Soluciones

Construcciones Lobe, gestión de proyectos de construcción con tecnología Hiberus

2 Mins de lectura

 

Muchas empresas necesitan optimizar la gestión de sus proyectos, favorecer el acceso y actualización de la información en tiempo real y dejar atrás los papeles amontonados en el coche y en la oficina. Pero, ¿cómo hacer que sus tareas del día a día sean más fáciles? ¿Cómo podemos mejorar la gestión de información de un proyecto? ¿Cómo podemos hacer que todos los trabajadores puedan tener información actualizada de los avances de un proyecto de una forma más sencilla?

Construcciones Lobe es una de estas empresas que decidió apostar por la mejora de sus procesos productivos y actualizarlos con las nuevas tecnologías disponibles. Desde Hiberus debíamos desarrollar una herramienta de gestión de proyectos de construcción que permitiera la gestión interna integral, que fuera sencilla de usar por cualquier trabajador y que permitiese la supervisión de obras, control de presupuestos, gestión de personal, creación y seguimiento de albaranes, gestión de incidencias, realización de informes de seguimiento…

Hiberus decidió realizar una renovación completa del sistema de gestión informático de Construcciones Lobe integrando aplicaciones desarrolladas bajo Microsoft Sharepoint, Microsoft Dynamics Nav y Presto SQL. La información de partida de los expedientes de obra se almacena en Presto, la información de administrativa de los contratos reside en Navision y con Sharepoint se enriquece la información de ambos sistemas y se incluyen propiedades adicionales de gestión de la información (búsquedas, filtros, exportaciones…).

Se ha realizado el desarrollo de una aplicación a medida para iPad enfocada a mejorar la productividad de los trabajadores de Construcciones Lobe en cualquier lugar que se encuentren. Ahora, los trabajadores de Construcciones Lobe  pueden tener un control total a través de un tablet iPad desde la propia obra: personal, contratos, unitarios, albaranes, aspectos M.A., subcontratas, trabajadores, maquinaria, facturas, incidencias, etc.

Esta herramienta permite ahora gestionar todos los proyectos de obra de una manera fácil, cómoda, sencilla y eficaz y ha contribuido a una mayor formación y especialización de sus trabajadores.

La integración de este tipo de sistemas puede realizarse tanto en grandes empresas como pymes. Una primera fase imprescindible es identificar los indicadores clave de su negocio y desarrollar una herramienta de gestión integral que se adapte a su empresa y facilite los procesos de su negocio. Desde Hiberus nos preocuparemos de aplicar nuestra metodología y conocimientos a su modelo de negocio.

¿Podemos ayudarte? Echa un vistazo nuestros proyectos de multicanalidad y a nuestros proyectos de Sharepoint.

Hiberus Tecnología
93 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

Contamos con soluciones verticales líderes en diferentes segmentos, desde la intermediación turística hasta la gestión de logística.

Analizamos las necesidades del negocio y aportamos soluciones de software disruptivas que rompen con la visión tradicional y responden a las exigencias del mercado.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

El papel de la tecnología en la gestión de Centrales Solares Fotovoltaicas

4 Mins de lectura
Actualmente, la subida constante del precio de la energía eléctrica ha generado un aumento en la inversión de estructuras de energía renovable…
Soluciones

Construcción 4.0 y sus cuatro pilares tecnológicos fundamentales

3 Mins de lectura
La construcción 4.0 a lo mejor es un concepto demasiado pretencioso para asignar a la digitalización de la construcción, sin haber pasado…
Soluciones

¿Qué es el Gobierno Corporativo? Tecnología para un buen gobierno corporativo

3 Mins de lectura
La tecnología ha permitido tener mejoras cada vez más significativas en el control del día a día de las organizaciones y los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *