MediaSoluciones

Gestiona la portada de tu medio digital con el CMS de periódicos digitales Xalok

2 Mins de lectura

La portada de un medio digital es la puerta de acceso para que el público entre a ver el contenido de ese sitio web. Por eso resulta tan necesario que tanto el contenido como su visualización sean atractivos, es la forma de conseguir que los lectores se sientan atraídos y quieran permanecer leyendo. La portada de un medio digital tiene que estar constantemente actualizada y tiene que poderse personalizar según la información del día. Por ese motivo, los medios recurren cada vez más a un CMS de periódicos digitales que pueda adaptarse a sus necesidades.

En las redacciones donde se disponga de bastante personal, incluso con conocimientos de HTML, el CMS tiene que ofrecer versatilidad para poder cambiar las portadas y las estructuras y, además, dar opción de personalización. En cambio, para redacciones donde haya muy poca gente encargada de las portadas, lo más importante son los automatismos. De esta manera los lectores ven actualizaciones muy frecuentes en las portadas con contenidos distintos pero sin que ello implique un fuerte trabajo de administración.

Además, resulta muy útil que el CMS disponga de gadgets de noticias, publicidad, multimedia… Existe la opción de un widget HTML que permite que, teniendo algunas nociones, la redacción tenga más libertad a la hora de editar las portadas. También existe la posibilidad de rejillas personalizables por los mismos editores, teniendo así la opción de modificar la estructura añadiendo o eliminando filas para separar las columnas.

Una vez definida la portada, puede resultar interesante que el contenido se actualice automáticamente. Por eso es importante que el CMS permita que algunos widgets se marquen como automáticos. Gracias a esto, la redacción puede centrarse únicamente en la redacción de noticias y las secciones de la portada que tengan relación con esa información se actualizarán automáticamente. Así consigues mostrar al usuario la información más reciente en un primer vistazo.

La programación de portadas también es una herramienta muy importante para cualquier medio digital. Aporta un alto nivel de dinamismo ya que permite tener diferentes portadas programadas para distintos momentos del día o portadas futuras para algún acontecimiento que requiera una cobertura más amplia. Te permite dejar preparada la del día siguiente con la última información recibida para que cuando los lectores entren al día siguiente de madrugada puedan ver una nueva portada con información actualizada.

Somos conscientes de los cambios que están experimentando los medios de comunicación al adaptarse al medio digital y de la necesidad de continua renovación que están sufriendo. Por eso desde Hiberus hemos desarrollado Xalok, un CMS de periódico digital que cuenta con una gran selección de widgets, automatización del contenido y programación de portadas para mejorar tu medio digital, aportar dinamismo y conseguir así más lectores que al ver tu portada se interesen por el contenido.

6 posts

Sobre el autor
Manager HUBE - Hiberus Soluciones
Artículos

CONOCE HELISA, EL CMS LIDER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Helisa es el gestor de contenidos para medios de comunicación que te ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital.

Además de soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios: suscriptores, soluciones integrales papel-internet para clasificados, portales de publicidad, portales temáticos, revistas digitales...

¿Podemos ayudarte?

Artículos relacionados
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: mejora del rendimiento y posicionamiento SEO del diario La Razón de México

4 Mins de lectura
El diario La Razón de México se refundó en el año 2009 como un periódico online, orientado a proporcionar información a toda…
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: creamos desde cero la plataforma digital del periódico centenario El Debate

4 Mins de lectura
La editorial Ediciones Católicas y Vida Pública deseaba poner a disposición del público hispanoparlante un nuevo medio de comunicación. Surgió la idea de…
IndustriaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: plataforma de Cita Previa para empresa española líder del sector energía

4 Mins de lectura
Con motivo de la pandemia, y con el objetivo de cumplir los requerimientos COVID-19, en abril de 2021 se puso en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *