25/09/2018 | Sergio Josa | 88 Visitas

Caso de éxito: Subcarn Echevarría aumenta su productividad gracias a Gisir

Subcarn Echevarría es una empresa que lleva 60 años dedicándose a fabricar productos, tanto para el consumo animal, como para el sector agrícola, y también para usos industriales. Transforman subproductos en compuestos para elaborar piensos, compostaje y biocombustibles.

Buscaban sustituir su antiguo sistema de gestión por uno más completo y actualizado. Este nuevo sistema debía proveerles además de una trazabilidad completa de las recogidas de animales para mejorar la eficiencia de la gestión logística y reducir sus costes.

Actualmente, trabajan con la herramienta en producción a pleno rendimiento.

 

Reto

El reto del proyecto consistía en migrar su antiguo sistema de gestión, el cual llevaban usando mucho tiempo, ya que no les permitía una gestión dinámica de la logística y contaba con una interfaz de usuario muy antigua.

Otro de los grandes retos fue integrar la comunicación automática con Agroseguro, de manera que se les asignasen a los avisos una ruta, un conductor y un vehículo tras su recepción.

Esquema Gisir - Subcarn

 

Solución

Se propuso una solución de la gestión logística de las recogidas mediante Gisir.

El proceso se inicia cuando se reciben los avisos desde Agroseguro, que previamente los recibe de los ganaderos. Se generan los avisos y se les asigna una ruta, según la zona geográfica en la que se localice, y un conductor. Una vez recogidos los avisos y descargados, se envía el resultado de vuelta a Agroseguro. Todo este proceso se controla mediante diferentes estados para hacer un seguimiento completo del aviso.

A la hora de hacer el análisis del proyecto, se aprovechó la experiencia de los proyectos previos de Gisir. Hubo que identificar con detalle cada uno de los procesos que se realizaban y plasmarlos en la herramienta, así como detectar nuevas necesidades del cliente.

El equipo hizo uso de una metodología ágil para completar el proyecto en 6 meses, desde que se empezó con la migración de su antiguo sistema, hasta que se completaron los nuevos procesos que permitían empezar a trabajar con el nuevo sistema. Desde entonces, se ha seguido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades.

Gisir ha pasado a ser la herramienta principal en lo que a la logística de la empresa se refiere, con el que se realiza un estricto seguimiento de las recogidas de animales.

Hiberus proporciona un servicio de soporte continuo a todos los responsables de logística, desde dudas, seguimiento del camión en tiempo real, detalles a mejorar o incluso nuevos desarrollos que propone el cliente para optimizar sus procesos.

Con Gisir, la compañía ha aumentado la productividad y el control de sus procesos, gracias a tener toda la información centralizada y una visión global del negocio, que facilita la toma de decisiones y elimina errores. Anteriormente, eran necesarios múltiples informes y libros de Excel para realizar seguimientos y cálculos que actualmente obtienen en un solo clic. Algunos ejemplos de informes relacionados con las recogidas son: informes de las rutas para cada conductor, informes mensuales o diarios de las recogidas, control de kilometraje de los camiones…

 

Gisir es el sistema integral de gestión para logística inversa de Hiberus Tecnología, gestor de recogidas líder del sector. Accesible desde cualquier sitio y completamente estándar. Gisir es el sistema óptimo y más completo del mercado para la gestión de la logística inversa, de todos los procesos asociados a la recogida de productos y de su posterior entrega en industria. Realiza un seguimiento y localización en tiempo real de los vehículos y el estado de la hoja de ruta. Si quieres incrementar la rentabilidad de tu negocio mejorando la productividad y la eficiencia de sus procesos con Gisir, contacta con nosotros.

Conoce Gisir, el sistema integral de gestión para logística inversa

Gisir es el sistema óptimo y más completo del mercado para la gestión de la logística inversa y de todos los procesos asociados a la recogida de productos (subproductos ganaderos, residuos, aceite usado, material férrico y no férrico...), y su posterior entrega en industria.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada