DigitalRetailSomosHiberus

Caso de éxito: nuevo portal para el Grupo Raventós Codorníu con Adobe Commerce

2 Mins de lectura

Fundada en 1551, el Grupo Raventós Codorníu es la empresa vitivinícola más antigua de España con más de 460 años de historia dedicados a la elaboración de vinos y cavas de gran valor.

Cuenta con 15 bodegas y más de 3000 hectáreas de viñedo en algunas de las mejoras zonas vitivinícolas de todo el mundo con presencia comercial en más de 100 países.

El Grupo Raventós Codorníu, que comenzó a trabajar con Hiberus Digital hace aproximadamente un año con el mantenimiento del Magento 2 de Codorníu, quiso dar un giro a su estrategia de marcas y bodegas del grupo, que anteriormente se comercializaban y vendían online bajo el paraguas de la marca Codorníu (www.codorniu.com) y crear un nuevo D2C bajo el nombre “15 Bodegas”.

De esta forma surge el proyecto de desarrollo de www.15bodegas.com/, una nueva plataforma online desde donde el consumidor puede adquirir productos directos de bodega sin intermediarios.

Grupo Raventós Codorníu

EL RETO

El principal reto al que nos enfrentábamos era realizar el proyecto de migración del antiguo www.codorniu.com a www.15bodegas.com, en un nuevo Magento Commerce versión Enterprise, el nuevo Adobe Commerce, integrado con SAP y con muchas otras funcionalidades (desarrollo de programa de apadrinados, packs de productos, páginas de bodegas, integraciones con herramientas de Marketing) en tiempo récord.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda del cliente, el trabajo en equipo, y la coordinación entre las distintas áreas implicadas dentro de Hiberus Digital.

EL OBJETIVO

Desde el Grupo Raventós Codorníu perseguían con la creación de este nuevo portal una serie de objetivos muy ligados a la experiencia de usuario:

  • Conectar con los amantes del vino vía online ofreciendo no solo productos (vinos y cavas, principalmente) directos de bodega sino haciéndoles partícipes de las historias que se esconden tras cada botella, sus enólogos, recomendaciones, etc., dando ese plus de valor frente a otros competidores.
  • Dar a conocer todas las bodegas que integran el Grupo Raventós Codorníu que comparten legado e historia, muchas de ellas tan conocidas como: Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Legaris, Bach, etc.
  • Potenciar el Enoturismo mediante la integración con herramientas de ticketing desde donde se pueden adquirir experiencias y visitas a las bodegas, además del desarrollo de un Blog desde donde se aporta valor al usuario con un contenido editorial propio especializado en la cultura del vino.

grupo Raventós Codorniu

EL RESULTADO

Una de las claves del éxito de este proyecto ha sido seguir una buena planificación, acordando con Grupo Raventós Codorníu el poder fasear el proyecto para poder cumplir con los plazos y fechas previstas y trabajar codo con codo como un mismo equipo.

La comunicación constante fue fundamental para trabajar alineados con los objetivos y cubrir todas las necesidades y expectativas.

El feedback pos-salida a producción del cliente fue muy bueno. Valoraron y agradecieron el esfuerzo de todo el equipo, tanto la implicación como la calidad del trabajo poniéndonos en valor como uno de los principales partners de Adobe Commerce.

Después de este proyecto han surgido nuevas oportunidades para otras áreas de Hiberus Digital, como el desarrollo de un nuevo brand site para la marca Codorníu desarrollado en Drupal, y con servicios de negocio como UX, SEO y Analítica.

A día de hoy, seguimos trabajando en el mantenimiento del portal D2C para Raventós Codorníu, con evolutivos y mejoras del proyecto inicial. Además, en paralelo, estamos llevando a cabo un nuevo proyecto internacional para lanzar 15 Bodegas en EEUU.

Dentro de Hiberus Digital también contamos con servicios de negocio como: SEO, UX , SEM y Analítica, dando al cliente un servicio 360 como partner digital y evidenciando la confianza puesta en Hiberus por parte de Grupo Raventós Codorníu.

1 posts

Sobre el autor
Magento Project Manager en Hiberus Digital
Artículos

SOMOS LÍDERES EN DESARROLLO DE ECOMMERCE EN TECNOLOGIA MAGENTO

¿Sabías que las principales compañías trabajan con Magento? ¿Quieres saber por qué los principales clientes en Europa trabajan con nosotros? Contamos con más de 120 profesionales expertos en ecommerce.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Customer Data Platform: qué son y qué aportan a tu organización

6 Mins de lectura
Seguramente en los últimos meses hayas escuchado hablar del término Customer Data Platform (CDP) para el tratamiento de base de datos de…
Digital

¿Qué es SAP C/4HANA? La suite de soluciones cloud de SAP

5 Mins de lectura
Tener una buena relación con los clientes es indispensable para fidelizarlos y también para atraer posibles nuevos compradores. En este sentido, un…
Digital

¿Qué es Drupal? Conoce sus características, ventajas y opiniones

5 Mins de lectura
Contar con un sitio web para tu negocio o proyecto es indispensable en este mundo tecnológico. Te hablamos de Drupal, una de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *