14/02/2019 | Daniel Perez | 121 Visitas

Tus datos protegidos en la nube: recomendaciones de Backup como Servicio

Hoy en día la información que contienen los sistemas informáticos con los que trabajan entidades del sector público y privado son uno de los activos más importantes para el desempeño que cualquier actividad económica.

Sufrir una pérdida de datos sea cual fuere la razón (ataque cibernético, fallo de disco duro, virus encriptador, borrado accidental, incendios, robos, etc…) puede constituir un serio riesgo para la continuidad del negocio. En un artículo anterior os hablábamos de por qué es importante hacer una copia de seguridad con un servicio de backup remoto, pero hoy vamos a tratar algunas recomendaciones a tener en cuenta al seleccionar un proveedor de backup adecuado para realizar copias de seguridad en la nube y proteger tus archivos o los de tus clientes contra pérdidas y eliminaciones.

La copia de seguridad mediante un servicio de backup remoto, permite contar con una réplica deslocalizada del centro de trabajo habitual de todos los archivos críticos .aunque conviene hacer una serie de recomendaciones a la hora de contratar un servicio de backup remoto:

Tu reputación está en juego

Revisa cuidadosamente las características y beneficios del servicio de copias de seguridad que estás valorando.

Cobertura del servicio

No todas las empresas de backup en la nube ofrecen el mismo servicio, por lo que es importante profundizar en ello. Muchos proveedores dicen que ofrecen un historial a versiones anteriores, pero ¿durante cuánto tiempo? Es importante saber cuántas versiones de nuestros archivos guardan y durante cuánto tiempo, ya que si hay un problema es posible que no podamos recuperar los archivos desde la fecha que los necesitamos.

Compara y analiza las diferencias entre los diferentes proveedores para que puedas estar seguro de tu elección.

Servicio y soporte

Cualquiera que sea la compañía de backup que elijas, debes asegurarte de cómo es su servicio de atención al cliente. Si necesitas comunicarte con ellos por cualquier razón, ya sea por dudas de configuración o por una situación de emergencia, debes poder confiar en que tu proveedor de backup online estará allí para ayudarte a que los datos permanezcan seguros y protegidos.

Asegúrate de que el proveedor que elijas te ofrezca soporte técnico las 24 horas del día, en caso de una emergencia o que, al menos, disponga de recursos y guías de usuario para poder ayudarte a resolver rápidamente los problemas por tu cuenta.

 

Copias cifradas

La copia debe estar cifrada en origen para garantizar la total confidencialidad de los datos. Para ello la contraseña de cifrado debe ser robusta alternando caractéres alfanuméricos. Lo ideal sería que los datos fueran cifrados mediante un código de encriptación de 2048 bits.

Seguridad de infraestructura

Deberíamos cotejar que las infraestructuras donde se van alojar nuestros datos tengan unas médidas de seguridad mínimas tanto físicas como técnicas. Igualmente es aconsejable es que los CPD estén ubicados en España para garantizar que al menos cumplen las directivas impuestas en el Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo del 2018. En este aspecto es de valorar que el proveedor cuente con normas de calidad implantadas a este respecto

Responsabilidad en caso de pérdida de datos

Deberíamos consultar al proveedor qué tipo de responsabilidad asume en el caso de que por negligencia de éste, los datos no puedan ser restaurados correctamente.

Desginación de responsable

Deberíamos delimitar quién debe asumir la supervisión de que las copias se realicen correctamente a diario con el objeto de que, llegado el momento de restaurar datos, éstos no estén obsoletos, corruptos o directamente inservibles.

Backups online automáticos

Lo ideal es que no tengas que recordar hacer las copias de seguridad o verificar manualmente que la copia de seguridad se ha realizado correctamente. Hay demasiadas posibilidades de que haya un humano. Elige un proveedor de copias de seguridad que se ejecute de forma automática y continua en segundo plano, realizando copias de seguridad de los archivos a medida que se crean y modifican sin interrumpir tus tareas del día a día. El proveedor debería monitorizar que los respaldos se realicen correctamente a diario, y en caso contrario darle solución en el menor tiempo posible.

 

Obviamente no todos los servicios de backup en la nube son iguales por lo que es de vital importancia tomar en consideración multitud de factores. La continuidad de nuestra empresa puede depender de una decisión equivocada. En Seycob te ofrecemos el mejor servicio de backup remoto para tu empresa. Tenemos 3 paquetes diferentes (profesional, gran ocupación y premium) que se adaptarán a tus necesidades y presupuesto.

 

Seycob, el mejor servicio de backup remoto para tu empresa

El tener un “backup externo” minimiza la posibilidad de pérdidas de información aunque ya se estén realizando copias de seguridad tradicionales.

En Seycob establecemos un proceso que garantiza que la información está salvaguardada de forma segura y debidamente actualizada.

Conoce Seycob

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada