Soluciones

Cómo mejorar las ventas de productos turísticos

1 Mins de lectura

Debido a la gran envergadura social y económica que tiene el sector turístico, hace que éste esté en continuo movimiento con la introducción de nuevos productos y servicios. Ante esta situación, conocemos lo importante que es saber vender tus productos turísticos. Por ello desde Hiberus Travel te damos las claves para mejorar tus ventas.

  • Conoce tu mercado para así enfrentarte a la casuística actual. Es el paso previo para saber cómo debes moverte en el sector y poder seguir desarrollando tus estrategias, para poder saber cómo debes moverte en el sector.
  • Crea  campañas de marketing donde puedas promocionar tu producto y  posicionarlo  de manera adecuada para llegar al mayor número posible de personas.
  • Diseña campañas de precios,  descuentos, etc.  Puedes configurarlas para que afecten al precio (PVP o margen) o al coste (Neto o comisión) o igualar el precio final al coste.
  • Dirige la navegación de tu página hacia aquellos productos que más te interese vender ya sea una serie de hoteles en un destino, paquetes turísticos, resort concreto, etc.
  • Obtén la máxima rentabilidad, utilizando las diferentes estrategias de precio que tú hayas establecido en tu negocio. A través de las campañas de precio que hemos mencionado anteriormente puedes llegar a incrementarla.
  • Configura tu estrategia de venta. Para ello puedes  incentivar  reservas de largas estancias, ofrecer descuentos por destino o simplemente premiar a tus clientes para fidelizarlos entre otras cosas.

Con estos consejos definirías, por ejemplo, una campaña de descuentos para estancias de mínimo 4 noches, en hoteles de 4 estrellas de Paris, indicando el porcentaje que asumirá el proveedor.

Como respuesta a estos pasos desde Hiberus te ofrecemos Travel IO una solución tecnológica para la gestión de touroperación.  Su uso facilita la capacidad de aumentar el volumen de ventas así como proporciona los beneficios de una simplificación del proceso de negocio B2B y B2C.  El sistema también ofrece la posibilidad de contemplar la gran mayoría de casuísticas del mercado.

Paula Forcen
9 posts

Sobre el autor
Digital Manager y Consultor de Marketing Online en Hiberus Tecnología.
Artículos

Contamos con soluciones verticales líderes en diferentes segmentos, desde la intermediación turística hasta la gestión de logística.

En Hiberus facilitamos soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren el desempeño de nuestros clientes y les ayuden a ser más competitivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito Cepsa, gestionamos todos sus puntos de venta con Found

4 Mins de lectura
Fundada en 1929, Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas…
Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura
Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de…
Soluciones

Nuevas tendencias en la gestión de colas

4 Mins de lectura
Contar con una buena gestión de colas en el contexto actual que vivimos, supone un reto para las empresas que deben adaptar…

1 Comment

  • Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *