Outsourcing

El AMS del Gobierno de Aragón gestionado por Hiberus da soporte a 8000 funcionarios

1 Mins de lectura

 

La prestación de servicios de outsourcing informático está en pleno crecimiento, siendo una de las áreas de mayor dinamismo para las empresas de consultoría y servicios de informática. Esto ocurre porque las empresas buscan cada vez más centrarse en las acciones que les aportan valor añadido, delegando en empresas subcontratadas los procesos comunes. Resultado de esto es que el volumen de negocio del outsourcing informático se situó en 5.230 millones de euros en 2013, tras registrar incrementos del 2,0% y el 0,3% en 2012 y 2013.

Hiberus proporciona servicios de Externalización de Procesos de Negocios (BPO) utilizando mecanismos impulsores de la eficiencia y rendimiento, reduciendo los costes asociados y asumiendo muchas de las funciones comunes de las organizaciones/empresas. Además, contamos con un modelo de AMS que busca reducir la implicación técnica de los Responsables de Proyecto en las tareas del servicio de mantenimiento, redirigiendo su carga de trabajo a tareas de gestión y proyectos de mayor valor añadido.

Y, como ejemplo, podemos citar el AMS del Gobierno de Aragón, que gestionamos tras casi cuatro años de contrato ganado por concurso. Los servicios de AMS dan soporte a 8.000 funcionarios. En cuanto a las tecnologías, trabajamos 15 distintas (Java, Lotus Notes, .NET ect..)  y unas 10 plataformas diferentes (Oracle, Documentun, Gis, etc.)”.

El equipo se compone de un Service Manager encargado de la Oficina de Gestión del Servicio; un responsable de Soporte a la Gestión de los Servicios (SGS); un responsable de Unidad de Mantenimiento de Aplicaciones (UMA), además de perfiles adscritos a mesas de colaboración con el cliente y terceros y perfiles adscritos a tecnologías, plataformas y entornos.   

Este es solo un ejemplo de un proyecto de AMS pero hay infinidad de ejemplos con diferentes alcances que van desde un perfil concreto por un tiempo limitado hasta proyectos como el mencionado.

Aquí encontraras más información sobre los diferentes servicios que podemos ofrecerte.

153 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos
Artículos relacionados
ActualidadOutsourcingSector PúblicoSomosHiberus

Caso de éxito: ayudas Covid-19 para el turismo y la hostelería del Gobierno de Aragón

2 Mins de lectura
El Gobierno de Aragón lanza las subvenciones para el turismo y hostelería, sectores afectados por la pandemia COVID- 19. El Gobierno de…
Next TechOutsourcing

La importancia de QA en metodologías ágiles

2 Mins de lectura
¿Entregarías un producto sin probar a un cliente? Esa es una pregunta que todas las empresas deberían hacerse. En los últimos años…
ActualidadOutsourcing

¡Adiós Javascript, hola Blazor! Qué es y cómo funciona Blazor

7 Mins de lectura
De todos es bien conocido que el lenguaje de programación predominante en las aplicaciones web interactivas es Javascript y, si no es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.