27/04/2018 | Hiberus Tecnología | 717 Visitas

Caso de éxito: una solución de visualización de datos basada en Qlik Sense para Banco Santander

Hiberus Data & Analytics desarrolla herramientas basadas en Qlik Sense para Banco Santander, como mejora para sus análisis de datos e incidencias de proyectos, ofreciéndoles un método más ágil, más efectivo y más intuitivo. Son muchas las ventajas que ofrece un modelo de análisis de datos basado en Qlik Sense.

Desde Banco Santander, se precisaba de un análisis más efectivo de las incidencias que tenían en su software de proyectos, en diferentes países de Europa.

Data & Analytics desarrolló una solución de reporte financiero basada en Qlik Sense, una aplicación independiente de visualización y descubrimiento de datos que revela información que otras herramientas de Business Intelligence, basadas en consultas, no captan.

Lo que se buscaba era una aplicación para la resolución de incidencias, para ver en detalle cada una, su nivel de prioridad y demás datos informativos, así como su histórico. Además, en relación con esta, se desarrolló también una de presupuestos, que analizaba el presupuesto por proyecto, por trimestre y por año de cada uno.

Para tener una representación más gráfica sobre los principales KPIs, se desarrolló un KPI dashboard. De esta forma, de un vistazo se podrían apreciar los principales KPIs que intervienen en la consecución de objetivos de la empresa, orientado también a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. Debe transformar los datos en información, y esta en conocimiento para el negocio. Con este método se descubren muchos más datos; una visión global de  las dos aplicaciones anteriores, más otros datos específicos, como número de empleados, dedicación total de las horas de cada persona…

Todas estas herramientas están enfocadas a alto nivel para ver la situación específica de cada proyecto. Cada país tiene su conjunto de datos, a los que el CIO de cada país puede acceder para ver lo referente a su zona.

caso de exito banco santander

Beneficios del análisis de datos con Qlik Sense

Un análisis de datos basado en Qlik Sense aporta muchas ventajas de autonomía y flexibilidad. Se pueden desarrollar informes propios o descubrir nuevas visualizaciones que permitan analizar los datos.

Qlik Sense sigue el principio KIS (Keep It Simple), es decir, contiene las opciones justas y necesarias para un funcionamiento más sencillo y ágil. Además se puede consultar desde cualquier dispositivo, gracias a su diseño Responsive.

Con su sistema fácil e intuitivo de búsqueda, se puede explorar libremente los datos desde cualquier punto de análisis y responder preguntas en tiempo real.

Este tipo de análisis no existía anteriormente para el Banco Santander, lo que ralentizaba mucho cualquier necesidad de análisis de datos o incidencias. Ahora su visión es mejorada y mucho más eficiente con el modelo asociativo de Qlik, que les permite descubrir los “ángulos muertos” de información, y obtener y visualizar conocimientos útiles a los que no es posible acceder con otras herramientas de Business Intelligence.

 

 

Hiberus Data & Analytics, transformamos tus datos en ideas e información

Hiberus es tu compañero tecnológico multiservicio, una compañía, todos los servicios en datos y análisis.
Nuestra amplia experiencia en proyectos de Business Intelligence y Analytics nos permite crear sistemas capaces de facilitar la toma de decisiones estratégicas con el objetivo de mejorar la competitividad.

Conoce Data & Analytics

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada