22/06/2014 | Sergio López | 2,078 Visitas

Buscando la especialización en el comercio electrónico. El caso UpandScrap en scrapbooking

El comercio electrónico es uno de los principales ámbitos de creación de startups en España y es lógico. El ritmo de crecimiento ha sido superior a un 25% año tras año y las barreras de entrada son bajas. Ahora bien, la mayor parte de los proyectos que se inician fracasan meses más tarde y el problema siempre suele ser el mismo: la falta de generación de tráfico.

Obtener éxito en un e-commerce no es tarea fácil y no es tan diferente a un negocio offline. Necesitamos buen producto y en Internet la variable precio es imprescindible. Pero aún con lo anterior, hay que dar con la clave para generar tráfico y conseguir un modelo de adquisición de usuarios. Con grandes inversiones destinadas a marketing y adquisición de tráfico, el objetivo se hace más sencillo pero suele ser  a costa de poner en grandes números rojos la empresa, algo que está al alcance de muy pocos. Esta es la razón por la que son pocos los ecommerce que consiguen un verdadero éxito. Seguro que cualquiera de nosotros tenemos dificultades para recordar más de 4-5 actores en los diferentes mercados generalistas (Viajes, Electrónica, Libros…).

Quiero aprovechar para reflexionar sobre las oportunidades que existen en el desarrollo de negocios electrónicos especializados. Apostar por un mercado muy especializado implica dar un fuerte valor añadido y tener un cliente mucho más exigente pero con un servicio adecuado (buena experiencia de compra, logística, atención al cliente…) podemos conseguir minimizar el coste de generación de tráfico puesto que la marca puede hacerse fuerte con referrers satisfechos y una buena estrategia de marketing especializado.

Hoy quiero hablaros de un ejemplo del que me siento orgulloso. Se trata del proyecto participado por Hiberus y liderado por dos excelentes emprendedores, Edu y Eva. Su nombre es Up&Scrap y es un ecommerce orientado al scrapbooking, de hecho, es la tienda online líder en scrapbooking en España.

Podemos verlo y comprar en www.upandscrap.com

Desde 2013, cuando los dos emprendedores empezaron en casa de Eva, Up&Scrap ha crecido exponencialmente hasta ser hoy la tienda online líder en venta de productos de scrapbooking. Con más de 10.000 referencias, de sus almacenes salen ya más de 100 pedidos diarios a todos los puntos de España. Un negocio que este año facturará alrededor de 2M de euros y que ha sabido aprovechar las oportunidades que existen en el comercio electrónico apostando por mercados especializados pero con carácter global. Precisamente esa necesidad de ser global es la que hace que en Up&Scrap estemos pensando en grande y, a lo largo de este año, esperamos lanzar nuevos sites para vender otros productos relacionados con la creatividad y las manualidades pero no sólo en España sino en todo Europa.

Nuestro objetivo es convertirnos en la marca preferida de los europeos para imaginar, crear y disfrutar en su tiempo libre.

Por cierto, si no sabes lo que es el scrapbooking, puedes ver el siguiente video:

3 comentarios

  1. ¡Muy buen articulo! Ojalá hubiese más emprendedores y, sobre todo, que estén detrás de ellos una muy buena empresa tecnológica como es en este caso Hiberus, que habéis confiado en ellos y os lo están demostrando día a día como la confianza que ellos han depositado en vosotros.

    Saludos a todo el grupo sea Up&Scrap sea Hiberus

  1. Pingback: La importancia del desarrollo del e-business en España

  2. Pingback: Up and Scrap estrena web con nueva experiencia de compra

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada