12/04/2016 | Hiberus Tecnología | 1,167 Visitas

Gestión de horarios en FNAC España, un caso de éxito de KVP

A finales del año 2009, FNAC España confía a Hiberus Tecnología solventar la problemática que tenía con la gestión de los horarios de sus tiendas.

La casuística con la que contaba FNAC era muy compleja ya que cuenta con más de 20 tiendas, más de 2.500 trabajadores y con una organización departamental distinta en cada centro de trabajo. Por ejemplo, una tienda puede tener dos departamentos distintos como “Libros” y “música” y otra tienda con un tamaño menor tenerlos unificados en un mismo departamento.

Asimismo, la premisa fundamental que se tenía era que el objetivo más importante en este proyecto era conseguir la gestión correcta del tiempo de sus trabajadores. Es decir, era indispensable poder generar un horario de trabajo que permitiese a los miembros de la organización maximizar su eficiencia y sobre todo dar el mejor servicio en cada momento al cliente final.

Con estas premisas, Hiberus Tecnología desarrollo e implantó para FNAC España KVP, su solución para la creación de cuadrantes y horarios.

Con las características funcionales de KVP, FNAC han solventado todas sus problemáticas:

  • KVP es un sistema orientado a la gestión de turnos de empresas con múltiples delegaciones/tiendas, que permite a los  responsables de RRHH de la organización gestionar los turnos y horarios de los diferentes empleados. Esta casuística es la que actualmente tiene FNAC, con más de 25 tiendas actualmente (y con previsión de seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas) y con más de 2.500 trabajadores.
  • Permite igualmente planificar y organizar los cuadrantes de cada delegación/tienda en base a sus características (convenios laborales, horarios de apertura y cierre, tipos de contratos, etc.) a fin de optimizar los recursos y proporcionar un correcto servicio a los clientes. Kronos tiene la flexibilidad que FNAC necesitaba, ya que cada tienda tiene sus propias características (departamentos distintos, horarios, etc.).
  • KVP posee herramientas que facilitan la explotación de dichos datos para obtener informes estadísticos de cada empleado o departamento. Esta funcionalidad permite a FNAC obtener información en base a los horarios generados, cargabilidad de trabajadores, etc.
  • Está orientada para poder ser integrada con otros elementos o aplicaciones de la organización (sistema de fichaje, sistema de solicitud de vacaciones, ERP, etc.). Esta premisa era fundamental para poder integrarse con las herramientas actuales, como la gestión de nóminas y personal.
  • KVP es una aplicación web, con lo que a través de una gestión centralizada permite su utilización en cada uno de los departamentos, delegaciones o tiendas de la organización. No ha sido necesario una instalación de la herramienta en cada sede, al ser una aplicación web. Asimismo, con la apertura de nuevas tiendas, ha bastado con crear dentro de KVP una nueva tienda e importar sus trabajadores para empezar a poder generar horarios sin que haya sido necesario instalar nada.
  • KVP es un desarrollo 100% de Hiberus, por lo que permite una personalización para cada cliente en base a sus características y necesidades. FNAC España ha podido personalizar en base a sus características y peculiaridades la versión de KVP, con los beneficios que este hecho ha conllevado.

 

KVP, el gestor de turnos y cuadrantes más intuitivo del mercado

KVP es la solución de Hiberus Tecnología 100% Web para el diseño, gestión y configuración de turnos, cuadrantes horarios y controles presenciales.

La plataforma modular de KVP permite incorporar nuevas funcionalidades y módulos personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente y cada proyecto a través de una gestión integral.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada