SolucionesSomosHiberus

110 colegios, institutos y centros de formación profesional utilizan ya SIGAD como sistema de gestión académica y didáctica

2 Mins de lectura

 

SIGAD, el sistema de gestión académica y didáctica de Hiberus, ya está operativo para el nuevo curso de 2014-15 en más de 110 Institutos de Escuela Secundaria y Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de Aragón.

La apuesta del departamento de Educación del Gobierno de Aragón por SIGAD permitirá mejorar y unificar la gestión por parte los centros educativos así como facilitar el seguimiento de los datos académicos. Con SIGAD, Aragón se posiciona como la comunidad autónoma más avanzada tecnológicamente en la gestión educativa. Pero lo más importante es que la arquitectura de la plataforma 100% Cloud permite la gestión y el acceso centralizado a la información permitiendo la explotación de cuadros de mando globales sobre calidad educativa y una reducción de costes en el mantenimiento y la infraestructura necesaria, algo que en los tiempos  que corren es muy importante. Por 95 euros / mes cada centro tiene resueltas todas sus necesidades de gestión.

SIGAD es una plataforma virtual a la que se puede acceder a través de cualquier conexión a Internet para usuarios autorizados. El objetivo principal es integrar los diversos sistemas que se utilizaban hasta entonces para llevar el control interno de cada centro: se utilizaban herramientas distintas para gestionar las actas, los boletines de notas, las faltas a clase del alumnado, amonestaciones… SIGAD busca centralizar todos los sistemas en uno solo, facilitando así la tarea a los centros educativos y el personal docente.

Esta plataforma tiene dos ámbitos de uso: SIGAD académica, de uso exclusivo para administración, equipos directivos y profesorado; y SIGAD didáctica, de uso para padres, alumnos y profesores. Además de facilitar el control interno del centro, el centro podrá comunicarse de forma mucho más fácil y rápida con las familias e informarles de las faltas o las notas de sus hijos.

Por otro lado, esta plataforma mejora exponencialmente la tarea de gestión por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Por ejemplo hasta la implantación de SIGAD, para elaborar cualquier estudio o informe sobre educación en la comunidad había que solicitar a cada centro los datos necesarios. Con este nuevo sistema centralizado se simplifica la tarea porque los centros están unidos a través de una plataforma común a la que tiene acceso Consejería, pudiendo acceder de forma inmediata a los datos estadísticos de los centros.

Además, esto se traduce en un significativo ahorro de costes. Se pasa de una situación de dispersión, en la que los centros trabajaban con diversidad de herramientas, a un sistema centralizado en el que los centros que se han sumado a esta plataforma trabajan con una herramienta normalizada.

SIGAD está funcionando de momento en 110 I.E.S y C.P.I.F.P de Aragón, cifra que irá aumentando conforme los centros se vayan incorporando al nuevo sistema. Este software nace con el objetivo claro de ser un apoyo para centros educativos y personal docente y facilitar la labor de Consejería a la hora de elaborar estudios estadísticos que ayuden a la toma de decisiones.

iCollege es la plataforma virtual orientada a mejorar y unificar la gestión de los centros educativos, facilitando el seguimiento de los datos académicos. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

1 posts

Sobre el autor
Service Manager
Artículos

iCollege, la plataforma de gestión educativa 360º. Centralización de todos los sistemas en uno, facilitando la tarea a los centros educativos, padres y personal docente.

iCollege es la plataforma virtual orientada a mejorar y unificar la gestión de los centros educativos, facilitando el seguimiento de los datos académicos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: creamos desde cero la plataforma digital del periódico centenario El Debate

4 Mins de lectura
La editorial Ediciones Católicas y Vida Pública deseaba poner a disposición del público hispanoparlante un nuevo medio de comunicación. Surgió la idea de…
DigitalNext TechSomosHiberus

Caso de éxito: mejoramos la experiencia de usuario del ecosistema digital de EduCaixa

3 Mins de lectura
EduCaixa es la plataforma educativa de Fundación “La Caixa” dirigida al profesorado, a los equipos directivos de las escuelas y al alumnado….
IndustriaSomosHiberus

Caso de éxito: plataforma de Cita Previa para empresa española líder del sector energía

4 Mins de lectura
Con motivo de la pandemia, y con el objetivo de cumplir los requerimientos COVID-19, en abril de 2021 se puso en marcha…

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.