SolucionesSomosHiberus

Diari Més apuesta por Helisa, plataforma de contenidos para medios de comunicación online

1 Mins de lectura

 

Diari Més es un diario catalán que nació en 2004 por lo que lleva 12 años proporcionando información gratis, a nivel local y comarcal con ediciones en Tarragona, el Ebro, Reus y Costa Dorada.

Coincidiendo con el número 3000 de su edición impresa, se ha lanzado su nueva plataforma de gestión de contenidos. Para la implantación de esta nueva plataforma confiaron en Hiberus Tecnología y en su gestor de contenidos Helisa, desarrollado para medios de comunicación y que ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital.

El principal reto: un medio de comunicación online multilingüe

El principal reto tecnológico de este proyecto fue que el periódico tenía que estar disponible en varios idiomas, español y catalán. El gestor se personalizó de forma que se pudieran introducir todos los contenidos que tuvieran campos dependientes del idioma en sus diferentes versiones. La administración del CMS también se preparó en los distintos idiomas para que cada usuario pueda trabajar en su idioma de preferencia.

CMS multilingue

Además de la propia preparación del gestor como multi-idioma, se ha integrado un servicio de traductor externo que facilita el trabajo inicial de traducción, ya que el usuario tiene que añadir los textos en su idioma y luego únicamente tiene que usar el traductor y revisar los campos traducidos para verificar que es correcto.

Desde Hiberus Tecnología deseamos que la andadura del Diari Més como medio digital sea tan exitosa como sus doce años de edición impresa y que su trabajo con el gestor de contenidos HELISA, sea lo más sencillo, productivo e intuitivo posible.

 

 

6 posts

Sobre el autor
Manager HUBE - Hiberus Soluciones
Artículos

CONOCE HELISA, EL CMS LIDER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Helisa es el gestor de contenidos para medios de comunicación que te ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital.

Además de soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios: suscriptores, soluciones integrales papel-internet para clasificados, portales de publicidad, portales temáticos, revistas digitales...

¿Podemos ayudarte?

Artículos relacionados
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: mejora del rendimiento y posicionamiento SEO del diario La Razón de México

4 Mins de lectura
El diario La Razón de México se refundó en el año 2009 como un periódico online, orientado a proporcionar información a toda…
DestacadosSomosHiberus

Balance de 2022: lo mejor del año en Hiberus

7 Mins de lectura
Como todos los años, aprovecho estas fechas para hacer un «breve resumen» del año en Hiberus. El 2022, se preveía que iba…
DigitalSomosHiberus

Caso de éxito: gestionamos las campañas de publicidad programática de Telefónica

3 Mins de lectura
Hiberus colabora con Telefónica en obtener mejores resultados a través de sus campañas de programática dirigidas a clientes. Nos ocupamos de gestionar las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *