04/07/2018 | Carlos Simo

Diferencias entre Dynamics NAV y Dynamics AX, Software de Gestión Empresarial

Microsoft Dynamics NAV y Dynamics AX son software de gestión empresarial. 

Los software de gestión empresarial son algo fundamental hoy en día en la mayoría de los negocios. Suponen un avance en cuanto a tiempo, información, productividad y organización.

Parte del tiempo que se invierte en un negocio en tareas que podría realizar un programa, podría dedicarse a diseñar estrategias, buscar nuevas oportunidades y realizar el trabajo principal del negocio de forma más eficaz. Un software de gestión empresarial también permite analizar los datos de tu empresa y enfocar tus esfuerzos y tu tiempo en la dirección correcta. Las nuevas tecnologías nos evitan perder tiempo en tareas rutinarias y emplearlo en otras más importantes.

No solo las grandes empresas pueden integrar en su negocio un software de gestión empresarial. Para ello existen los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), los cuales manejan los diferentes aspectos de un negocio.

Los productos de Microsoft Dynamics incluyen una serie de diferentes ERP que abarcan muchas de las funciones de una empresa, como finanzas, RRHH, fabricación o cadena de suministro.

Microsoft Dynamics NAV y Dynamics AX son ambas soluciones ERP personalizables y estandarizadas para los negocios, disponibles en muchos idiomas y monedas. Permiten a tu empresa u organización controlar los procesos de fabricación, proyectos, distribución y venta al por menor.

Tanto Dynamics NAV como Dynamics AX tienen la agilidad para crecer junto a la empresa y están disponibles también en la nube.

Aunque tienen muchas funcionalidades y aplicaciones en común, cada una está orientada hacia un tipo de empresa u organización, pero la gente tiende a confundirlas. A continuación os contamos algunas de las características principales que diferencian a estos dos software de gestión empresarial.

 

Dynamics NAV, software de gestión para pymes

Esta herramienta tiene menos funcionalidades que Dynamics AX en según que aspectos, pero no por ello la hace peor solución.

Microsoft Dynamics NAV está diseñado para pymes que tienen necesidades tecnológicas para aumentar su alcance y ser competitivas frente a grandes organizaciones. No hay inconveniente en que la empresa crezca, ya que el software se adapta y crece con ella, por ello hace de Dynamics NAV el tipo de software ideal para este tipo de empresas.

Permite gestionar los procesos de venta de manera eficaz y dispone de un dominio para controlar cadenas de producción con las funcionalidades suficientes para las pequeñas y medianas empresas a las que está destinado.

Además, incorpora también funciones de gestión de personas y marketing, un uso básico, sobre datos de empleados, organización del personal, gestión de su formación, afiliación sindical y rendimiento laboral.

Dynamics NAV

 

Dynamics AX, ERP para grandes empresas

Este tipo de software está destinado a empresas más grandes y con presencia internacional con problemas de organización por disponer de múltiples ubicaciones y necesitar distintas formas de trabajo. Por este motivo, muchas de sus aplicaciones tienen más funcionalidades que Dynamics NAV.

En administración de acuerdos comerciales, Dynamics AX tiene más funcionalidades con RFID, logística, desarrollo de productos, calidad, comercialización y automatización de procesos de venta y gestión de proyectos. Las funciones incorporadas en este software están preparadas para procesos de mayor complejidad, propios de empresas más grandes.

Ofrece una solución completa para el control de cadenas de producción. Al ser más complejo, precisa de un equipo mayor para su mantenimiento e implantación.

En funciones relativas a recursos humanos, dispone de herramientas para el control de reclutamiento, rendimiento y formación de los empleados, además de funciones complementarias para Social Media, Social Listening y telemarketing.

Aunque son similares y tienen muchas funcionalidades en común, cada una ha sido diseñada para diferentes tipos de organización, estructuras y tamaños, pero no implica que una tenga que ser mejor que la otra.

Dynamics AX

 

La denominación de las últimas versiones de estos productos es la siguiente:

  • Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV)
  • Dynamics 365 for Finance and Operations Enterprise (Dynamics AX). En este caso se necesita un mínimo de 20 Licencias Enterprise.

 

Con Microsoft Dynamics lograrás convertir las relaciones de tus clientes en ingresos, así como su fidelización, e impulsarás el crecimiento de tu empresa y su rendimiento. Si necesitas una solución de planificación de recursos de empresa, contacta con nosotros.

Expertos en el desarrollo y aplicación de soluciones especializadas para múltiples departamentos

En Hiberus somos expertos en el desarrollo y despliegue de las aplicaciones corporativas que interconectan los diferentes sistemas específicos disponibles en la empresa, tales como ERPs o CRMs. Entre nuestros casos de éxito contamos con integraciones con sistemas de gestión como: SAP, Dynamics AX, Dynamics NAV, Meta4, Salesforce, etc.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada