Digital

Cómo analizar las estadísticas de tu página de Facebook

5 Mins de lectura

¿Alguna vez te has planteado qué puedes medir dentro de tu página de Facebook? ¿Sabes cómo medir cómo interactúan tus seguidores con el contenido que publicas? ¿Has medido el crecimiento de tu página y cómo se está desarrollando la estrategia que estás siguiendo?

Para analizar todo esto, Facebook nos facilita la herramienta “estadísticas” dentro de nuestra página de Facebook:

Estadisticas de Facebook

 

En la pestaña de estadísticas es dónde se va recopilando toda la información de nuestras publicaciones, los datos demográficos de nuestros seguidores, los me gusta de la página, el alcance de ésta…

Dentro de estadísticas, tenemos el siguiente menú (que es el orden que seguiremos para analizar sus principales funcionalidades):

estadisticas facebook

 

Estadísticas: Información general

Lo primero que vemos al acceder a “información general” dentro de las estadísticas es el dashboard con los principales KPIs de nuestra página:

KPIs Facebook

 

En este dashboard de un vistazo obtenemos información del estado de nuestra página, si han aumentado o reducido las visitas a la página, el seguimiento de los me gusta, el alcance, las interacciones con las publicaciones y los vídeos. Es un resumen del movimiento que ha habido en toda nuestra página en los últimos 7 o 28 días. Además también muestra las 5 últimas publicaciones que has realizado, el alcance que éstas han tenido, la participación de tus seguidores en estas publicaciones, el tipo de publicación que es (vídeo, link, foto..), etc.

Analisis Publicaciones Facebook

 

Pero no solo puedes ver esta información, sino que si clicas sobre una de estas publicaciones puedes ver los datos de cada publicación: likes que ha tenido, comentarios, las veces que se compartió, etc. Además de ver cómo se han desarrollado tus publicaciones, puedes comparar tu página con otras páginas que tu previamente has seleccionado para compararte o incluso las páginas similares que Facebook sugiere. Esto puede resultarnos muy útil para analizar cómo lo está haciendo la competencia u otras páginas de Facebook de las cuales puedes tomar ideas para realizar futuras publicaciones y averiguar si tienen el mismo éxito.

Pero si todo esto te parece poco, puedes incluso exportar los datos de tu Facebook y analizarlos externamente.

Exportar Estadisticas Facebook

 

Promociones

En esta sección, veremos cómo están funcionando las promociones que tenemos activas. Podremos conocer el alcance de nuestras promociones, el dinero que llevamos invertido en ellas, así como las interacciones de nuestros followers con esta promoción.

Promociones Facebook

 

Me gusta

Como su propio nombre indica, aquí podremos visualizar el número de likes que tiene nuestra página. Para ello puedes seleccionar el periodo de fechas en el que quieres visualizar los likes de tu página:

analisis seguidores

 

 

Así como el histórico de seguidores/likes que tiene tu página:

Seguidores Facebook

 

Podemos ver el crecimiento que ha tenido nuestra página desde que fue creada. Pero no solo eso, sino que además Facebook nos facilita un gráfico con el nº de “me gusta” o “no me gusta” que la página ha tenido en las fechas seleccionadas y otro gráfico indicando dónde se obtuvieron esos likes (anuncios, página recomendada, en tu propia página…).

Gracias a toda esta información podrás conocer de dónde provienen los likes de tu página y saber la tendencia evolutiva de ésta.

Analisis Seguidores Facebook

 

Alcance

Si quieres conocer el número de usuarios al que han llegado tus publicaciones, esta es tu sección. Facebook nos muestra el alcance obtenido orgánicamente (sin haber pagado) así como el tráfico obtenido a través de campañas de pago. Básicamente sirve para conocer el alcance que has obtenido a lo largo de un periodo de tiempo y comprobar si éste ha aumentado gracias a tus campañas de pago.

Promociones Facebook

 

Esta sección también nos muestra gráficos acerca de las interacciones que han tenido los usuarios con nuestras publicaciones: comentarios, veces que se compartió… así como sus reacciones.

Estadisticas Reacciones Facebook

 

Visitas a la página

Si realmente necesitas saber cuántos usuarios han accedido a tu página de Facebook o a una sección determinada, podrás conocer exactamente cuánta gente ha accedido a tu página en el periodo de tiempo que selecciones. Este dato será interesante si contamos con una pestaña con algún tipo de promoción especial o información de negocio que nos interesa medir.

Visitas Pagina

 

Acciones en la página

Aquí conocerás el número de clics que han recibido los botones de tu página: cómo llegar, número de teléfono, clic en el sitio web… podrás medir si a través de tu página de Facebook los usuarios llaman al número de teléfono que has indicado, si consultan tu dirección o si acceden a tu página web desde esta red social.

Publicaciones

Esta es una de las secciones más relevantes de todas las que hemos visto hasta ahora. Desde aquí vas a poder consultar todo lo que necesitas saber acerca de las publicaciones en tu página de Facebook.

Facebook nos facilita el número de fans que están conectados los días de la semana:

Seguidores Facebook

 

Si quieres realizar una nueva campaña, este gráfico te resultará de mucha utilidad, ya que Facebook te facilita los días en los que tus seguidores están conectados. Viendo el gráfico anterior, nos interesaría realizar una campaña en miércoles o viernes, ya que son los días que más seguidores están conectados. Pero… ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook mi campaña? Muy buena pregunta. Si todavía no creías que las horas a las que realizabas una publicación influían en su alcance, estabas equivocado. La hora de publicación influye, y mucho, es el pilar base a la hora de centrar una campaña y Facebook lo sabe, por eso nos vuelve a mostrar un gráfico con las horas en las que nuestros seguidores están conectados. De esta manera averiguarás qué hora es la más conveniente para realizar tus publicaciones.

Horas Publicacion facebook

 

Y por último, tenemos una tabla resumen de todas nuestras publicaciones, indicando la hora y el día a la que se han publicado, el alcance que tuvieron y la participación que obtuvieron. En un solo vistazo podrás ver qué es lo que mejor está funcionando en tus publicaciones.

Seguimiento Publicaciones Facebook

 

Personas

Para conocer el perfil de los usuarios que son fans de tu página, su edad, su país, ciudad, idioma… tenemos esta sección. Podrás conocer cuántos hombres y mujeres le han dado a ‘Me gusta’ en tu página, así como su edad.

perfil usuarios facebook

 

Además, también podrás conocer el perfil de las personas que han sido alcanzadas con las últimas publicaciones (en nuestro ejemplo, el 57% de las personas alcanzadas han sido hombres y un 43% mujeres), así como el porcentaje de hombres y mujeres que interactuaron con tus publicaciones. En definitiva conocerás la edad y sexo de los usuarios de Facebook que han sido alcanzados por tus posts así como qué perfil está interactuando más. Si detectas que un 35% de tus fans son mujeres entre 25-34 años y que, además, son las que más interactúan con tus posts, quizás sea el momento de revisar tu estrategia, realizar alguna publicación más específica para ese público objetivo o segmentar una campaña de pago.

Con todo lo mencionado anteriormente, obtendrás una analítica detallada de todas tus publicaciones, las interacciones que han tenido y su alcance. Facebook nos facilita los datos y ahora solo queda interpretar las estadísticas.

 

En Hiberus Digital contamos con un equipo quipo especializado en la definición de estrategia social media, dinamización de perfiles sociales, análisis y reporting, estudio de reputación online y escucha activa en Internet. Si quieres que hablemos sobre tu proyecto, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

1 posts

Sobre el autor
Desarrollador Salesforce en Hiberus Tecnología
Artículos

SOMOS EL MEJOR SOCIO TECNOLÓGICO PARA UN NEGOCIO DIGITAL

Somos proveedores de algunos de los principales negocios en la red. Nuestro equipo especializado trabaja mano a mano con tu empresa para conseguir tus objetivos.

Somos expertos aumetar en la generación de tráfico y la tasa de conversión.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.