24/12/2018 | Hiberus Tecnología | 1,163 Visitas

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu proyecto web

El posicionamiento SEO es el proceso de mejorar el lugar que ocupa nuestra página web en un buscador como Google. Una buena estrategia de posicionamiento nos permitirá generar más tráfico en nuestra web y captar a un mayor número de visitantes y potenciales clientes.

¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, “el posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).”

El SEO es una disciplina en constante cambio, ya que Google realiza varias actualizaciones cada año que cambian el concepto de lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Para Google cada vez es más importane la calidad de resultados para el usuario que está realizando búsqueda de información y que la experiencia de búsqueda sea satisfactoria (tiempos de carga de la página, usabilidad…).

Google ordena los millones de páginas web en función de unos criterios que él considera importantes, por lo tanto, es recomendable adaptarse a estos requisitos para potenciar nuestras posibilidades. Existen técnicas para mejorar el posicionamiento, a continuación explicaremos algunas de ellas:

Ofrecer contenido interesante

Generar un buen contenido en nuestra página nos ayudará a posicionarnos mejor en el buscador. Un contenido de calidad conseguirá que los visitantes que vengan a nuestra página regresen en el futuro y que puedan compartir la información con sus conocidos. Más tarde podremos captarles y venderles nuestros productos o servicios.

Seleccionar las palabras clave adecuadas

Antes de comenzar es aconsejable reflexionar sobre cómo queremos que nos busquen nuestros futuros clientes. Elegir las palabras clave correctas supondrá un mayor tráfico en nuestra web y un aumento en las posibilidades de venta. Para conocer qué palabras pueden adaptarse a lo que estamos buscando existen herramientas que nos ayudarán a conseguirlo, por ejemplo el Planificador de palabras clave de Google, que ofrece información sobre la cantidad de búsquedas que recibe una palabra. También hay que fijarse en cómo desarrollan este punto nuestros competidores para potenciar otros caminos que no estén saturados todavía.

 

Keyword Planner para mejorar el SEO

 

Además de Google también hay otras herramientas SEO en internet que nos ayudarán a elegir las palabras clave con mayor precisión.

  • Sistrix: herramienta con la que podremos comparar los resultados obtenidos con la herramienta de Google y elegir las palabras clave adecuadas.
  • Semrush: la herramienta preferida para escoger las palabras clave correctas. Con ella podremos analizar que palabras clave utilizan nuestros competidores e intentar buscar otros caminos que estén menos saturados y que ofrezcan más posibilidades.
  • Market Samurai: herramienta que analiza los mercados y nos ayuda a encontrar los nichos en los que hay menos competencia.
  • Word Tracker: nos ofrece una gran cantidad de palabras clave, nos informa sobre las tendencias, la competencia y el volumen de búsqueda.

La elección de las palabras clave debe ir acompañada de una estrategia de contenidos en la que ambas se complementen.

Añadir una meta descripción

La meta descripción es el texto que está situado debajo del título en el buscador. Lo ideal es que tenga algunas palabras clave y que no supere los 150 caracteres.

 

Qué es Meta Description

Crear un título atractivo

El título puede tener hasta 65 caracteres y en él podemos incluir las palabras clave para posicionarnos mejor.

Creación de enlaces entrantes

Una buena estrategia para mejorar el posicionamiento en los buscadores es crear links externos en otras páginas. Además de las redes sociales como método para generar tráfico también podemos participar en foros de debate, comentar en blogs de prestigio o en medios de prensa.

Crear y usar categorías

Cuando implantamos categorías en nuestra página estamos facilitando la búsqueda al usuario, además podemos incluir palabras clave en ellas lo que mejorará nuestra posición.

Incluir imágenes y contenidos audiovisuales

Una técnica para conseguir un buen posicionamiento es incluir contenido audiovisual, fotografías, videos o audios. Las imágenes y los videos son más atractivos para el usuario y permiten descansar los ojos al lector. Otra característica importante es que podemos incluir palabras clave en el título y alt de la imagen, así conseguiremos aumentar la cantidad de éstas y mejorar el posicionamiento.

Utilizar las redes sociales

En los últimos años se ha producido un auge muy significativo de las redes sociales, un buen uso de ellas puede generar un aumento en la visibilidad de nuestra página. Hay que prestar especial atención al contenido que colgamos en estos lugares, un contenido inadecuado puede provocar rechazo o una visión negativa hacia nuestro sitio. Por el contrario si el contenido gusta al usuario, éste podrá compartirlo con sus conocidos y generar más visitantes hacia nuestra página.

 

Estas son algunas de las claves que se pueden desarrollar para subir en el ranking de los buscadores y generar más tráfico hacia nuestra web. Si conseguimos optimizarlas y ofrecemos un contenido atractivo al usuario mejoraremos considerablemente nuestro posicionamiento SEO.

Si quieres saber más sobre SEO, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de SEO internacional y sus estrategias globales y estrategias de SEO Local. Tampoco olvides leer nuestro artículo sobre las métricas SEO más importantes.

Te ayudamos con tu estrategia SEO: Posicionamiento web en buscadores

Definimos la estrategia SEO más adecuada para que tus clientes te encuentren en los buscadores.

Te acompañamos en en la implantación de tu estrategia digital.

¿Te ayudamos?

2 comentarios

  1. Muy interesante tu post!!! Además de las herramientas que comentas, suelo usar Ahrefs y Keywordtool.io. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de una buena estrategias de contenidos. El contenido es el rey!!!

  1. Pingback: Cómo atraer clientes con el contenido de nuestra web

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada