Digital

Acquia Dev Desktop, desarrollo local para Drupal

2 Mins de lectura

 

Acquia Dev Desktop es un software gratuito para plataformas Mac y Windows que permite desarrollar diferentes sitios web en nuestro ordenador, de forma local, utilizando el sistema de gestión de contenidos Drupal.

Más concretamente, Acquia Dev Desktop es un paquete que incluye un servidor web Apache, un servidor de base de datos MySQL y phpMyAdmin para su administración, el intérprete para lenguaje PHP y un panel de control amigable con las funciones principales para crear, importar o exportar y administrar tu sitio web. Además, al estar optimizado para desarrollos en Drupal, ofrece diversas ventajas respecto a software con funcionalidad similar pero menos específico.

Acquia Dev Desktop también nos brinda la posibilidad de poder alojar la web desarrollada en un servidor de la propia empresa (Acquia Cloud), aunque este es un servicio que puede conllevar costes adicionales.

Funcionamiento Acquia Dev Desktop

Tras una instalación rápida y sencilla, guiada en todo momento, Acquia Dev Desktop nos da diferentes alternativas para empezar a desarrollar los sitios web que queremos. Con él, podemos crear un nuevo portal web, obteniendo una gran variedad de distribuciones básicas desde las que empezar a trabajar, permitiéndonos configurar de una forma muy cómoda elementos como dónde deseamos instalar nuestro nuevo Drupal, seleccionar que versión de PHP queremos utilizar, etc.

También nos da la opción de importar un sitio web creado en otro ordenador y trabajar en nuestro equipo como si el proyecto hubiera sido creado en él.

Además, permite trabajar de forma muy sencilla con tantos portales web como queramos pudiendo cambiar de uno a otro con apenas un par de clicks.

Acquia Dev Desktop para desarrollos en Drupal

Ventajas

La principal ventaja es la instalación y configuración de un portal web en nuestra máquina de forma cómoda.

Tras realizar diferentes pruebas, Acquia Dev Desktop mejora el tiempo de carga de las páginas de nuestro sitio web instalado en el pc en hasta un 40% con respecto a software similar y la memoria utilizada por el sistema en hasta un 60%, lo que produce una mejora en el rendimiento a la hora del desarrollo más que considerable.

Es integrable con Drush, una herramienta que se instala en nuestro servidor y que permite gestionar nuestros sitios por línea de comandos. Esto se traduce en una ejecución de órdenes mucho más rápida que si utilizásemos la interfaz por defecto de Drupal.

En Hiberus tenemos un departamento dedicado a la consultoría y desarrollo de proyectos Drupal y hemos comenzado a usar Acquia para llevar a cabo algunos de nuestros proyectos. Sin duda, Acquia Dev Desktop es una opción más que valorable a la hora de comenzar a desarrollar un nuevo sitio web con tecnología Drupal.

Consultoría y Desarrollo Web Drupal

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular altamente configurable.

Permite publicar y compartir artículos, imágenes, u otros archivos y facilita la incorporación de servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs… Somos el proveedor líder en desarrollo de proyectos Drupal.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Up selling o venta adicional. Guía definitiva

4 Mins de lectura
¿Alguna vez has ido a comprar un producto específico y has terminado adquiriendo otra versión un poco más costosa pero con mejores…
Digital

Drupal 10. ¿Qué novedades nos trae esta nueva versión de Drupal?

5 Mins de lectura
Comienza un nuevo año y es buen momento para los nuevos propósitos y buenas intenciones tan propios de esta época. En mi…
DigitalNext Tech

Value Stream Mapping, ¿cuál es la aplicación del VSM?

3 Mins de lectura
En todas las empresas se busca maximizar la rentabilidad y optimizar los recursos del trabajo, y existen numerosas metodologías y herramientas para…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *