Las novedades de Microsoft Inspire 2020: Power Platform, cloud y trabajo más colaborativo

Javier Arbiol | 27/07/2020 | 41 Visitas


Microsoft cada año nos tiene acostumbrados a su gran evento mundial de partners, Inspire, donde se anuncian grandes novedades sobre el fabricante y sus servicios estrella.

Indudablemente este año ha estado marcado para todos por el COVID-19 y, por ello, el evento presencial programado en Las Vegas no ha podido llevarse a cabo, pero Microsoft ha conseguido organizar un evento de tales características completamente online y con una asistencia masiva.

Gracias a su fácil accesibilidad y un coste cero, han conseguido congregar a más de 100.000 asistentes, con más de 2.000 partners españoles, que han podido disfrutar de las más de 500 sesiones.

 

 

La formación, las habilidades, el apoyo, la apuesta de valor y la seguridad han sido algunos de los temas más tratados durante el evento. En palabras de su CEO Satya Nadella, “El propósito es crear soluciones rentables para los desafíos de las personas y el planeta” se aprecia claramente el compromiso del gigante de Redmond con el planeta, sus empleados, partners y clientes finales y con el que muchas grandes compañías se sienten identificadas.

El evento mundial ha dejado grandes novedades que no han dejado indiferente y auguran un gran año 2021:

Aplicaciones de negocio y la gran Power Platform

  • Solución sobre Power Platform para la vuelta al puesto de trabajo con un conjunto integral de módulos end to end que ayudan a las organizaciones a planificar, coordinar y gestionar este regreso con confianza, lo que ayuda a garantizar la salud y la seguridad de los empleados.
    • Disponibilidad de ubicación: permite a los gerentes de las instalaciones y a los líderes de los grupos de trabajo determinar la preparación de sus instalaciones y administrar de manera eficiente su reapertura.
    • Gestión de salud y seguridad de los empleados: capacita a su fuerza laboral con herramientas de autoservicio que les ayudan a trabajar de manera segura, confiable y productiva, incluida una aplicación móvil que les permite registrarse para trabajar de forma remota y auto-pantalla antes de ingresar a las instalaciones.
    • Workplace Care Management dota de las herramientas para administrar activamente los casos de COVID-19, identificar puntos críticos para mejorar la seguridad e importar datos de sistemas de terceros para determinar la exposición.
  • Customer Voice, una herramienta de feeback de clientes en tiempo real que busca capacitar a las empresas para crear mejores productos, ofrecer mejores experiencias a los clientes y construir relaciones con éstos.
  • Connected Store, servicio que permite administrar el tráfico de clientes en los comercios mediante el uso de sensores y cámaras.
  • Fraud Protection ya había sido anunciado, pero permite proteger a los negocios on-line o a las tiendas físicas de actividades fraudulentas.

 

 

Azure y entornos de trabajo cloud

  • Mejoras en Azure Lighthouse que maximizan la seguridad con autenticación multifactor y gestión de identidades.
  • Una hoja de ruta en formación Azure Well-Architected Framework, para guiar a los profesionales del sector a diseñar y crear soluciones seguras y escalables.
  • Azure Stack HCI, que lleva las capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes, para aprovechar su infraestructura existente y rentabilizar la inversión realizada.
  • Mejoras en Azure Migrate como herramienta clave de migración, y soporte para las evaluaciones de Azure VMware.

Comunidades, Walkie Talkie, Dataflex y más para un trabajo seguro y colaborativo

  • La función de Comunidades permite el acceso a los anuncios, actualizaciones, conversaciones y eventos de Yammer directamente desde Teams.
  • Walkie Talkie, ofrece una comunicación directa y segura entre integrantes de la compañía.
  • Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a los clientes a identificar y proteger la información.
  • Dataflex, una plataforma de datos de bajo código integrada en Teams sin coste adicional, y que permite a los clientes desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent dentro de la propia aplicación.

 

En Hiberus estamos 100% comprometidos con el mensaje de Microsoft y creemos firmemente que estos cambios y los próximos que se avecinan van a ayudar a nuestros profesionales a desarrollar grandes proyectos donde nuestros clientes queden totalmente satisfechos. Somos partners de Microsoft y contamos con expertos en todas las soluciones Microsoft, si podemos ayudarte, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Consolidamos los principales servicios de Microsoft para empresas en un área especializada y experta

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft mediante soluciones creadas a medida con el talento de Hiberus.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada