SomosHiberus

Por qué estudiar un Máster universitario en Visual Analytics and Big Data

3 Mins de lectura

Big Data y Visual Analytics

El Big Data ya es un término conocido por todos. Aunque no estés muy al día en tecnología, seguro que te has encontrado con varias ofertas de trabajo de empresas que requieren personal con habilidades en este campo. Pero, ¿qué es? ¿por qué es tan importante para las empresas?

Actualmente, es indudable que todas las compañías (y no solo las del sector tecnológico) generan gran cantidad de datos como consecuencia del avance tecnológico y la digitalización. El Big Data, comprende un conjunto de técnicas de tratamiento de grandes volúmenes de datos, para crear nuevos servicios comerciales. Una de sus grandes ventajas consiste en procesar gran cantidad de datos en un tiempo récord, algo que hasta ahora los sistemas informáticos tradicionales no podían realizar al no estar suficientemente capacitados para ello. Cada vez más empresas desean obtener ventajas competitivas, por lo que está habiendo una amplia demanda de profesionales con conocimientos en procesos y metodologías de Big Data.

Relacionado con el concepto de Big Data, nace el de Visual Analytics, una técnica que combina métodos de análisis automáticos y visuales con la interacción humana para obtener conocimiento de los datos. Esta técnica, permite poner en valor el dato a través de la visualización, y nos facilita identificar los patrones y las relaciones de los datos que antes no eran evidentes.

 

Búsqueda de expertos en la profesión del futuro

En el entorno laboral, el Big Data es un fenómeno reciente, ya que hasta hace menos de cinco años, las empresas no lo incluían en su plan estratégico al no ser conscientes de su importancia. El entorno competitivo actual en el que se mueven las empresas, mucho más dinámico que antes, las ha obligado a la búsqueda de talento en este ámbito para incorporar a su plantilla estas nuevas capacidades, de la forma más breve posible. Este tipo de talento es buscado por empresas de diferentes sectores, y además, está siendo incorporado en todos los niveles de las compañías. De esta forma, la demanda de este tipo de profesionales no deja de crecer.

Una encuesta de Infojobs clasifica los desarrolladores de soluciones Big Data entre las 6 primeras profesiones con más oportunidades laborales, y varios estudios de consultoras tecnológicas coinciden en que el sueldo de un big data architect es de los más altos dentro del sector tecnológico. Empleo seguro y salario elevado. Entonces, ¿por qué a las empresas les cuesta encontrar este tipo de perfiles?

La respuesta es la ausencia de profesionales cualificados. En España, aunque algunos jóvenes se decantan por una formación en este sector, no son suficientes para hacer frente a una demanda cada vez más extensa de estos perfiles. Por otra parte, muchos trabajadores en activo, con una amplia experiencia en el campo de la tecnología, no tienen la posibilidad de compaginar su trabajo con una formación que les permita actualizar sus conocimientos al momento actual.

Por qué elegir el Máster universitario en Visual Analytics and Big Data: un máster único en España

En el área de Data & Analytics de Hiberus Tecnología somos conscientes de la búsqueda de este tipo de perfiles, tanto en empresas privadas como en el sector público. Por ello hemos desarrollado un programa junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que te formará para convertirte en un profesional en Big Data.

El máster universitario en Visual Analytics and Big Data profundiza en las últimas técnicas aplicadas al mundo empresarial en Big Data y Machine Learning. La formación engloba materias como la captura y almacenamiento de información, minería de datos para el análisis inteligente y visualización de la información.

Programa

La UNIR sigue una metodología online, que permite el estudio a distancia, que permite compatibilizar la formación con el trabajo o con otros estudios. Su método de estudio es flexible, personalizado y eficaz, a través de clases online y un tutor personal para guiarte en el aprendizaje.

El programa, con un total de 240 créditos, se estructura en dos cuatrimestres, incluyendo un periodo de prácticas y un trabajo de fin de máster.

Una vez finalizado el máster, los alumnos serán capaces de:

  • Identificar las diferentes fases que requiere la elaboración de una buena visualización: recogida de datos, procesado y representación.
  • Diseñar un método de recogida de datos que consiga mapear en datos concretos una actividad, tarea o proceso, así como visualizaciones interactivas sobre estos datos.
  • Usar las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas y de visualización de la información.

 

 

Hiberus Tecnología
93 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

Cursa tu Máster en Big Data online en UNIR

En los últimos años las grandes empresas han venido demandando perfiles que conjuguen conocimientos de técnicas de análisis de datos con conocimientos de negocio.

El 86% de las grandes compañías creen que el Big Data tiene un potencial muy importante a la hora de crear ventajas competitivas.

Fórmate para la profesión del futuro.

Artículos relacionados
OutsourcingSomosHiberus

Julio Borque: "Gestionamos las ayudas agrarias de aproximadamente 65.000 perceptores. Esto no sería posible sin tecnología"

6 Mins de lectura
Julio Borque es el jefe del Servicio de Coordinación Administrativa y Procedimientos Automatizados del Departamento de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente…
SomosHiberus

Hiberus eShow Basket Edition: así nos adaptamos al COVID-19

2 Mins de lectura
El pasado 9 de julio realizamos una nueva edición de Hiberus eShow, nuestro evento interno de periodicidad trimestral en el que la…
EmprendeSomosHiberus

YAYOFY, deja a tus padres en las mejores manos

2 Mins de lectura
En el momento en el que nos encontramos, más que nunca es importante apoyar a emprendedores, startups y freelance con sus proyectos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *