Soluciones

Cómo monetizar tu medio de comunicación online

2 Mins de lectura

Una de las principales fuentes de ingresos de los medios de comunicación ha sido siempre la publicidad. Principalmente en prensa escrita, pero también en menor medida en medios digitales.

Con la explosión de los bloqueadores de anuncios y la fuerte bajada de ingresos por publicidad  los medios de comunicación buscan vías alternativas para poder sobrevivir en un entorno tecnológico cambiante. El objetivo en mente es poner en valor la información que proporcionan al lector y luchar por monetizar dicha información para poder seguir progresando.

La primera batalla existente es por los ingresos de publicidad. Los bloqueadores de anuncios cada vez son más utilizados, mayoritariamente por la gente joven, que los ha adoptado como herramienta imprescindible para navegar por Internet sin molestias. Uno de los recursos que están empezando a utilizar los medios es prohibir o limitar la entrada del usuario si tiene estas herramientas activas. Esto puede hacer que muchos usuarios dejen de entrar a la página pero cada día más medios están siguiendo este camino.

Aviso de periodico por uso de adblock

 

Otra de las luchas por la monetización de la información está en el contenido de pago. Los medios quieren poner en valor la información y para ello ofrecen distintas modalidades de pago por la misma. Ya sea a través de suscripciones como nuestros clientes Heraldo e infoLibre, medio nacional que se basa en sus socios como principal fuente de ingresos, u otro tipo de contenido cerrado de diversas modalidades. Cada día surgen diferentes maneras de hacer que el usuario pueda ver parte del periódico, pero si quiere ver todo el contenido al final tiene que pagar algún tipo de suscripción.

Suscripción Infolibre

En algunos medios también existen pagos puntuales por una información o un contenido en concreto, como si estuvieras comprando una canción en una plataforma musical.

Por último, se están buscando vías alternativas de negocio, donde se fomente la distribución de contenidos entre distintos medios o diferentes acuerdos comerciales teniendo en cuenta que los dos principales actores de los medios digitales siguen teniendo mucho poder: la información y el lector final.

Cuando un medio tiene una fuerte base de usuarios e información, son dos factores que a día de hoy se pueden explotar en diferentes sectores interesantes y en crecimiento como puede ser BigData, análisis de usuarios, tendencias, etc.

En Hiberus Tecnología contamos con Helisa, un cms líder en el mercado desarrollado para medios de comunicación. Si está interesado en una solución integral para su medio de comunicación, no dude en contactarnos. También podremos ayudarle en la monetización de su periódico online con nuestro equipo de Negocio.

6 posts

Sobre el autor
Manager HUBE - Hiberus Soluciones
Artículos

El cms lider para medios de comunicación

Helisa es el gestor de contenidos para medios de comunicación que te ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital. Además de soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios: suscriptores, soluciones integrales papel-internet para clasificados, portales de publicidad, portales temáticos, revistas digitales...

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: mejora del rendimiento y posicionamiento SEO del diario La Razón de México

4 Mins de lectura
El diario La Razón de México se refundó en el año 2009 como un periódico online, orientado a proporcionar información a toda…
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: creamos desde cero la plataforma digital del periódico centenario El Debate

4 Mins de lectura
La editorial Ediciones Católicas y Vida Pública deseaba poner a disposición del público hispanoparlante un nuevo medio de comunicación. Surgió la idea de…
IndustriaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: plataforma de Cita Previa para empresa española líder del sector energía

4 Mins de lectura
Con motivo de la pandemia, y con el objetivo de cumplir los requerimientos COVID-19, en abril de 2021 se puso en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *