El cálculo de las cuotas es inmediato. El primer pago se abona en el momento de la compra y es necesaria una tarjeta. Una vez que el usuario recibe y comprueba el pedido, podrá decidir devolverlo o quedárselo. En este caso, SeQura se ocupará de deducir las restantes cuotas cada 30 días.

 

 

Integración con la plataforma ecommerce Magento

SeQura posee un módulo de integraciones con las principales plataformas ecommerce y entre ellas, Magento 1.x y Magento 2.x.

La adquisición de la solución de integración con Magento incluye:

  • Coste de alta en el servicio SeQura.
  • El módulo de instalación del modulo.
  • Servicio de atención al cliente (tienda).
  • Actualizaciones del mismo.

Además, SeQura ofrece a las páginas web que deciden implementar sus servicios una serie de recursos adicionales que facilitan su aplicación y publicidad dentro de la misma web:

  • Logo de SeQura a incluir en las diferentes secciones (checkout, página de método de pago, pie de página, etc.).
  • Texto informativo (en formato texto plano y HTML) detallado sobre los diferentes servicios de SeQura y cómo utilizarlos a insertar en la página de condiciones de compra y de métodos de pago.
  • Banner e imágenes publicitarias por sector de comercio que se pueden utilizar tanto para informar a los usuarios de la adopción del servicio en la web, como durante una campaña de marketing concreta.

Todo este recurso sirve para generar confianza en los usuarios que aún no conocían este método de pago y para aumentar las oportunidades de venta en la web.

Por otra parte, SeQura ofrece la posibilidad de probar el módulo en Magento conforme se instala y configura, mediante el uso de credenciales SandBox que permiten realizar pedidos de prueba en el entorno de test de la página web. Esto resulta muy útil a la hora de comprobar que el envío y la recepción de los datos por parte de SeQura se realiza correctamente y, en caso contrario, encontrar soluciones concretas para casos más específicos junto con el equipo de soporte a la instalación de la misma empresa.

Una vez comprobado el funcionamiento del modulo de SeQura en el entorno de test, es posible realizar una última revisión en el entorno real de la página web, gracias a la posibilidad de restringir mediante IP la visualización de los métodos de pago en cuestión, directamente desde el panel de configuración dentro de Magento.

De esta forma, el propietario de la tienda puede realizar un pago real y comprobar que todo este correcto antes de hacerlo público.

Back-end: configuración de módulo en Magento

Una vez instalado el módulo de SeQura en Magento, en la sección de método de pago aparecerán dos nuevos menús de configuración, uno para cada método de servicio contratado.

Administrador de Magento > Sistema > Métodos de Pago

Magento

Configuración “Compra ahora, paga después”

SeQura

 

Para el método de pago “Compra ahora, paga después”, es posible configurar los siguientes campos:

  • Habilitado: elegir si habilitar o deshabilitar el método de pago. Hay que tener en consideración que esta acción afectará solamente a su funcionalidad. Todo el material gráfico o informativo quedará visible.
  • Activar solo para estas IPs: como ya se ha mencionado antes, en este campo se pueden introducir las IPs, separadas por comas, para las cuales se quieren mostrar y activar los métodos de pago en la página web.
  • Nombre del método de pago: introducir el nombre del método de pago a mostrar al usuario durante el proceso de compra.
  • Estado nuevos pedidos: es posible configurar el estado con el cual queremos que se guarde en la base de datos de Magento el pedido realizado con este método de pago, eligiendo entre los ya configurados y en función del propio sistema de seguimiento de los pedidos.
  • Sequra Merchant reference, Sequra Username, Sequra Password: campos a rellenar con las credenciales de la tienda, recibidas al momento de la contratación del servicio.
  • Endpoint URL: en este campo se introduce la URL desde la cual se accede a la API de Sequra. Esta URL será proporcionada por Sequra, tanto en el caso de las de test (SandBox) como las reales.
  • Payment from Applicable carriers: es posible configurar los métodos de envió para lo cuales se quiere habilitar este método de pago. Pueden ser todos o solo algunos en concreto.
  • Crear factura automáticamente: configurar si al realizarse el pedido se genera la factura automática.
  • Time to send report to Sequra: en este campo se define la hora en la que se envía el informe de pedidos realizado durante el día. Es aconsejable configurarlo para que ese envie durante la noche.
  • Total máximo de pedido: introducir el importe máximo del pedido al que se puede aplicar este método de pago.

Configuración “Pago fraccionado”

SeQura

 

Para el método de “Pago fraccionado”, es posible configurar los siguientes campos:

  • Habilitado: como en el caso anterior, se puede habilitar o no el método de pago. Hay que tener en consideración que esta acción afectará solamente a su funcionalidad. Todo el material gráfico o informativo quedará visible.
  • Part payment cost URL: en este campo se introduce la URL desde la cual se accede a la API de Sequra. Esta URL será proporcionada por Sequra, tanto en el caso de las de test (SandBox) como las reales.
  • Nombre del método de pago: nombre de método de pago a mostrar al usuario durante el proceso de compra.
  • Total mínimo de pedido: definir el importe mínimo para la aplicación de este método de pago.
  • Total máximo de pedido: definir el importe máximo para la aplicación de este método de pago.

Como se puede apreciar, las posibilidades de configuración del modulo y de los métodos de pago SeQura en Magento son muy amplias, se adecuan perfectamente a cada caso concreto y requieren conocimientos básicos de la plataforma.

Front-end: elementos gráficos y UX

Como se ha mencionado anteriormente, SeQura proporciona un conjunto de recursos gráficos y textuales a insertar a lo largo de la web. A continuación, se muestran algunos ejemplos de aplicación de lo mismos.

  • Logotipos

LogotiposLogotipos Logotipos

 

  • Textos y pop up de información en ficha de producto

pago fraccionado sequra

 

  • Elementos en proceso de checkout

Una vez que el usuario ha elegido el método de pago SeQura, se le reenvía a la página de pago donde puede calcular de forma dinámica las cuotas e insertar los datos personales y de pago.

SeQura recibe estos datos y los utiliza para gestionar los trámites del pedido con el propietario de la tienda en Magento.

SeQura

SeQura

 

Conclusiones

A la hora de plantear la integración de una solución de pago aplazado o fraccionado en el propio ecommerce es aconsejable asegurarse previamente que subsistan las condiciones citadas anteriormente – precio de los productos, importe medio del pedido, comportamiento de compra del usuario: pequeñas compras recurrentes o compras de grandes cantidades, etc- para poder aprovechar su potencial.

Además, cada tienda online ofrece un diferente servicio/producto y se dirige a un determinado segmento de clientes, por lo que es fundamental poder detectar sus necesidades y aplicar así las soluciones ad hoc más adecuadas para cada ecommerce.

Si quieres aplicar este método de pago fraccionado en Magento, nuestro equipo experto en Magento analizará tu ecommerce y te propondrá la mejor forma de proporcionar un servicio usable y optimizado para el usuario y eficiente para tu ecommerce.

Líderes en desarrollo de ecommerce en tecnología Magento

¿Sabías que muchas de las principales compañías trabajan con Magento? ¿Quieres saber por qué los principales clientes de Magento trabajan con nosotros?

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada