SolucionesTurismo

Impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico

2 Mins de lectura

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del turismo. Sin despreciar el canal presencial, cada vez más los clientes optan por reservar sus viajes a través del ordenador en lugar de ir a la agencia de viajes. Por ese motivo, las ventas registradas por las agencias de viaje online en la Unión Europea han ascendido hasta los 240.000 millones de euros. De hecho, la República Escandinava está a la cabeza de Europa dado que el 80% de las personas realiza sus reservas de viajes online. En España el porcentaje es inferior, un 42%, pero la tendencia es ascendente.

En esta adaptación del sector del turismo a las nuevas tecnologías, los establecimientos turísticos se están beneficiando de los softwares de gestión de hoteles con el objetivo de optimizar sus procesos de negocios. En esa línea, Travel One Inventory, nuestra solución para el sector turismo,  ofrece un sistema de gestión informática para agencias de viaje minoristas online y para mayoristas que dan servicio a minoristas presenciales. Travel One Inventory permite gestionar con facilidad toda la variedad de productos que ofrecen las agencias a sus clientes como alojamientos, transfers, seguros, excursiones, servicios, charter, vuelo regular, cruceros, etc. Además, permite la gestión de todos los procesos de la comercialización del producto turístico, desde la contratación hasta la facturación, pasando por la gestión de reservas.

Las nuevas tecnologías también han permitido un significativo ahorro de costes así como mejorar el número de ventas gracias a que se ha facilitado el acceso a los clientes. Es verdad que el impacto que han tenido en el sector del turismo también ha supuesto algún aspecto negativo. Por ejemplo, el cierre de agencias físicas, que en 2012 estuvieron cerca de 400. Pero las ventajas superan a las desventajas y con Travel One Inventory apostamos por la gestión de las empresas del sector del turismo a través de las nuevas tecnologías multiplicando de esta forma los canales de venta, maximizando la venta online y reduciendo costes.

En Hiberus analizamos las necesidades del negocio y aportamos soluciones de software disruptivas que rompen con la visión tradicional y responden a las exigencias del mercado. Conseguimos implantar las herramientas de software necesarias de forma ágil y ayudamos a conseguir el máximo retorno de la inversión realizada en tecnología en un corto plazo. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

156 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Contamos con soluciones verticales líderes en diferentes segmentos, desde la intermediación turística hasta la gestión de logística.

Analizamos las necesidades del negocio y aportamos soluciones de software disruptivas que rompen con la visión tradicional y responden a las exigencias del mercado. Conseguimos implantar las herramientas de software necesarias de forma ágil y ayudamos a conseguir el máximo retorno de la inversión realizada en tecnología en un corto plazo.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: creamos desde cero la plataforma digital del periódico centenario El Debate

4 Mins de lectura
La editorial Ediciones Católicas y Vida Pública deseaba poner a disposición del público hispanoparlante un nuevo medio de comunicación. Surgió la idea de…
RetailSoluciones

¿Por qué es importante un localizador de tiendas en tu web?

2 Mins de lectura
Un localizador de tiendas es una parte esencial en la estrategia omnicanal de cualquier empresa permitiendo ser encontrado con muy pocos clics….
ActualidadIndustriaLogísticaSoluciones

¿Qué son los gemelos digitales y para qué sirven?

4 Mins de lectura
¿Recuerdas las ventajas de crear prototipos digitales? Pues los gemelos digitales son algo parecido. Podríamos hasta decir que son una versión avanzada…

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.