DigitalSomosHiberus

Caso de éxito: gestionamos las campañas de publicidad programática de Telefónica

3 Mins de lectura

Hiberus colabora con Telefónica en obtener mejores resultados a través de sus campañas de programática dirigidas a clientes. Nos ocupamos de gestionar las campañas digitales de los clientes que contratan el servicio Tailormade ads a través de canales de publicidad programática con el objetivo de impulsar y acelerar las ventas B2B y B2C.

La oferta de Marketing Digital de Telefónica la componen un conjunto de soluciones, cookie-less que se apalancan en la data de los usuarios Movistar para ayudar a sus clientes en los retos de marketing definidos previamente. Por supuesto, respetando y poniendo la privacidad de los usuarios en el centro, siendo transparentes con ellos y dotándoles de mecanismos que les permitan controlar sus datos personales en un contexto de marketing digital.

Los objetivos principales que se plantearon en el diseño de la estrategia fueron los siguientes:

  • Seguimiento, reporting y optimización de campañas a través de varios DSP.
  • Fidelización de clientes.
  • Ejecución de test previamente diseñados por el equipo de Telefónica.

 

publicidad programática

EL RETO

La compra programática ha supuesto un boom en el sector de la industria publicitaria debido a sus posibilidades en la segmentación de audiencias, escalabilidad o su optimización en tiempo real. No obstante, una de las mayores preocupaciones de los anunciantes reside en el nivel de transparencia de la compra programática (con visibilidad total de los costes, inversión, resultados, ROI…).

Por esa razón, Telefónica buscaba lanzar al mercado una solución cookie-less efectiva tanto en resultados como en escalabilidad para hacer frente al resto de soluciones existentes en el mercado. Paralelamente, necesitaban incorporar una parte encargada de coordinar todas las campañas de programática con agencias y anunciantes directos.

LA SOLUCIÓN

En mayo de 2021, el equipo de sector Teleco de Hiberus comienza a trabajar con el área de Programmatic Advertising de Telefónica en las siguientes tareas:

  • Crear y optimizar las campañas de publicidad programática.
  • Construir relaciones sólidas y fuertes con los clientes para crear una relación a largo plazo.
  • Optimizar las campañas en dsp’s y realizar un seguimiento semanal con clientes.
  • Detectar, solucionar y seguir los problemas que surjan en cada campaña.
  • Ejecutar A/B testing de campañas.
  • Proponer estrategias a los clientes.
  • Apoyar con la mejora del flujo de operaciones para agilizar la producción de campañas.
  • Dar soporte en la automatización de procesos.
  • Realizar una segmentación y reporting de insights de audiencias.

Tailor-made Ads posibilita ofrecer al usuario el producto más interesante en el momento más apropiado a partir de los patrones de comportamiento y consumo del usuario.

RESULTADOS

Gracias al seguimiento constante de sus campañas, se están logrando cumplir los objetivos principales de las mismas, permitiendo forjar una imagen potente en la mente de sus clientes actuales y potenciales, así como logrando un aumento del tráfico web y del número de conversiones.

Además, continuamos ayudando al área de Programmatic Advertising de Telefónica a establecer la estrategia de publicidad más adecuada para sus clientes, así como a definir los KPIs de seguimiento.

Gracias al trabajo conjunto entre Telefónica e Hiberus el proyecto ha crecido año a año diversificando sus líneas de negocio y consiguiendo un aumento en los ingresos superior al 45 %.

Como casos de éxito destacamos un cliente del sector hotelero con el cual se logró mejorar un 84 % el ROI respecto a la media con un 19 % menos de inversión y con una reducción del eCPM del 30 % respecto a otros partners. Al mismo tiempo, la Cesta media de compra (ABV) fue un 36 % más alta que la de otros partners, lo cual indica que los usuarios alcanzados fueron de alto valor para el cliente.

 

La publicidad programática nos ha enseñado que no existen barreras en el mundo digital. ¿Quieres que desde Hiberus te ayudemos a llevar al máximo tus campañas consiguiendo un alcance en medios reputados? Nuestro equipo experto de sector teleco estará encantado de ayudarte.

 

160 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

LAS MEJORES SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR MEDIA

Desde Hiberus Media Labs ofrecemos soluciones tecnológicas y servicios orientados a la optimización de los procesos e infraestructuras de cada medio de comunicación.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SomosHiberus

Las oportunidades profesionales en QA y testing

4 Mins de lectura
En este artículo os hablaremos sobre las oportunidades profesionales en QA y testing, tanto actuales como futuras. Se trata de un área…
Digital

Up selling o venta adicional. Guía definitiva

4 Mins de lectura
¿Alguna vez has ido a comprar un producto específico y has terminado adquiriendo otra versión un poco más costosa pero con mejores…
MediaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: mejora del rendimiento y posicionamiento SEO del diario La Razón de México

4 Mins de lectura
El diario La Razón de México se refundó en el año 2009 como un periódico online, orientado a proporcionar información a toda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *