Next Tech

El coronavirus incrementa la necesidad de automatizar procesos en el sector salud

2 Mins de lectura

En los últimos días, hemos escuchado en numeroros medios términos como “Protocolos de actuación”, “Procedimientos de actuación” y similares. En su mayor parte derivados de los estragos que el Coronavirus SARS-CoV-2 o, Covid-19 si hablamos de la enfermedad, está provocando en, cada días más, países.

Estos protocolos o procedimientos no son más que una serie de normas y reglas que nos permiten definir qué pasos tenemos que seguir en la detección y tratamiento de dichas enfermedades para, evitar cualquier tipo de duda al personal sanitario sobre cómo actuar en estos casos de “emergencia sanitaria”.

Automatización de Procesos – RPA como tendencia tecnológica

Una tendencia en los últimos años en el ámbito tecnológico es RPA, acrónimo de Robotic Process Automation o Automatización Robótica de Procesos en castellano.RPA nos permite, mediante software especializado, replicar tareas informáticas que realizan humanos, para realizarlas con mayor precisión, menor tiempo y de manera más eficaz.

A partir de procesos o procedimientos realizados con herramientas informáticas (por ejemplo, abrir una excel, enviar un correo o acceder a un sistema contable) generar “robots” que ejecuten esas tareas sin descanso.

Automatización de Procesos – RPA en el sector salud: ejemplo centros hospitalarios

Cuando analizamos las tareas que se desarrollan en los centros hospitalarios, podemos apreciar que muchas de ellas siguen teniendo el componente humano en la comunicación: desde los resultados, parámetros de las pruebas, historial clínico del paciente…

Dichas tareas, podrían, en su mayoría, ser automatizadas mediante robots. Esto permitiría que los especialistas pudieran invertir ese tiempo, en estos tiempos tan valioso, en labores más productivas y con mayor impacto que rellenar formularios y enviar emails.

Muchas veces, cuando hablamos de cómo la informática y la tecnología puede transformar la vidas, nos referimos a casos como el que ahora nos ocupa.

 

RPA Hospitales

 

RPA nos permite automatizar todos los procesos repetitivos y mecánicos para que la gente pueda centrarse realmente en el “valor” de su trabajo.

 

En Hiberus somos partners de UiPath y contamos con un equipo de especialistas en RPA. Automatizamos procesos de negocio repetitivos y basados en reglas que requieren un elevado consumo de personal liberando a los trabajadores para hacer tareas de mayor valor. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

1 posts

Sobre el autor
Technical Leader - Tecnologías disruptivas
Artículos

En Hiberus somos partners de UiPath y contamos con un equipo de especialistas en RPA.

Automatizamos procesos de negocio repetitivos y basados en reglas que requieren un elevado consumo de personal liberando a los trabajadores para hacer tareas de mayor valor.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next Tech

Siete principios que deben guiar el testing de software según ISTQB

3 Mins de lectura
El International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) nació en 2002 en Edimburgo con el objetivo de definir un esquema de certificación internacional…
Next TechSector PúblicoTurismo

Metodología Agile para obtener resultados de tu proyecto sin volverte loco

5 Mins de lectura
En la actualidad tenemos una gran variedad de metodologías a la hora de gestionar proyectos, pudiéndolos dividir en dos grandes categorías, proyectos…
Banca y SegurosNext TechRetail

Web3 en el mundo crypto. ¿Qué es y por qué podría cambiar Internet?

3 Mins de lectura
Si ya estás familiarizado con el metaverso y la tecnología blockchain, seguro que entonces también has escuchado hablar de la Web3 o…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.