ActualidadSomosHiberus

Caso de éxito #SomosHiberus, jornadas de vacunación en el Wizink Center

3 Mins de lectura

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha sacado el lado más humano de las personas, poniendo el foco en el sector sanitario, destacando la importante labor que hacen cada uno de los sanitarios en esta batalla. Además de destacar el papel de la tecnología y cómo esta es el aliado perfecto en la automatización de tareas, sistemas de comunicación y una herramienta para facilitar el trabajo en cualquier sector.

Hoy queremos poner en valor el trabajo realizado por nuestro equipo de IT Services dando soporte técnico a CGM Clinical España de manera directa en el punto de vacunación del Wizink Center.

El Wizink Center se convirtió desde el 9 de abril de 2021 en un nuevo centro para la administración de vacunas, incorporándose a la campaña de vacunación masiva en España contra la COVID-19 dirigida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sumándose a los ya activos Hospital Zendal y el Wanda Metropolitano.

Este recinto incluye salas de espera, controles informáticos de llamada, acceso para PMR y asistencia personalizada en colaboración con los técnicos del Summa112.

Se espera que el Centro permanezca abierto varios meses.

NUESTRO EQUIPO

Rafael Cabrera, Elena González, Marcos Cantarero y Beatriz Vallecillo trabajan en el proyecto con CGM Clinical España en la implantación de CGM SELENE, el software líder para dar solución a las especificidades del Sistema Nacional de Salud a través de la información actualizada del paciente y en el que destacan las siguientes funciones:

  • Permite hacer el seguimiento del paciente a través del intercambio electrónico de datos agilizando el seguimiento clínico y administrativo del paciente.
  • Estandariza actuaciones, facilitando la toma de decisiones y los flujos de trabajo de los profesionales sanitarios.
  • Herramienta analítica a través de indicadores sobre: planificación quirúrgica, gestión de Urgencias, ocupación del hospital, nivel de actividad…

Es un software de gestión clínica que utilizan los profesionales sanitarios en la mayoría de España, y en el que estamos analizando y trabajando para implantarlo. Está preparado en este caso concreto del Wizink Center a nivel de usuario a través de códigos QR y PDF para el control de la asistencia y las citas. – Rafael Cabrera, ingeniero de Telecomunicaciones.

EL RETO

Nuestro equipo fue llamado directamente por CGM Clinical España para dar asistencia y soporte técnico en el control, acceso y validación de los pacientes debido a la cantidad de trabajo que había en las jornadas de vacunación del Wizink Center. Sin pensarlo dos veces se dirigieron al Centro para dar apoyo y soporte a los técnicos que había allí para controlar el acceso a la vacunación.

Vacunación Wizink CEnter

Su labor consistió en dar soporte técnico, asistir incidencias, control de citas, acceso al sistema y trabajo de cara al público, en primera línea con las personas que iban llegando.

“En nuestra profesión somos muy técnicos y muchas veces estamos detrás, tener la oportunidad de trabajar con personas es muy gratificante, algunos venían con muchas dudas, muy nerviosos, con ganas de ponerse la vacuna, poder aportar tranquilidad y ver que les estaba ayudando, esta experiencia nos ha servido a nivel personal muchísimo”.– Elena González, ingeniera biomédica

EL RESULTADO

Se requería entrar directamente en el sistema para asegurar su funcionamiento para poder acceder a toda la información. Debido a la afluencia de gente y a la alta demanda en tan poco tiempo, había que prestar especial atención para que el sistema no sufriera incidencias, ya que llegaron a acudir cientos personas a la vez.

Fueron tres días con jornadas desde las 9h a las 20:30h, en las que pasaron miles personas para ser vacunadas.

Poder ayudar en esta pandemia al personal sanitario y a las personas ha sido muy gratificante. Ver la satisfacción de los pacientes que tenían algún problema o incidencia para acceder y acudían a ti para que pudieras ayudarles, me llevo esa alegría de trabajar con ellos. – Beatriz Vallecillo, ingeniera de Telecomunicaciones.

Somos perfiles muy técnicos, pero con esta experiencia hemos pasado a perfiles más humanos, acompañar, tranquilizar o simplemente sonreír a los pacientes que iban viniendo, empatizar, lo cual nos agradecieron, todo va a salir bien, le dabas un plus de ánimo y quitábamos un poco los nervios. – Marcos Cantarero, ingeniero biomédico.

Estamos ante una pandemia mundial, y de esta forma he sentido que he formado parte de la organización y he estado dentro aportado el granito de arena desde la perspectiva de los pacientes que se van a vacunar y a cómo se está gestionando todo, me llevo ese recuerdo y esa vivencia. – Elena González, ingeniera biomédica

 

vacunacion

Nuestro equipo de IT Services del área de sanidad, trabaja codo con codo con CGM Clinical España como si fueran un único equipo para facilitar el tratamiento de datos clínicos a través del software de gestión clínica SELENE para facilitar el trabajo al personal sanitario y los hospitales a través de la digitalización.

Beatriz Garcia
2 posts

Sobre el autor
Marketing y comunicación en Hiberus
Artículos

DISEÑAMOS NUESTRA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE MILLONES DE PACIENTES A LA HORA DE INTERACTUAR CON EL SISTEMA SANITARIO

Desde hace más de 10 años capitalizamos experiencia en la creación de tecnologías para automatizar, desarrollar y gestionar procesos orientados a la mejora de la calidad en los servicios a pacientes dentro del ecosistema sanitario.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
ActualidadNext Tech

5 tendencias tecnológicas en el sector turístico en 2021

5 Mins de lectura
La pandemia del coronavirus en España y en todo el mundo ha provocado una crisis sanitaria que ha derivado al mismo tiempo…
SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito Cepsa, gestionamos todos sus puntos de venta con Found

4 Mins de lectura
Fundada en 1929, Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas…
ActualidadNext Tech

Las novedades de Microsoft Ignite 2021

4 Mins de lectura
El evento anual Microsoft Ignite para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft ha celebrado su edición virtual en 2021, reuniendo a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *