SomosHiberusTurismo

Nueva web en Drupal para el portal de turismo esMADRID.com

2 Mins de lectura

 

Hace un año os informábamos de que Hiberus había sido seleccionado para ser el socio tecnológico de Madrid Destino, lo que suponía realizar el desarrollo de la base de datos de información turística del Ayuntamiento de Madrid, así como realizar el suministro de todos los elementos físicos tecnológicos necesarios, los desarrollos de los front y back de todos los sistemas así como la integración con sus actuales portales web.

Madrid Destino es la empresa responsable de la creación y el desarrollo de las estrategias de promoción turística y difusión de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, cuenta con canales promocionales propios, entre los que cabe destacar el portal oficial de turismo, esMADRID.com.

Este portal permite acceder a personas de todo el mundo a toda la información turística, de ocio y cultural de la ciudad en nueve idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso y japonés). De forma que su visita a la capital se convierta en na experiencia única.

Desde Hiberus se ha trabajado en la migración de este portal a Drupal realizando algunas tareas como las siguientes:

  • Mejoras de rendimiento y estabilidad. Nuestro equipo de expertos ha realizado modificaciones y personalizaciones en la plataforma consiguiendo la estabilidad y rendimiento que requiere un proyecto de estas características. Hemos conseguido que la plataforma soporte la navegación de usuarios de todo el mundo al mismo tiempo sin saturar el ancho de banda disponible y sin llegar a alcanzar el límite de la infraestructura.
  • Capacidad de ampliación. Hemos diseñado una infraestructura fuerte y ampliable de manera que el portal esté disponible de manera continuada posibilitando además, en el caso de ser necesario en un futuro, realizar la ampliación de recursos de una manera sencilla.
  • Posibilidad de integración. Drupal ofrece la posibilidad de servir y consumir servicios web que facilitan el intercambio de información entre plataformas de una forma segura, ágil y eficiente. Estas características son imprescindible para un portal de la magnitud de esMADRID.com, ya que la información disponible, llegará a integrarse con otras plataformas turísticas aún en desarrollo.
  • Ahorro de costes. Al ser una herramienta open source no es necesario el pago de ningún tipo de licencia.
  • Cambio de plataforma. El paso desde la anterior plataforma a la nueva solución basada en Drupal se ha producido de forma totalmente transparente para el usuario, sin pérdida de servicio en ningún  momento.
  • Optimizada para dispositivos móviles. Los usuarios de esMADRID.com podrán navegar más fácilmente desde dispositivos móviles. El contenido se adapta a la pantalla sin tener que pinchar para hacer zoom, sin necesidad de desplazarse horizontalmente por la pantalla y sin contenido que no puede reproducirse.

Estamos orgullosos de que Madrid Destino nos haya elegido para la mejora, optimización y desarrollo de sus nuevos proyectos tecnológicos.

Si necesitas consultoría y desarrollo web en Drupal, puedes echar un vistazo a nuestros servicios. 

8 posts

Sobre el autor
PHP Developer en Hiberus Tecnología
Artículos

Somos expertos en Drupal, el CMS líder del mercado

Drupal constituye actualmente la mejor opción para desarrollar su portal en Internet con tecnología opensource. Su capacidad funcional y escalabilidad permiten desplegar desde el portal más sencillo hasta el más complejo.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetailTurismo

La importancia de la creatividad en el Marketing Automation

3 Mins de lectura
Cada vez de manera más generalizada, las empresas buscan una estrategia de marketing que les permita tratar de una manera eficiente y…
Next TechSector PúblicoTurismo

Metodología Agile para obtener resultados de tu proyecto sin volverte loco

5 Mins de lectura
En la actualidad tenemos una gran variedad de metodologías a la hora de gestionar proyectos, pudiéndolos dividir en dos grandes categorías, proyectos…
DigitalSomosHiberus

UX Writing o la comunicación del usuario con el producto digital

5 Mins de lectura
UX Writing o “escritura enfocada en la experiencia de usuario” es la disciplina que se encarga de diseñar conversaciones e interacciones entre…

2 Comentarios

  • Pingback: Cómo soportar miles de visitas y no morir en el intento
  • Pingback: Cómo hacer una correcta migración de sitios web | Hiberus Tecnología Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.