Digital

Certificado de Adwords: requisitos y consejos para obtenerlo

2 Mins de lectura

Google está potenciando que los que desarrollamos nuestra actividad utilizando Adwords podamos ofrecer a nuestros clientes una garantía de profesionalidad. Para ello creó los certificados de Adwords, unos títulos que permiten a los clientes corroborar que su proveedor de servicios SEM es de fiar.

Estos certificados son personales y Google se los expide a quienes han demostrado su aptitud en Adwords a través de sus conocimientos… (Lo que básicamente quiere decir que hay que aprobar exámenes ;-) )

Para obtener el certificado básico y clásico de Adwords, que todo buen SEM Manager debería tener, hay aprobar dos de los tres exámenes posibles. Recientemente se ha añadido un nuevo certificado avanzado para vídeo, de modo que aquellos que ya tengan el básico pueden hacer una prueba específica para sacarse también este título y aportar valor a su empresa.

Adquirir el certificado no es especialmente difícil para una persona que trabaja en el sector, pero sí puede ser un reto para iniciados y personas con poca experiencia. El mejor modo para sacarse los exámenes es practicando en el día a día, aunque también existen guías de estudio o cursos para aquellos que se decanten por el método tradicional de aprendizaje.

Cada examen tiene un tiempo límite bastante justo y una batería de casi 100 preguntas con cuatro respuestas cada una. El número de aciertos para aprobar varía en función de la dificultad del examen: el básico y el de vídeo exigen un 85% de aciertos, el de búsqueda un 80% y el de display un 70%. La materia que entra en cada examen la podéis encontrar aquí.

Las preguntas de los exámenes van desde las más obvias, como definir CPC, hasta cálculos de rentabilidad para cuentas en las que cada campaña cuenta con un ROI diferente. Sin duda lo peor es que hay muchas que su traducción no es clara y, cuando necesitas sacar un alto porcentaje de aciertos, no te puedes permitir el no entender la pregunta o que por una mala formulación varias de las respuestas parezcan correctas.

Os hemos añadido unas imágenes en las que podríes ver cada curso así como una explicación de sus características.

Os recomendamos a todos que os saquéis los certificados, tanto a los profesionales más curtidos como a los que estáis empezando. Cuando nosotros le demos la importancia que tiene a sacarse los certificados entonces los clientes empezarán a exigirlo; lo que a la larga permitirá atajar el intrusismo y la mala praxis en el sector. 

Próximamente vamos a impartir un curso en Madrid cuya edición en Barcelona ya tuvo mucho éxito. Está dirigido a personas que quieran obtener el certificado de Adwords pero si vuestra intención es aumentar y consolidar vuestros conocimientos en Adwords también os interesará. En la anterior edición un 75% de los alumnos obtuvieron la certificación. Si queréis apuntaros o buscáis más información esta es la página web.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad.

Para más información ponte en contacto con nosotros, ¿te ayudamos?

 

12 posts

Sobre el autor
CEO Semmantica - Hiberus Digital
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.