Next TechSomosHiberusTurismo

Caso de éxito: desarrollamos la plataforma de touroperación de Viajes El Corte Inglés

3 Mins de lectura

Viajes El Corte Inglés nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés, siendo en la actualidad verdadera seña de identidad del grupo en su conjunto como primera agencia de viajes de España y líder en el sector turístico, agrupando diferentes divisiones de negocio para una cobertura global: touroperador tradicional, touroperador especializada senior, red propia de retail para Leisure y Corporate, receptivo…

Cuenta con más de 700 agencias físicas en España, y el resto del mundo dando un servicio de calidad con marcas reconocidas como Tourmundial o Club de Vacaciones.

EL RETO

En el año 2012, Viajes El Corte Inglés comenzó un proceso para la sustitución de todas sus plataformas tecnológicas. Tras años de desarrollar su propio software interno para cubrir necesidades empresariales específicas, Viajes El Corte Inglés necesitaba simplificar la forma en que gestionaba su principal negocio, la creación y venta de paquetes turísticos.

Viajes El Corte Inglés quería pasar de una amplia gama de software interno y programas legacy a una única plataforma que pudiera reducir la complejidad empresarial.

LA SOLUCIÓN

Con la ayuda de Travel One Inventory han podido alcanzar precisamente dicho objetivo, consiguiendo flujos de trabajo simplificados, actualizaciones ágiles y personalizadas y reducción del time-to-market.

El proyecto se realizó cumpliendo siempre con los plazos establecidos y garantizando en todo momento la calidad. Para ello, se siguieron los siguientes pasos:

  • Implantación basada en entregas progresivas y transferencia paulatina de la funcionalidad de los sistemas previos ya existentes a Travel One Inventory.
  • Programas de formación específicos para usuarios clave y formadores.
  • Piloto limitado a un número reducido de agencias en base a volúmenes, tipos de contenido manejados, perfil de agentes…
  • Uso acotado de la herramienta: contenido y/o destinos concretos.
  • Uso y migración 100% tras dos años.
  • Soporte para la gestión del cambio y a los usuarios continua.

Las distintas áreas de Viajes El Corte Inglés se benefician de todos los módulos de Travel One Inventory, como la gestión de inventario, motor de empaquetado, reglas de negocio content hub o API’s de distribución.

Con ellos, el touroperador puede crear paquetes simples y a medida de una manera rápida e intuitiva. La agencia agiliza y simplifica el proceso de venta de dichos paquetes y productos sueltos, y el receptivo opera los servicios comercializados. Todo ello bajo unos procesos optimizados e integrados entre sí para aprovechar al máximo las sinergias y potenciar la orientación al contenido y venta.

 

Travel One Inventory BOAVT

 

En este proyecto, Travel One Inventory se integró dentro del ecosistema del cliente junto con sistemas externos ERPs, CRMs y BI, conectando directamente con más de 70 cadenas hoteleras, contenido Disney, multitud de tipologías de producto como circuitos, traslados, seguros o actividades, y adaptándose también a protocolos propietarios.

Travel One Inventory fue la solución seleccionada entre todas las empresas internacionales convocadas por múltiples razones:

  • Mejor solución técnica presentada que cumplía out of the box mayor porcentaje de las necesidades del cliente y del mercado.
  • Alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad tanto la tecnología base como del equipo de trabajo, permitiendo un time-to-market mínimo. Merece la pena destacar, en 2014, Viajes El Corte Inglés creó su nueva línea de negocio de touroperación para mayores (Club de Vacaciones) que se puso en producción en menos de 4 meses.
  • La escalabilidad, flexibilidad y crecimiento de la plataforma, claves para la operación a nivel global con múltiples tasas, tarifas, monedas e idiomas.
  • Capacidad para personalizar la solución construyendo nuevos módulos sobre el núcleo de Travel One Inventory.
  • Equipos de desarrollo y de soporte trabajando de la mano del cliente, evitando problemas de comunicación y retrabajos.
  • Equipo dedicado y especializado al 100% en el sector turístico.

EL RESULTADO

Gracias a implantar Travel One Inventory, Viajes El Corte Inglés ha conseguido tener un crecimiento progresivo en ventas, reducción de costes de operación y mantenimiento. Hiberus se ha afianzado como socio tecnológico de Viajes El Corte Inglés creando una alianza a largo plazo no solo para Travel One Inventory, sino también para otras líneas de negocio futuras.

En Hiberus somos líderes en la industria del de agencias de viaje, touroperación, ticketing y destinos turísticos. Si buscas una plataforma para operadores turísticos que te permita aumentar las tasas de conversión y optimizar los márgenes ofreciendo las mejores alternativas de viajes a tus clientes, accede a una demo de Travel One Inventory. Te mostraremos todas las posibilidades de la solución y por qué deberías elegir Hiberus como partner.

129 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

LA PLATAFORMA DEFINITIVA PARA OPERADORES TURÍSTICOS

Travel One Inventory es más que un software, expertos en tecnología para turismo. Una solución integral que se adapta a las necesidades y que simplifica y automatiza las operaciones de negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesTurismo

La importancia de la agilidad en los precios para los operadores turísticos

3 Mins de lectura
En un sector como el turístico que cambia tan rápidamente, la «agilidad de precios» nunca ha sido más importante para los operadores…
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
Next Tech

Angular vs React vs Vue

9 Mins de lectura
En este artículo damos respuesta a una pregunta que es muy frecuente entre desarrolladores, ¿cuál es el mejor framework? Para ello, tomamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *