SolucionesSomosHiberus

Caso de Éxito Acciona, mejorando la productividad de más de 800 profesionales

3 Mins de lectura

Acciona es la compañía española líder en promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Su unidad, Acciona Agua centra su actividad en el tratamiento del agua a través de su implicación en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales y plantas desaladoras, entre otras acciones.

Os contamos como desde Hiberus hemos implantado una solución multiplataforma de alto nivel para que el equipo de recursos humanos gestione de forma sencilla las tareas cotidianas y estratégicas relacionadas con los más de 800 trabajadores de Acciona Agua.

EL RETO

Los departamentos de recursos humanos e IT de Acciona Agua necesitaban contar con un sistema que les permitiese tener toda la información de RRHH relativa a los trabajadores de la compañía en una misma plataforma y poder extraer informes de actividad de sus equipos.

La solución, además, debía integrarse con otros sistemas de gestión de la compañía. En este caso, debíamos integrarnos con la solución de Human Capital Management (HCM) llamada Workday, una herramienta que permite automatizar los procesos de RRHH, como pueden ser la aprobación de vacaciones, la consulta de nóminas, la evaluación del desempeño, etc. pero con un coste elevado en licencias y muy restrictivo a la hora de implementar nuevos desarrollos en la plataforma.

 

LA SOLUCIÓN

Creamos una solución para Acciona Agua con la que poder gestionar personas y proyectos vinculados a la compañía. Se implementa KVP Project para crear una nueva interfaz más usable y ágil para sus usuarios y desarrollar nuevas funcionalidades necesarias.

KVP facilita agilidad a la hora de adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo a un coste reducido. Es una tecnología integrable, flexible y adaptable que puede crecer con otras funcionalidades y módulos disponibles.

KVP permite:

  • Optimizar la gestión de tareas, inicialmente de personal en movilidad y actualmente midiendo también tiempos medios de operaciones (TMP) en entorno de oficina
  • Gestión de las horas de proyectos nacional/internacional. Creación de una herramienta multiplataforma omnicanal (IOS/Android/PC ) para la imputación de horas a proyectos multinacionales.
  • Controles de imputación de horas, gestión de festivos, gestión de absentismos. Integración mixta con los sistemas de gestión de personal y financiero internos. Informes a medida, sistema completo de alertas de imputación y resolución de conflictos.
  • Informes que ayudan a la toma de decisiones estratégicas con objetividad, basándose en la trazabilidad de las actividades e informes pormenorizados.
  • Trazabilidad

 

Acciona Herramienta Gestión Personal

 

KVP es actualmente la solución de gestión de más de 800 trabajadores. Es la plataforma que utilizan los trabajadores de Acciona Agua para imputar sus proyectos mes a mes. Estos datos son validados por el equipo de gestión de Acciona a final de mes para hacer el cierre periódico de control.

La implantación de KVP supuso varias fases de trabajo con nuestro equipo:

Consultoría previa

Esta fase es imprescindible a la hora de comenzar el desarrollo de un nuevo proyecto e implantar la solución. El know-how que el equipo de KVP tiene de las soluciones necesarias para el sector con sus más de 13 años de experiencia permite definir cómo se adapta la herramienta a nivel funcionar y qué desarrollos van a tener que realizarse.

Se valora cómo encaja la herramienta a nivel funcional y qué módulos van a ser necesarios implementar para las necesidades del equipo de Acciona: imputar partes, informes, calendario, maestros, gestión….

Desarrollo de modificaciones y evolutivos

KVP permite desarrollar proyectos muy personalizados y con opciones que variarán dependiendo cada cliente o sector.

Tras la consultoría inicial realizada, se definieron las modificaciones a realizar sobre el software y se ofreció el desarrollo de evolutivos personalizados o personalizaciones. Estas son algunas de las principales funcionalidades presentes en la herramienta:

  • Imputación de partes:
    • Visión general de trabajadores, imputaciones y proyectos
    • Multi-imputación
    • Revisión de imputaciones
  • Proyectos singulares e informes
  • Calendarios:
    • Maestro de calendarios y ubicaciones
    • Vista calendario general por ubicación
    • Vista calendario anual por ubicación y empleado
  • Usuarios, perfiles y responsirve
    • Ficha de usuarios
    • Perfiles de usuarios

 

Multi-Imputación de Trabajadores

Proyectos singulares e informes

 

EL RESULTADO

El uso de la herramienta desarrollada por Hiberus permite reducir el tiempo de gestión de tareas, aumentar la productividad y eficiencia del equipo de Acciona Agua y automatizar procesos de forma sostenible y eficaz, todo integrado con la solución Workday que utiliza la compañía en sus procesos.

KVP se ha convertido para Acciona Agua en un software imprescindible en su día a día, ¡y continuamos trabajando en mejorar la tecnología en hacer sus procesos más eficientes!

 

2 posts

Sobre el autor
Manager KVP, Sommos - Hiberus Soluciones
Artículos

KVP, herramienta multiplataforma para la gestión de personas y proyectos

KVP es un software para la gestión y planificación en el sector del Facility Services & Facility Management, para servicios generales como los de limpieza, jardinería, ingeniería, obra civil, seguridad, etc.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesTurismo

Cómo conseguir mayores márgenes de ventas en el sector turístico

3 Mins de lectura
La competencia es cada vez más dura dentro del sector turístico y sobre todo en la venta de paquetes: Por ello, ¿cuál…
IndustriaNext TechSomosHiberus

Caso de éxito SGS ITV: chatbot para mejorar la experiencia del cliente

2 Mins de lectura
Creada en 1878, la multinacional SGS ITV está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, siendo líder mundial en servicios…
RetailSoluciones

¿Qué es un software de gestión de turnos de trabajo?

3 Mins de lectura
Gestionar el personal de tu empresa puede ser una tarea complicada si no cuentas con las herramientas adecuadas. Especialmente se convierte en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *