24/09/2018 | Isabel Ara López | 221 Visitas

Comparativa entre gestores de contenidos para medios de comunicación: Xalok vs CMS

Un Content Management System (CMS) es un software que permite gestionar el contenido digital de cualquier sitio web. Existen muchos tipos de CMS y cada uno de ellos posee unas características diferenciadoras que serán las que nos ayuden a tomar una decisión cuando llegue el momento de escoger cuál utilizar en nuestra página.

Ya elaboramos una comparativa de gestores de contenido CMS en la que llevamos a cabo un análisis entre plataformas como WordPress, Drupal o Joomla y hoy ampliamos esta información centrándonos en soluciones tecnológicas para medios de comunicación.

A la hora de decantarte por un gestor o por otro tienes dos alternativas: elegir un CMS, digamos, normal, con unas funcionalidades generales que pueden no adaptarse del todo a tus necesidades más concretas, u optar por uno especializado y personalizable para que el proceso de crear, editar y distribuir tu contenido digital sea eficiente y totalmente adecuado a las particularidades de tu web.

En este artículo hablamos sobre gestores de contenidos para medios de comunicación y la pretensión es comparar Xalok con otros sistemas CMS generalistas más populares.

Xalok: plataforma tecnológica líder entre los medios de comunicación

Xalok, la solución tecnológica de Hiberus Media Labs para la gestión de contenidos, es la plataforma líder en medios de comunicación y editores en España y Latinoamérica. Diarios como Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, El Comercio de Perú, SDP Noticias de México, Lance en Brasil y los españoles La Información o 20 Minutos, entre otros, ya confían en Xalok como solución tecnológica para sus diarios digitales.

Cada día, más de 2.500 profesionales, entre redactores, editores de vídeo, fotoperiodistas y editores gráficos, la emplean para crear y gestionar su contenido digital, distribuirlo a más de 400 millones de usuarios únicos mensuales y servir más de 1.500 millones de páginas vistas al mes.

¿Y por qué eligen Xalok?

Porque Xalok va un paso más allá. No es únicamente un CMS. Es una plataforma que ofrece a los editores de contenido unas funcionalidades que mejoran los procesos de trabajo y facilitan la tarea diaria de los periodistas, que tienen acceso a una herramienta ágil y segura, fácil de manejar.

Aunque no solamente lo escogen por eso…

¿Cuáles son las ventajas del CMS Xalok frente a un CMS normal?

Los principales beneficios de Xalok frente a un CMS normal radican en que se trata de una plataforma cómoda y rápida para crear contenidos de manera sencilla, algo que simplifica el trabajo diario al redactor.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y está orientada a los medios de comunicación: simplifica la creación de portadas, la gestión del contenido multimedia, permite conocer el comportamiento de las audiencias…

Es decir, es un CMS 360º especializado en contenido digital de carácter periodístico, algo que los CMS normales no tienen ya que parten de modelos que se pueden aplicar en webs de cualquier tipo y para cualquier sector.

Y esa especialización le da ese valor añadido que buscan los profesionales del ecosistema digital.

Publicación más sencilla y rápida

Por otro lado, la publicación en Xalok es tres veces más rápida que en un CMS estándar.

Procesos por segundo

Procesos por segundo

 

Capacidad de respuesta

Capacidad de respuesta

 

Con Xalok, los editores de cada medio solo deberán preocuparse de crear el contenido que desean publicar. El CMS se encargará de todo lo demás: del SEO, de ajustar las imágenes y optimizarlas para web, de publicar el contenido en las redes sociales… Y todo sin salir de la herramienta. Y también sin salir de ella es posible crear y gestionar contenido multimedia puesto que, entre sus funcionalidades, incluye un editor de vídeo.

Otra de las ventajas es que a la hora de ver cómo están quedando los contenidos que se van creando no existe un sistema de previsualización, sino que el redactor trabaja en todo momento en un entorno real de presentación.

Creación de contenido para diferentes formatos

En la actualidad, el 92% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través del móvil. Por eso resulta de vital importancia centrar los esfuerzos tecnológicos en este entorno mobile.

Para facilitar esta creación de contenidos ajustados a todos los formatos, Xalok incorpora un sistema de edición y previsualización que permite que el editor trabaje para cualquier dispositivo.

De este modo, es posible ver cómo queda la noticia en diferentes formatos: desktop, móvil o tablet, y modificar el contenido para cada tamaño concreto y de manera independiente buscando, por ejemplo, el mejor modo de encajar los titulares para cada tipo de dispositivo.

 

editor visual cms

 

El manejo de todo el contenido digital de la web es cómodo y sencillo. El editor ofrece opciones drag&drop para cambiar de posición los distintos elementos que conforman la noticia y la publicación es instantánea, sin tiempos de refresco o regeneración de estáticos.

En definitiva, Xalok se convierte en una herramienta innovadora y robusta que da respuesta a las nuevas necesidades y retos que plantea un sector en continua transformación como es el de los medios de comunicación y los nuevos editores de contenidos en la industria digital.

Si quieres saber más sobre el mejor gestor CMS para medios de comunicación contacta con nosotros y solicita una demo.

Xalok, el CMS líder en medios digitales

La plataforma tecnológica adaptada para resolver las necesidades de la gestión y distribución de contenidos en el ecosistema digital. Simplifica la gestión de contenidos digitales con múltiples soluciones multimedia.

Conoce Xalok

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada