Qué es la Telefonía IP y cómo ayuda a las empresas

CristinaGuillen | 19/03/2020 | 436 Visitas


La telefonía IP se está convirtiendo en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales. Supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno.

Hoy en día, todos los proveedores de telecomunicaciones están utilizando una infraestructura IP para una parte o la totalidad de sus servicios de voz. La mayoría de las empresas ya han hecho el cambio de la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN) y están utilizando la telefonía IP para sus comunicaciones de voz o ya tienen planes de implementarla.

¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona?

Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) se refiere a las tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, anteriormente transportada sobre la PSTN. La señal de voz viaja en forma de paquetes de datos a través de una red de área local (LAN) o Internet (Voz sobre IP), evitando el cargo de la PSTN.

 

que es telefonia IP

 

Es decir, la telefonía IP es la telefonía de siempre utilizando Internet para poder realizar y recibir llamadas telefónicas. De esta forma los usuarios pueden estar en contacto con cualquiera, desde cualquier parte que ellos se encuentren y en tiempo real. Todo ello facilita al ahorro en costes y mejora la productividad.

Ventajas de telefonía IP

La telefonía IP ofrece los siguientes beneficios a sus usuarios:

  • Atender múltiples llamadas de forma simultánea
  • Múltiples usuarios hablando a la vez: evita las esperas al teléfono
  • Trasferencia de las llamadas
  • Tener múltiples teléfonos
  • Usar el fijo desde aplicaciones en el móvil
  • Bloquear números concretos de spam
  • Se pueden atender llamadas en movilidad

Telefonía IP para empresas

La telefonía IP es uno de los desarrollos tecnológicos que de forma más rápida ha sido adoptado por el sector de las empresas. Esto se debe a que ofrece muchas ventajas a las empresas, siendo la ventaja principal la reducción de costes asociados a la infraestructura y facturas de teléfono mensuales. La telefonía IP permite que las empresas puedan hacer funcionar el sistema en hardware existente no propietario. Los sistemas de telefonía IP de estándares abiertos son mucho más fáciles y económicos de escalar que los sistemas telefónicos tradicionales.

Gracias al uso de Voz sobre IP, las empresas pueden conectar oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países, de forma fácil, por lo que las llamadas dentro de la empresa son gratuitas. Los costos de larga distancia se eliminan y las tarifas de llamadas son mucho más económicas.

Además, la telefonía IP ofrece a las empresas la opción de hacer uso de ésta en remoto para teletrabajar y existen distintas formas de emplearla: desde un ordenador con Web Phone o softphones, desde un smartphone con una app o con un teléfono IP. Esto abarata el coste de disponer de múltiples líneas para varios empleados; al tiempo que está ya implantada en los hogares con conexión a Internet por fibra, donde sus líneas telefónicas funcionan ya a través de Internet y son, por tanto, telefonía IP.

La sociedad actual lleva a la necesidad de estar comunicado e informado en cualquier momento. Normalmente, el acceso a nuestro correo electrónico. La Telefonía IP cubre esta necesidad de forma sobresaliente.

Ovvoe, nuestra solución de Telefonía IP

Ovvoe es el sistema de telefonía IP de Hiberus que permite a su organización una gestión avanzada de sus comunicaciones telefónicas a través de un modelo de gestión centralizado y la incorporación de servicios adicionales orientados al ciudadano.

Ovvoe se integra en un data center independiente, con amplio abanico de operadores internacionales de telecomunicaciones, para poder ofrecer en todas las llamadas realizadas fuera de la centralita interesantes ahorros en el coste de las llamadas, hasta un 60% respecto a las tarifas del mercado.

Todas las llamadas dentro de un entorno empresarial son gratuitas, tanto a números fijos nacionales como a cualquier usuario de Voz IP. Ovvoe tiene un coste mensual único, lo que permite presupuestar el gasto telefónico y de red de la empresa.

Hiberus es experto desarrollador e integrador de aplicaciones, y por ello tiene la capacidad necesaria para la incorporación de diversos servicios y aplicaciones al sistema de telefonía IP, o viceversa, integrando la VoIP en el ecosistema de aplicaciones de la organización, (ERP, herramientas de atención a usuarios, CRM…).

 

En Hiberus Sistemas ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio manteniéndolas al día de los últimos avances tecnológicos que puedan añadir valor. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Ponga en marcha su sistema de telefonía IP

El sistema de telefonía IP de Hiberus permite a su organización una gestión avanzada de sus comunicaciones telefónicas a través de un modelo de gestión centralizado y la incorporación de servicios adicionales orientados al ciudadano.

¿Te ayudamos?

Un comentario

  1. Muy interesante, Cristina. ¿Piensas que las llamadas VOIP acabarán doblegando a canales tan afianzados como Whatsapp y Telegram, que han llegado al mundo empresarial con fuerza? Espero tu respuesta. Gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada