22/06/2019 | Constancio Nuñez | 34 Visitas

Caso de éxito: MAZ, soluciones tecnológicas para una mutuas de mayor dimensión del país

MAZ es una mutua de ámbito nacional, presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país.  Con su sede central en Zaragoza, cuenta con 88.000 empresas que han confiado en sus servicios de asistencia a trabajadores, gestión de sus prestaciones y su formación en temas de prevención de riesgos laborales.

Desde Hiberus llevamos más de 10 años ayudando a MAZ en el mantenimiento y dando soporte a su gran abanico de aplicaciones tecnológicas, desde la gestión de los hospitales pasando por otras más específicas asociadas con su ERP de gestión. En la actualidad contamos con un equipo de 30 personas aportando valor a la infraestructura de MAZ.

RETO

MAZ necesita que sus sistemas tengan disponibilidad, accesibilidad y seguridad en todo momento, con horarios de operación adecuados a las necesidades organizativas y de funcionamiento.

Para liberar a sus equipos de esta carga de gestión y especialización técnica, así como aportar la tranquilidad de que todos sus sistemas estén funcionando en todo momento a pleno rendimiento, el equipo de Hiberus se asegura de la capacidad funcional y técnica necesaria para toda la organización.

Uno de los principales retos que nos encontramos fue adaptarnos a la nueva estructura y manera de procesos de trabajo de MAZ, ya que, como otros de sus características de gran envergadura, se han visto inmersos en una transformación digital adaptándose a los tiempos y pasando a una manera más ágil y óptima de trabajar.

 

SOLUCION

El trabajo de Hiberus se inicia con la elaboración de una consultoría de situación de las infraestructuras de TI y la definición de una hoja de ruta teniendo en cuenta las necesidades de la organización.

El servicio que damos a MAZ van desde la principal e interna de gestión de hospital, pasando por otras más específicas, hasta todo aquello asociado con el ERP. Contamos con un AMS de 30 personas, que abarcan tecnologías tan diversas como:

  • Aplicación de gestión de la mutua
  • .NET y SQL Server
  • 4GL, Powerbuilder e Informix
  • Navisión
  • Sharepoint

Nuestro modelo de servicios, está basado en las buenas prácticas de ITIL proporcionando las mejoras e información necesaria para un óptimo aprovechamiento y evolución de sus aplicativos y sistemas de información.

Además, nos aseguramos de la capacidad funcional y técnica que necesita MAZ y establecemos un seguimiento continuo del servicio y un control de calidad. Aumentamos el valor de las soluciones tecnológicas mediante la mejora continua, la optimización y la innovación

RESULTADOS

Gran parte del éxito del servicio reside en la capacidad del equipo, de adaptarse al cliente y sus necesidades, siendo una prolongación de éste con los beneficios que eso conlleva.

El equipo ha asesorado a MAZ en todo aquello que haya podido necesitar como departamento de informática de una mutua de accidentes, aprovechando cuando ha sido necesaria nuestra experiencia tecnológica para poder crecer a este respecto.

Las soluciones tecnológicas de MAZ están en continuo crecimiento, son estables y escalables.

Hemos optimizado las soluciones tecnológicas existentes reduciendo los costes de soporte y hemos preparado los sistemas para nuevas iniciativas más amplias de transformación digital de la organización.

El mayor éxito conseguido es el llevar más de 10 años trabajando mano a mano con el cliente, con todo lo que eso conlleva.

 

MÁS INFORMACIÓN

En Hiberus proporcionamos Servicios Gestionados de Aplicaciones para las soluciones tecnológicas existentes en las organizaciones, ayudando a optimizar sus servicios, mejorar su rendimiento y reducir costes. Nuestro equipo de IT Services se pondrá en contacto contigo. ¡Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada