Digital

Integraciones de Drupal con SAP ERP

3 Mins de lectura

En estos momentos, en tiempos de información y globalización, ya no solo basta con tener un sitio en internet. Nuestro sitio web tiene que estar permanentemente actualizado, ser dinámico y contar con contenido de calidad.

Por qué integrar un sitio web con tu ERP

Cada vez más empresas que necesitan un ritmo alto de actualización de contenidos, deciden realizar la integración del site corporativo con los sistemas de gestión y productividad de empresa. Este tipo de integraciones permiten que el contenido del sitio web siempre esté sincronizado con el sistema de gestión de la empresa; lo cual nos permite conectar categorizaciones, tipos de contenido, fichas de producto, base de datos de clientes, pedidos…

Es importante que el site corporativo esté integrado correctamente con los sistemas de gestión. Integrado a todos los niveles posibles, desde la gestión de contenidos hasta leads. De esta forma, centralizaremos toda la administración, permitiéndonos emplear nuestros recursos en otras tareas.

Además, hacer este desarrollo con un gestor como Drupal pone a tu disposición un amplio catálogo de utilidades que brillan en la gestión de contenidos: generación de landings, libertad de personalización y diseño, SEO, facilidad de evolucionar e incorporar módulos y componentes de la comunidad o de terceros, adaptación a dispositivos móviles, etc.

De esta manera se minimizará el número de errores producidos debido a la acción humana.

Integración de Drupal con SAP ERP

Una de las integraciones de más éxito es la que nos permite integrar un portal web desarrollado en Drupal con SAP ERP. Como muchos ya sabréis, SAP ERP es una de las herramientas de gestión más importantes y potentes que existen actualmente, buque insignia de la empresa SAP SE. Se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan productos propiedad de SAP SE.

sap

Todos los productos de SAP SE poseén una interfaz propiedad de la misma empresa denominada RFC (Remote Function Call) que permite la comunicación de sus productos con aplicaciones externas desarrolladas en distintos lenguajes de programación. Actualmente existen librerías SAP RFC para los lenguajes de programación más comunes, como PHP, JAVA, ASP, C o C++.

Los principales puntos débiles de toda integración son dos: el rendimiento y la fiabilidad. Ambos comparten el mismo punto de partida, la dependencia de sistemas externos.

Una de las metodologías más utilizada es la sincronización regular de información. Con esta sincronización de contenidos, conseguiremos tener autonomía en el portal con respecto a otros sistemas, así como una consistencia en los datos. Además, evitaremos sobrecargas en nuestro portal y en nuestro ERP. La ejecución de esa sincronización, deberá ser programada teniendo en cuenta diversos factores: necesidad de actualización, momentos de carga de la red, del servidor, etc.

Otro punto a tener en cuenta y sobre el que trabajar, es el consumo de servicios, ya que puede provocar caídas en el servicio en el caso de no estar disponibles. Una de las mejores soluciones será la planificación del scheduler adecuado en casos de fallo, avisando al administrador de esta situación.

Como imaginaréis, este planteamiento, que en la mayoría de los casos resulta el más óptimo, no siempre es el más adecuado, ya que en ciertas ocasiones es necesaria una integración a “tiempo real” (por ejemplo, de control de stocks). Es importante evaluar el rendimiento en estos casos y tratar de optimizarlo al máximo, así como garantizar el servicio y sobre todo, asegurar a consistencia de la información.

A modo de conclusión, podemos afirmar que cada integración de su plataforma web debe ser estudiada, diseñada y realizada de manera individualizada, ya que se pueden dar tantas situaciones como seamos capaces de imaginar. Para ello, no dude en ponerse en manos de profesionales y con dilatada experiencia, como es el caso de nuestro equipo experto en Drupal.

 

3 posts

Sobre el autor
Responsable Sector Ocio y Entretenimiento
Artículos

SOMOS EXPERTOS EN DRUPAL

Hemos desarrollado los proyectos más importantes de Drupal en España.
Contamos con un departamento de más de 60 desarrolladores Drupal. Descubre cómo podemos ayudarte.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
DigitalRetail

Microservicios: disponibilidad y escalabilidad para el Black Friday

6 Mins de lectura
Las plataformas e-commerce son cada vez más importantes en el día a día de las personas. En Hiberus creemos que son la evolución natural…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *