ActualidadDigitalSomosHiberus

Aragón ya cuenta con portal de Transparencia

1 Mins de lectura

El jueves 26 de marzo el consejero de Presidencia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, presentó el portal de transparencia  desarrollado por Hiberus. 

Seis meses antes de la entrada en vigor de la ley de transparencia  el Gobierno de Aragón, de la mano de Hiberus,  publica el portal  transparencia.aragon.es que  cuenta  con 1,3 millones de datos que pueden ser consultados por cualquier ciudadano y que ha sido valorado como el más avanzado de España.

Portal Transparencis home

El objetivo de este portal  es hacer visible al ciudadano toda aquella información que le ayude a saber cómo se gestiona lo público y proporcionarle los medios necesarios para que participe en los asuntos públicos.

Las cifras actuales ya son impresionantes puesto que el portal se recogen las 299.914 subvenciones concedidas por el Gobierno de Aragón desde 2007; 17.184 contratos desde 2009; 3.000 bienes muebles e inmuebles o casi 700.000 datos con información de la Comunidad Autónoma sin embargo  aun  queda mucho por trabajar ya que es un portal en constante crecimiento y se completará en los próximos seis meses.

El portal es de uso intuitivo ya que muestra la información de forma clara y estructurada.Además y gracias a las migas de pan sabes en todo momento en que parte del portal te encuentras

Menu

4

El currículum y retribución de todos los altos cargos del Gobierno( presidenta, consejeros, directores generales y secretarios generales técnicos), y a diferencia del portal nacional, también el del personal eventual (como asesores), y responsables de empresas públicas, fundaciones o consorcios. O el patrimonio público o de los entes,  las campañas de publicidad, de divulgación y promoción desde 2007 y los datos básicos de Aragón relativos a medio ambiente, a su urbanismo o la ordenación del territorio son algunas de las informaciones que podemos actualmente encontrar en el portal.

 

3Captura 5

No requiere de ninguna identificación para la consulta, pero si no encuentra los datos o quiere hacer alguna sugerencia puede rellenar el formulario que por seguridad frente a mensajes basura si se incluye un «captcha».



En definitiva un portal avanzado que cumple con su objetivo y del que nos sentimos orgullosos.

Hiberus contamos con un equipo de profesionales que pueden darle respuesta a cualquier necesidad que su portal tenga más información 

 

 

156 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos
Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.