Sistemas

Meraki, ventajas de la administración de redes en la nube

2 Mins de lectura

AWS, Microsoft Azure, Google Cloud… nombres que resuenan, que están muy de moda, y que cualquier persona vinculada al mundo IT ha escuchado y se hace una idea qué es y para qué sirve. Todas ellas acompañados por una firma muy importante, pero en este artículo se presentará una que no se ha querido quedar atrás.

Cisco nos descubre y nos introduce en la administración de redes al estilo siglo XXI gracias a la plataforma Meraki.

¿Qué es Meraki?

Como ya hablábamos un artículo anterior sobre Cisco Meraki, las soluciones Meraki de Cisco han dado la oportunidad a las empresas, sobretodo pymes, de gestionar desde un panel de control centralizado administrado desde la nube toda su red con simplicidad y versatilidad, sin necesidad de instalación de controladores ni servicios en servidores on-premise.

¿Qué ventajas proporciona Meraki?

La explotación de la plataforma Cisco Meraki proporciona las siguientes ventajas:

  • Control centralizado: mediante el panel de control se puede administrar todos los dispositivos que forman la red: cortafuegos, switchs, puntos de acceso Wi-Fi, cámaras CCTV, ya sea de una sola sede como de varias, proporcionando una amplia visibilidad de todo lo que está ocurriendo en las redes, del tráfico, y configurar y monitorizar los diferentes puertos de conmutación de forma simple sin perder ningún rendimiento comparado con los dispositivos tradicionales.
  • Seguridad: firewall incluido en el panel de control en el que se puede configurar filtrado de contenido y de búsqueda web hasta capa 7, y accesos VPN.
  • BYOD (Bring Your Own Device): gestión, diagnóstico y monitorización de todos los terminales móviles de los clientes y trabajadores que se conectan a la red, poder aplicar las políticas correspondientes de acceso, funciones NAC, y protección de virus y amenazas.
  • Entornos de alta densidad Wi-Fi: las redes inalámbricas desplegadas en Meraki ofrecen un rendimiento superior en entornos de alta densidad y bajo condiciones de interferencias agudas.
  • Experiencia de usuario: la solución Wi-Fi que proporciona Meraki ofrecen soluciones de portales personalizables, integración con Facebook y Gmail, API Integrable con sistemas CRM, análisis de perfiles, compras, ubicaciones, etc.
  • Multi-site: una de las grandes ventajas es la interconexión entre redes de diferentes sedes desde el mismo panel de control configurado site-to-site VPN teniendo visibilidad y control de todas las redes, configuración de alertas para todas ellas siempre desde un solo portal centralizado.

Todos estos motivos descritos anteriormente han convencido a Hiberus Sistemas en su utilización y despliegue, así como primera recomendación para nuestros clientes.

Raul Salvador
1 posts

Sobre el autor
Ingeniero de redes e infraestructura IT. Satisfacción del cliente = El proyecto que se entrega / El proyecto que se promete.
Artículos

Somos expertos en sistemas, cubrimos todas las áreas del departamento IT

Hiberus Sistemas es una empresa transversal a todo IT. Ayudamos a tu compañía a alcanzar sus objetivos de negocio manteniéndola al día de los últimos avances tecnológicos que puedan añadir valor. Podrás sacar el máximo partido de tus inversiones en tecnología confiando en nuestros expertos.

Conoce cómo podemos ayudarte.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Sistemas

Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

3 Mins de lectura
Los desarrollos en tecnología han permitido crear cada vez más productos, algunos de los cuales son intangibles y están en la nube,…
Next TechSistemas

Google BigQuery vs Snowflake, comparativa de soluciones Data Warehouse en Cloud

4 Mins de lectura
La nube sigue creciendo y las predicciones indican  un crecimiento importante de soluciones de Data Warehousing en Cloud. Existen muchas herramientas actualmente,…
Sistemas

Qué es la Telefonía IP y cómo ayuda a las empresas

3 Mins de lectura
La telefonía IP se está convirtiendo en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *