Impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico

Hiberus Tecnología | 04/07/2014 | 20,396 Visitas


Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del turismo. Sin despreciar el canal presencial, cada vez más los clientes optan por reservar sus viajes a través del ordenador en lugar de ir a la agencia de viajes. Por ese motivo, las ventas registradas por las agencias de viaje online en la Unión Europea han ascendido hasta los 240.000 millones de euros. De hecho, la República Escandinava está a la cabeza de Europa dado que el 80% de las personas realiza sus reservas de viajes online. En España el porcentaje es inferior, un 42%, pero la tendencia es ascendente.

En esta adaptación del sector del turismo a las nuevas tecnologías, los establecimientos turísticos se están beneficiando de los softwares de gestión de hoteles con el objetivo de optimizar sus procesos de negocios. En esa línea, Travelio, nuestra solución para el sector turismo,  ofrece un sistema de gestión informática para agencias de viaje minoristas online y para mayoristas que dan servicio a minoristas presenciales. Travelio permite gestionar con facilidad toda la variedad de productos que ofrecen las agencias a sus clientes como alojamientos, transfers, seguros, excursiones, servicios, charter, vuelo regular, cruceros, etc. Además, permite la gestión de todos los procesos de la comercialización del producto turístico, desde la contratación hasta la facturación, pasando por la gestión de reservas.

Las nuevas tecnologías también han permitido un significativo ahorro de costes así como mejorar el número de ventas gracias a que se ha facilitado el acceso a los clientes. Es verdad que el impacto que han tenido en el sector del turismo también ha supuesto algún aspecto negativo. Por ejemplo, el cierre de agencias físicas, que en 2012 estuvieron cerca de 400. Pero las ventajas superan a las desventajas y con Travelio apostamos por la gestión de las empresas del sector del turismo a través de las nuevas tecnologías multiplicando de esta forma los canales de venta, maximizando la venta online y reduciendo costes.

En Hiberus analizamos las necesidades del negocio y aportamos soluciones de software disruptivas que rompen con la visión tradicional y responden a las exigencias del mercado. Conseguimos implantar las herramientas de software necesarias de forma ágil y ayudamos a conseguir el máximo retorno de la inversión realizada en tecnología en un corto plazo. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Contamos con soluciones verticales líderes en diferentes segmentos, desde la intermediación turística hasta la gestión de logística.

Analizamos las necesidades del negocio y aportamos soluciones de software disruptivas que rompen con la visión tradicional y responden a las exigencias del mercado. Conseguimos implantar las herramientas de software necesarias de forma ágil y ayudamos a conseguir el máximo retorno de la inversión realizada en tecnología en un corto plazo.

¿Te ayudamos?

Un comentario

  1. ¿Cuales serian los aspectos negativos del Internet o de la tecnología al sector turístico?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada