ActualidadDestacadosNext TechSomosHiberus

LOS40 y Huawei confían en Hiberus para desarrollar la app de un nuevo sistema operativo HarmonyOS

2 Mins de lectura

LOS40, cadena musical líder en España, ha confiado en Hiberus, avalados por Huawei, para el desarrollo de una aplicación dedicada para dispositivos móviles en el nuevo sistema operativo HarmonyOS.

El objetivo para LOS40 es poner a disposición del público tanto la reproducción en directo de sus marcas (LOS40, LOS40 Dance, LOS40 Urban, LOS40 Classic) como las escucha de los podcasts de LOS40 mediante el smartwatch.

Huawei

Desde el punto de vista tecnológico, Huawei ha lanzado HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que se va a implementar en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta wearables, televisores o incluso coches, permitiendo desde un único widget enlazar rápidamente un dispositivo con otro.

También ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie HUAWEI WATCH 3, compuesta por dos smarwatches con un único objetivo: ‘hacerte la vida más fácil’.

HUAWEI WATCH 3 y HUAWEI WATCH 3 Pro, ofrecen a los usuarios experiencias inteligentes basadas en una mejor interacción, conectividad independiente e interconectividad, utilizando el sistema operativo HarmonyOS.

Otra de sus novedades son las funciones profesionales de monitoreo de salud y estado físico, incluyendo un sensor de temperatura de alta precisión para admitir la detección de la temperatura de la piel. Los nuevos relojes inteligentes ayudarán a los usuarios a monitorear su progreso de entrenamiento y condiciones de salud con soluciones basadas en la ciencia.

EL RETO

Hiberus ha sido elegida por Huawei como socio para el desarrollo de aplicaciones basadas en el nuevo sistema operativo de la marca.

El reto consistía en desarrollar la aplicación de LOS40 para lanzarla a nivel mundial. Esta app se desarrolló en un inicio para smartwatches, utilizando la tecnología del sistema HarmonyOS.

HarmonyOS

Este trabajo se realizó en tiempo récord, entre tres y cuatro semanas. La app permite acceder a las diferentes emisoras de LOS40 y escuchar la radio a través de un servicio de streaming online.

En un futuro se espera poder conectarla con la aplicación de Android ya existente, para poder manejarla con control remoto y en una fase posterior de desarrollo, se incluirá la reproducción de los podcast de LOS40.

Como reto adicional, se plantea incluir en la misma aplicación el código necesario para adaptar la solución a dispositivos HarmonyOS TV. De esta forma, con un único desarrollo se podrán generar una aplicación para los dos dispositivos que estrena Huawei.

RESULTADOS

Nuestro equipo de Hiberus Mobile ha trabajado codo con codo con Huawei y el equipo de sistemas de información del Grupo Prisa / LOS40, adaptando diferentes aplicaciones de sistema operativo Android para que puedan funcionar con los nuevos servicios de movilidad de Huawei, Huawei Mobile Services. Así, pueden ser publicadas en AppGallery, la nueva plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei.

La mayoría de las aplicaciones del mercado utilizan Google Services, de esta manera se espera una adaptación gradual a la App Gallery para que se puedan seguir disfrutando las aplicaciones Android en los nuevos dispositivos Huawei que no soportan Google Services.

En Hiberus tenemos el  área Hiberus Mobile, con experiencia en el desarrollo de soluciones adaptadas a dispositivos móviles, que favorecen la accesibilidad y posibilitan la creación de nuevos modelos de negocio. Contacta con nosotros y descubre los todos los beneficios que Hiberus Mobile puede aportar a tu negocio.

1 posts

Sobre el autor
Mobile Development Project Manager
Artículos

Realizamos consultoría, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles iOS, Android y multiplataforma.

Hiberus Mobile es el departamento específico dedicado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next Tech

Business Intelligence: herramientas imprescindibles

3 Mins de lectura
Las herramientas de Business Intelligence están creadas para integrar diferentes fuentes de datos, facilitar la realización de informes y elaborar los análisis…
ActualidadOutsourcingSomosHiberus

Caso de éxito: ayudas Covid-19 para el turismo y la hostelería del Gobierno de Aragón

2 Mins de lectura
El Gobierno de Aragón lanza las subvenciones para el turismo y hostelería, sectores afectados por la pandemia COVID- 19. El Gobierno de…
ActualidadSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: vuelta a los estadios con el Real Zaragoza

2 Mins de lectura
No es ninguna novedad que la crisis sanitaria de una manera u otra ha afectado a la actividad de todos los sectores,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *