01/08/2018 | Patricia Ariza

Entrevista a Carlos Garcés, responsable del área de e-commerce de Hiberus Digital

Carlos Garcés es el responsable del área de e-commerce de Hiberus Digital.

En Hiberus tenemos a buenos profesionales trabajando día a día y aportando valor a nuestra compañía. La trayectoria de Carlos es uno de los mejores ejemplos de la empresa sobre cómo evolucionar y avanzar en tu carrera profesional.

Vio claro enfocar su carrera hacia la tecnología java, ya que le ha gustado desde siempre, además de tener muchas posibilidades de mercado.

 

Formación y trayectoria en e-commerce y java

Su trayectoria ha sido amplia y muy enriquecedora, pasando por varias empresas, las cuales le han ido aportando más valor, más conocimientos y más experiencia, siempre trabajando con tecnología java. Ha trabajado en seguridad, criptografía, banca electrónica, televisión digital interactiva, gestión de contenidos y comercio electrónico.

Nada más finalizar su carrera de Ingeniería Informática en la Escuela de Ingenieros de Zaragoza, empezó a trabajar como programador junior en java en el área de Seguridad y Criptografía durante 5 años. Unos meses después de su inicio, se introdujo en un nuevo desarrollo de producto en java, una plataforma de firma electrónica, como programador del equipo encargado de este desarrollo. Este proyecto le hizo avanzar, pasando por analista técnico hasta llegar a ser el responsable técnico del equipo, desarrollo y mantenimiento de la plataforma.

Los 6/7 meses siguientes, trabajó como analista en temas de banca electrónica en una consultora multinacional.

En los siguientes 5 años, Carlos trabajó como jefe de proyecto o responsable técnico en temas de televisión digital interactiva, gestión de contenidos y comercio electrónico, además de certificarse en Oracle ATG Commerce, plataforma de e-commerce.

Continuó trabajando con la plataforma Oracle durante 1 año en otra multinacional, como consultor de comercio electrónico.

Finalmente, Carlos se unió al equipo de Hiberus Tecnología, inicialmente como responsable técnico del área de comercio electrónico, hasta llegar a ser responsable de área. En Hiberus se certificó en SAP Hybris, una de las diversas plataformas e-commerce que se utilizan en Hiberus Tecnología, como son Oracle ATG, o la propia de la compañía, Hermes.

Carlos Garcés

Los primeros 5 años de experiencia profesional de Carlos fueron clave en su trayectoria. Empezar con mucha carga de trabajo y responsabilidad desde el principio le hizo aprender a gestionarse de forma más ágil realizando diversas funciones, pasando por programación, propuestas, presentaciones a clientes, implantaciones…

“Al final te tenías que buscar la vida y eso te hace aprender mucho”.

Desde Hiberus, Carlos ha seguido profundizando mucho en su carrera y sus conocimientos, ya no solo a nivel técnico, sino también abarcando tareas de gestión, de propuestas…

Implantó la metodología de desarrollo utilizada actualmente en el área, basada en una serie de herramientas de integración continua, testing… El objetivo de esta nueva metodología es mejorar la calidad del software desarrollado y su modularización y reutilización en diferentes proyectos.

Actualmente, como responsable del área de e-commerce de Hiberus, sigue encargándose de tareas tan diversas como la asignación de cada persona del área a tareas o proyectos, realizar revisiones de código, velar por el cumplimiento de la metodología, colaborar en la elaboración de propuestas o buscar nuevas incorporaciones para el área.

 

SAP Hybris, Oracle, Hermes, Magento: plataformas e-commerce aplicadas a proyectos

En Hiberus, se trabaja con las plataformas de comercio electrónico SAP Hybris, Oracle ATG, Hermes y Magento. Como nos cuenta Carlos, el procedimiento a seguir consiste en recopilar primero las necesidades del cliente y posteriormente recomendar a cada uno la plataforma más adecuada para su proyecto en función de sus requisitos, si es un B2B o un B2C, del ERP con el que se tenga que integrar, el volumen esperado de pedidos y clientes, el número de transacciones esperadas…

“Los proyectos para un B2B suelen ser mucho más complicados, ya que tienen una política de pricing muy compleja en función del cliente, del país, del volumen de compras, etc. Con SAP Hybris es posible consultar esta información en tiempo real a SAP, sin necesidad de trasladar esa complejidad al e-commerce”.

 

Situación actual del sector tecnológico en Aragón

“Estamos en un momento que hace años que no se vivía”.

Tal y como nos cuenta Carlos, el perfil de desarrollador está muy demandado actualmente, pero también hay mucha carencia de estos perfiles.

En Hiberus entran muchos perfiles de ingenieros técnicos, matemáticos o físicos, a los que se les forma para su incorporación en la compañía. Estos perfiles encajan a la perfección en lo que se busca, ya que es gente con una experiencia y una forma de pensar muy estructurada y muy adecuada para un perfil informático.

Además, hay muy buenas oportunidades desde Zaragoza, donde se encuentra la sede central de Hiberus Tecnología.

“En Hiberus, se hacen proyectos de casi cualquier tipo, tanto dentro como fuera de España. Desde Zaragoza puedes hacer prácticamente de todo”.

Carlos ha llevado a cabo proyectos locales, nacionales e internacionales, y todo desde Zaragoza.

 

Trabaja con nosotros

Descubre la compañía en la que puedes desarrollar tu carrera profesional.

Hiberus ofrece la posibilidad de seguir progresando profesionalmente sin olvidarnos de que lo importante es disfrutar con lo que uno hace.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada