24/09/2014 | Sara Santolaria

Contabilidad y finanzas para emprendedores

 

La puesta en marcha de un negocio requiere un conocimiento integral de la gestión empresarial y sus diferentes áreas. Contar con éste es imprescindible para que la idea se transforme en un proyecto real de éxito. Muchas veces los profesionales son expertos en la actividad que realizan pero carecen de formación en administración de empresas. Formarse en esta materia ayudará al emprendedor a aprender a actuar frente a distintos escenarios en el desarrollo de su negocio.

Así, resulta necesario adquirir conocimientos de contabilidad y finanzas para aquellos profesionales que deciden trabajar por cuenta propia bien como autónomos o freelances, bien a la cabeza de una sociedad. Balance, cuenta de pérdidas y ganancias, rentabilidad, riesgo, financiación…deberán ser palabras familiares para el emprendedor que ha de ser capaz de llevar (o entender) el control financiero de su proyecto.

Además de Másters en Administración de Empresas, postgrados y otras formaciones para especializarse en la dirección empresarial, existen cursos cortos que permiten acercarse al mundo de las finanzas a la hora de emprender y comprender los conceptos básicos. Este es el caso del taller “Contabilidad y finanzas para (emprendedores) no financieros”, una formación práctica de 20 horas integrada en el Programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja. El curso dará comienzo el próximo 26 de septiembre y en él se aprenderá cómo gestionar la contabilidad de las partidas esenciales de un proyecto: inversiones y gastos, y financiación, así como el funcionamiento del Sistema Financiero Español, el bancario y el alternativo, y el coste que deriva de tal financiación para el emprendedor.

Durante 20 horas distribuidas en 4 mañanas se abordarán conceptos como valoración de empresas, descuentos de flujos de caja o ratio de Sharpe (rentabilidad estimada frente al riesgo asumido). Sin duda, una oportunidad para el emprendedor que busca completar su educación financiera.

La formación se imparte en el Centro de Arte y Tecnología Etopía, espacio de innovación, creación y emprendimiento donde están instalados 12 proyectos emprendedores en la aceleradora La Terminal. (Avda. Autonomía 7, 50003 Zaragoza).

Más información e inscripciones:

Fechas

26 de septiembre: Contabilidad financiera. Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Memoria de RSC
3 de octubre: Contabilidad de costes. Control de gestión. Cuadro de mando
9 de octubre: Gestión de la rentabilidad (VAN, TIR, SROI) y del riesgo (tipos de interés, divisas, materias primas…). Métodos de valoración de empresas.
17 de octubre: Fuentes de financiación. Interna, externa, ajena, propia.

Ponente

Juan Royo Abenia. Economista y agitador cultural. Profesor en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. 20 años de experiencia como Asesor financiero. Experto formador de Economía y Finanzas con emprendedores.

Precio
Precio con descuento clientes del Grupo Ibercaja y emprendedores de La Terminal: 100€
Precio básico: 200 €

 

¡Inscríbete ya desde la web de La Terminal! 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada