20/06/2019 | Pablo Martinez | 56 Visitas

Caso de Éxito: desarrollo de la solución de gestión de riesgos de PriceWaterhouseCoopers

PriceWaterhouseCoopers (PWC) es una red de firmas presente en 157 países con más de 223.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

PWC implicó a Hiberus en el desarrollo de su solución de gestión de riesgos. El objetivo era convertir una herramienta que tenía más de 8 años de actividad, múltiples desarrollos en diferentes versiones y donde la calidad del software se había visto penalizada, así como lo costoso del mantenimiento, en una solución de producto que ayudase a facilitar las implantaciones, el mantenimiento y evolución de la misma, así como estandarizar la manera de programar haciendo más viable la evolución de herramienta a solución, para en un futuro salir al mercado como un servicio y no como una aplicación.

RETO

El mayor reto era unificar, fusionar y ajustar todas las funcionalidades que existían en las diferentes versiones de la aplicación como consecuencia de la diversidad de compañías, usuarios y formas de trabajar que están utilizando la herramienta.

Había que hacerlas funcionar conjuntamente, manteniendo su funcionamiento adecuando.

SOLUCIÓN

Para llevar a cabo este trabajo se propuso la conversión de herramienta en una versión que denominamos producto, participando en el proceso un equipo multidisciplinar con conocimientos de negocio, técnicos especiales en diferentes tecnologías como Java, SQL y dispositivos móviles, así como un equipo de implantaciones que dieran apoyo a PwC en los trabajos de implantación del producto.

Adicionalmente se realizó un trabajo de análisis de los diferentes clientes en los que actualmente tienen alguna de las versiones de la herramienta para estudiar la viabilidad y complejidad de la migración de esa instalación

RESULTADOS

Ha sido un trabajo de más de 1 año entre el análisis de las diferentes versiones, reuniones funcionales para verificar el funcionamiento de todas las opciones que existían, análisis técnico y de programación. Se crearon equipos mixtos de PwC y Hiberus en donde la comunicación ha sido muy importante

Actualmente la nueva versión de GRC Suite está teniendo una alta aceptación dentro de los clientes que ya disponían de versiones anteriores habiéndose llevado actualmente un total de 3 conversiones y 6 implantaciones de la nueva versión en un plazo de 6 meses.

Los tiempos de implantación se han reducido y ahora los clientes pueden contar con GRC Suite en el plazo de una semana.

El coste de mantenimiento se ha abaratado, siendo el tiempo productivo mayor, y pudiendo dedicar las horas de trabajo a tareas de mayor valor tanto para el cliente como para la propia solución.

 

MÁS INFORMACION

GRC Suite permite la monitorización y seguimiento de los principales riesgos operativos y de cumplimiento, así como el control ante obligaciones fiscales y legales. ¿Quieres conocerla más en detalle? Solicita una demo.

 

 

Una solución GRC para convertir la gestión de riesgos en una ventaja competitiva

Más del 50% de las compañías del IBEX trabajan con GRC Suite. GRC Suite permite la monitorización y seguimiento de los principales riesgos operativos y de cumplimiento, así como el control ante obligaciones fiscales y legales.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada