Next TechRetailSomosHiberus

Caso de éxito BudBAR, app multiplataforma para Budweiser y amantes del fútbol

3 Mins de lectura

La iniciativa BudBAR, lanzada por MARCA y Budweiser para fomentar el consumo de cerveza Budweiser entre los amantes del fútbol.

El objetivo era que todos los aficionados a LaLiga pudiesen encontrar fácilmente los bares en los que se emitían los partidos que más les interesasen y poder disfrutar de promociones y ofertas exclusivas de la marca de alcohol.

Te contamos más en detalle cómo unimos el conocimiento del equipo de Budweiser con la metodología de diseño y potencia tecnológica de nuestras áreas de Experiencia de Usuario y Desarrollo Multiplataforma.

 

EL RETO

El principal interés de Budweiser era generar nuevas ocasiones de consumo mediante la asociación mental por parte del consumidor de Budweiser con el mundo del fútbol. Además, dar nuevas herramientas a los puntos de venta para generar tráfico de clientes, aumentar la facturación, lanzar promociones especiales y aparecer en MARCA como local colaborador.

Existían varios retos en el proyecto. Por un lado, la aplicación debía implantarse en el máximo número posible de locales y conseguir un aumento del tráfico de clientes tanto en el bar como online. Por otro, la aplicación consistía de un ecosistema de varias plataformas propias y de partners que debían coexistir. El contenido de los perfiles de usuario de la plataforma de Budweiser se integraba con las plataformas de comunicación del partner (Marca). A su vez, la app debía conectarse con  webs externas que mostrarían el listado de bares participantes, así como promociones y contenidos puntuales.

LA SOLUCIÓN

1. Sesión de co-creación con Budweiser

Durante varias sesiones de trabajo con el cliente, nuestro equipo de Experiencia de usuario se centró en comprender qué factores intervienen en el journey de decisión de la contratación de productos y servicios a través del canal digital, y en detectar los escenarios de oportunidad para la posterior conceptualización de soluciones.

Tras trabajar en una dinámica junto al equipo de Budweiser para definir expectativas, retos y riesgos del proyecto; se comenzó a trabajar conjuntamente sobre algunas de las pantallas de la aplicación de manera que pudiésemos identificar los elementos clave de la navegación: la importancia de la imagen de Marca, acciones de fidelización de usuarios, acciones de difusión entre hosteleros para un mayor alcance…

cocreación

Una vez analizada toda la información obtenida en la fase de comprensión, se inicia la fase de diseño.

2. Diseño y desarrollo

Se define la creación de una plataforma de registro donde los bares pueden registrarse en la plataforma de Budweiser creando un perfil de usuario en el indican su localización y seleccionan semanalmente los partidos que quieren retransmitir durante esa semana.

Se describen las funcionalidades que deben estar presentes durante toda la navegación de la app, es decir, todas las vistas a las que el usuario puede acceder una vez se ha logueado (Home, Mis partidos, Mis promociones, Avisos, Mi local…).

 

 

A su vez existe una pasarela de comunicación que traslada cada actualización hecha en cada uno de los perfiles de usuario de la plataforma de Budweiser a las plataformas de comunicación donde el usuario final puede acceder a un listado de los locales donde puede ver cada partido según su geolocalización.

En este desarrollo era clave la correcta conexión entre las plataformas de Budweiser y del partner, de forma que la información se mostrase actualizada en todo momento, soportase la carga de rendimiento de consulta de información en tiempo real y se integrasen los banners promocionales en la plataforma partner.

Budbar Budweiser

También entre las funcionalidades clave estaba facilitar un reporting de registros realizados en la plataforma de forma periódica. De forma que el equipo de Budweiser pudiese hacer un análisis periódico del progreso en las ventas de Budweiser en POCs y comercios así como del aumento de la base de datos de clientes potenciales.

 

Fue un placer colaborar en crear el buscador de bares para amantes del fútbol más importante del país. Un proyecto que llegó a más de 17 millones de usuarios y que permitía a los establecimientos participantes dar una mayor visibilidad a sus locales, consiguiendo +52% en sus páginas web y un incremento en la facturación.

 

129 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES Y APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Hiberus Mobile es el departamento específico dedicado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Abordamos el proceso completo, desde la conceptualización y desarrollo de la aplicación hasta su implantación y mantenimiento.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
Next Tech

Angular vs React vs Vue

9 Mins de lectura
En este artículo damos respuesta a una pregunta que es muy frecuente entre desarrolladores, ¿cuál es el mejor framework? Para ello, tomamos…
DigitalRetail

Microservicios: disponibilidad y escalabilidad para el Black Friday

6 Mins de lectura
Las plataformas e-commerce son cada vez más importantes en el día a día de las personas. En Hiberus creemos que son la evolución natural…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *