27/03/2017 | Arisai Bernabeu

Razones por las que adquirir un software de reservas

Ya seas un touroperador que quiere gestionar sus paquetes turísticos o una cadena hotelera que gestione sus habitaciones, cada vez más negocios necesitan una solución integral que ofrezca una cobertura completa de todos los procesos de un negocio turístico.

Estos sistemas permiten reunir todas las funcionalidades necesarias en toda la cadena de valor en un único sistema, de forma que cualquier negocio pueda gestionar fácilmente sus productos y servicios con facilidad.

Por qué elegir un sistema de reservas para tu negocio online

Aquí está nuestra selección de las principales razones por las que un negocio turístico debería apostar por un programa de gestión online que se adapte a su negocio:

Mayor eficacia: si se contrata una solución para la gestión de procesos de touroperación,  se mantendrá toda la información del negocio en un mismo lugar lo que conlleva a que se pueda trabajar de manera más rápida trabajando a tiempo real y agilizando operaciones como gestionar y promocionar cualquier tipo de producto, contar con un funcionamiento multidivisa, realizar un seguimiento de las ventas o generar informes.

  • Mayor conocimiento del cliente: es necesario reunir toda la información que se puede obtener de la base de datos de los clientes para realizar diferentes campañas y acciones de marketing. Haciendo un buen uso de esta información y segmentando diferentes clientes se pueden lanzar promociones y ofertas segmentadas a diferentes grupos de clientes, así como poder mostrarle diferente información de los alojamientos adecuándola a ellos.
  • Unificación de reservas: Debido a la gran variedad de canales que existen para realizar una reserva, es necesario centralizar y automatizar las reservas para dar una respuesta inmediata al cliente y  saber qué es lo que se le puede ofrecer a cada uno de ellos.

Mayor rentabilidad: ligado al punto anterior, al contar con un único sistema para todo su negocio optimizará sus tiempos de gestión así como la inversión realizada en múltiples herramientas. Además, se podrá realizar la automatización de tareas y realizar reglas de negocio necesarias.

Gran flexibilidad:  La mayoría de las empresas de turismo quieren atraer a una audiencia global, por lo que es importante tener un software de reserva que se puede mostrar en otros , monedas o diferentes personalizaciones para cada negocio o mercado.

El software turístico elegido debe ser flexible, de forma que se puedan integrar con otras herramientas  así como realizar las evoluciones y adaptaciones necesarias para el negocio fácilmente.

Apoyo y soporte: Como con cualquier solución tecnológica para un negocio, los gestores de touroperadores, receptivos o cadenas pueden necesitar apoyo cuando se trata de su sistema de reservas. Asegúrate de invertir en un sistema o buscar un aliado tecnológico que ofrezca soporte online y telefónico.

 

En Hiberus contamos con Travel IO, una herramienta funcional e innovadora que ofrece una cobertura completa de todos los procesos de un negocio turístico, con módulos totalmente especializados para cada tipología de cliente del sector.  Actualmente es el software más avanzado tecnológicamente del mercado.

Solicítanos más información y nuestros consultores expertos en turismo se pondrán en contacto contigo.

 

TECNOLOGIA POR Y PARA EL TURISMO. CONOCE LA PLATAFORMA #1 DE TURISMO

Travel IO es la plataforma más avanzada del mercado para touroperadores y receptivos turísticos.

Concebido desde el primer momento como un producto. Ha sido seleccionada en los principales procesos de selección a nivel internacional.

¿Podemos ayudarte?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

captcha
Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad