Digital

Los mejores plugins para personalizar WordPress

3 Mins de lectura

El pasado sábado 6 de junio, en la quinta edición del Congreso Web estuve impartiendo un taller  sobre como personalizar nuestro WordPress con los mejores plugins que nos ofrece éste CMS.

WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados en la actualidad, un 61% de páginas web están confeccionadas con bajo este CMS el cual fue creado en 2003 por Matt Mullenweg.

Una de las principales razones por las que elegir WordPress es la sencillez en el backend. Si algo bueno tiene es que no hace falta ser un ingeniero técnico informático para comprender el funcionamiento del mismo, además se puede personalizar como a nosotros nos guste mediante los plugins que a continuación enumero:

  1. Visual Composer. Nos permite crear una página web desde cero sin necesidad de usar templates. Tiene tal potencial que se integra perfectamente con otros módulos como son Contact form 7 o Woocommerce, además nos da el responsive de nuestra página web ya confeccionado. Resumiendo es el plugin perfecto para hacer una web corporativa sin necesidad de tocar CSS. El aspecto negativo es que no se encuentra en el repositorio de WordPress ya que no es de libre descarga, en cambio, lo podremos encontrar en Condencayon por un precio de $33. Dispone de dos versiones, una para WP 3.x y otra para 4.x.
  2. Contact form 7. Un gestor de formularios muy sencillo de usar. Se integra con Visual Composer ya que funciona mediante shortcodes, además permite alguna funcionalidad extra, como por ejemplo, redirigir a una página de gracias en la cual podríamos trackear toda la analítica correspondiente.
  3. Cookie law info. Si quieres cumplir con la ley de cookies no te queda otra que instalar este módulo. Es un plugin además bastante estético y configurable.
  4. Disable comments. Una de las pegas que tiene WordPress y es que no se pueden gestionar los comentarios a nivel de categorías, paginas, entradas o simplemente del website a nivel general.
  5. Redirections. Este plugin permite habilitar o deshabilitar los comentarios de forma global en vez de ir página por página.
  6. Frontend admin menu. Estupendo plugin de gestión. A pesar de que WordPress es muy sencillo de usar, tenemos que intentar dar a los clientes un panel de administración lo más intuitivo posible.
  7. Google XML Sitemaps. A pesar de que WordPress SEO by Yoast tiene una opción de sitemap, creo que este plugin es mucho más completo y personalizable, ya que podemos gestionar los rangos de prioridad por cada sección de nuestro website.
  8. Redirection. Añade listados de redirecciones 301. Gracias Redirection no tenemos la necesidad de añadir las 301 en el archivo .htaccess o en el mismo apache.
  9. User role editor. Muy recomendable y más si se usa el plugin ya mencionado Frontend admin menu. Gracias a User role editor, podemos crear tantos roles como queramos y añadir los permisos.
  10. WordPress SEO. WordPress SEO by Yoast, es un plugin de configuración SEO de nuestro website. Mucha gente conoce este plugin pero pocos son realmente los que saben sacar partido al mismo ya que lo más usado o conocido de este plugin sean los metas title, meta description y robots. WordPress SEO tiene muchas más ventajas, como por ejemplo la posibilidad de generar un sitemap.xml, configuraciones de rutas amigables, integración con webmaster tolos, etc. Es uno de los plugins con más descargas de WordPress.
  11. WP Migrate DB. Fundamental para realizar migraciones de BD para distintos entornos. Este plugins nos permitirá exportar una sql habiendo configurado previamente un replace de rutas y directorios de destino a origen. Esta sql nos servirá posteriormente para volcarla en el nuevo entorno.
  12. WPML Multilingual CMS. Indispensable para sitios multilenguaje. Lo positivo de este plugin es que se integra perfectamente con visual composer a diferencia de otros módulos. Tiene multitud de idiomas y es muy completo. Es un plugin privado de pago y su precio es desde $29.

Para mi, estos plugins son fundamentales aunque habrá usuarios que tengan otros dependiendo de las necesidades.

Espero que esta lista y guía de los plugins que utilizo te funcione y ayude a saber mejor qué es lo que necesitas para tu página Web. Además, en el directorio oficial de WordPress podrás encontrar más de 38.000 para ampliar las funcionalidades de tu site.

Si estás pensando desarrollar tu web corporativa o un e-Commerce con WordPress, en Hiberus Tecnología te ayudamos para que tu proyecto sea un éxito.

156 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

Diseñamos experiencias digitales únicas, con una tecnología escalable y optimizado a resultados.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

5 Comentarios

  • Pingback: Los mejores plugins para personalizar Wordpress - Websarrolladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.