Next Tech

¿Por qué tu negocio necesita un software ERP?

2 Mins de lectura

Las empresas tienen la necesidad de optimizar y rentabilizar los procesos de negocio para poder adaptarse a las demandas del mercado y los clientes. La mayoría de las empresas se han dado cuenta de que no basta con seguir trabajando con tareas manuales, el tiempo es oro y más cuando hablamos de negocios, por ello es necesario automatizar todos los procesos que se puedan.

Una de las herramientas tecnológicas que más se ha instaurado en las empresas a lo largo del último año han sido los softwares Enterprise Resource Planning (ERP)

¿Qué es un ERP?

Un ERP es una solución tecnológica que permite tener un mayor control sobre la información de una organización y que ofrece la posibilidad de gestionar las tareas de su día a día. Se trata de un conjunto de herramientas integradas de software que permiten a un negocio u organismo automatizar procesos rutinarios y, generalmente, repetitivos.

Este tipo de software tiene como fin administrar y registrar todo lo que ocurre con los recursos de una organización; cualquier organismo puede aprovecharse de esta solución tecnológica, no solo en empresas, sino también en fundaciones, hospitales, universidades, sindicatos, bancos…, facilitando la colaboración y ayudando a conformar un sistema fluido.

La crisis sanitaria ha agudizado la necesidad de tener herramientas virtuales permitan gestionar las empresas desde cualquier lugar. Estas plataformas sirven para gestionar facturación e inventarios, para manejar las tareas de recursos humanos o departamentos de contabilidad, así como las ventas y relaciones con un cliente.

Beneficios de contar con un software ERP

Un sistema ERP no solo permite tener datos financieros y contables, sino que puede integrarse con otros sistemas como software CRM, añadiendo funcionalidades como la gestión de almacén o de proyectos que son clave para el desarrollo de la actividad empresarial.

La analítica de datos es un factor clave en toda organización, tener la capacidad de conocerlos y manejarlos puede suponer una ventaja competitiva. A través del análisis de datos las empresas pueden ver cuáles son los procesos que funciona mejor y cuáles funcionan peor para poder buscar vías de mejora.

Otras de las ventajas más significativas de estos sistemas es la centralización de los datos, la conectividad con sistemas de terceros o aplicaciones legacy o la posibilidad de trabajar en nube, dando así una flexibilidad y escalabilidad que en entornos locales es muy complicado tener.

Centralizar, automatizar y optimizar los procesos de negocio generan una mayor productividad en una empresa, permitiendo hacer más con menos y eliminando los silos de información.

Además, el uso del ERP en modalidad SaaS (Sofware as a Service) ha permite tener una capa extra de seguridad sobre los datos corporativos, un factor crítico en una era en la que los ciberataques se han disparado a nivel mundial.

En Hiberus contamos con un amplio equipo de expertos certificados en tecnología Microsoft que pueden ayudarte a poner en marcha la solución ERP adecuada para el crecimiento de tu empresa, contando con la experiencia necesaria para ayudarte a crear e implementar la solución Dynamics 365 perfecta.

150 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Consolidamos los principales servicios de Microsoft para empresas en un área especializada y experta

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft mediante soluciones creadas a medida con el talento de Hiberus.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next TechSomosHiberus

¿Qué es el Análisis de Componentes Principales y cómo reducir el tamaño de una base de datos?

6 Mins de lectura
En esta publicación vamos a mostrar cómo se implementaría una de las técnicas más conocidas para reducir el tamaño de una base…
Banca y SegurosNext TechRetailSector Público

Cómo elegir el asistente virtual que mejor se adapte a tus necesidades

4 Mins de lectura
Antes de diseñar y construir tu asistente virtual es fundamental conocer el nivel de digitalización de tus clientes. ¿Qué canales de comunicación…
Banca y SegurosNext TechRetailSector Público

Cómo potenciar la relación con cliente mediante el envío de SMS con Twilio

3 Mins de lectura
Antes de los SMS de Twilio, los Short Messaging Service tenían 30 años de historia. Nacieron en Reino Unido en 1992 cuando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.