LogísticaSomosHiberus

Caso de éxito Grupo ARMAS Trasmediterránea, evolucionamos su ecosistema digital

3 Mins de lectura

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.

Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia. La empresa opera con embarcaciones de alta velocidad y superferries.

Te contamos como en Hiberus hemos acompañado al Grupo en el mantenimiento, evolución y desarrollo continuo de sus plataformas B2C, B2B y Mobile App.

EL RETO

Nos enfrentábamos al reto de desarrollar y actualizar los portales, manteniendo las operaciones en paralelo con la innovación y la implementación de cambios sin interrumpir la actividad.

Al momento de asumir el servicio, el Grupo se encontraba en plena actualización tecnológica, producto de la fusión de las compañías Armas y Transmediterránea. Esta fusión requirió unificar la oferta de productos y plataformas para ambas marcas.

Naviera Armas y Trasmediterránea

LA SOLUCIÓN

Para la puesta en marcha del servicio hemos puestos de disposición del grupo ARMAS TRASMEDITERRANEA una serie de equipos especializados en distintas tecnologías. Estos equipos han estado distribuidos en distintas regiones de España según los perfiles requeridos, ofreciendo una coordinación unificada de todos los servicios tecnológicos de Hiberus.

B2C

Equipo encargado del mantenimiento correctivo y adaptativo de las webs de venta de pasajes de ARMAS y TRASMEDITERRANEA.

Entre las principales evoluciones llevadas a cabo se pueden destacar la adaptación de la web a la normativa de residentes Baleares y Canarias, la venta de mascotas en camarotes, mejoras de performance, selección de acomodaciones y generación de wallets para embarque de pasajeros.

En los portales webs hemos asignado un equipo especializado en tecnologías .NET, .NET CORE y knockoutjs.

Además, hemos incorporado una persona para la administración de los evolutivos basados en SharePoint.

Naviera Armas y Trasmediterránea

B2B

Incorporamos un equipo encargado de la aplicación de venta de pasajes para agencias de Trasmediterránea.

Entre las principales funcionalidades desarrolladas podemos destacar la adaptación de la web a la nueva normativa de residentes.

Mobile App

Para la administración de la aplicación mobile de Trasmediterránea, hemos asignado dos equipos de nuestra área mobile, para el mantenimiento y evolución de las aplicaciones basadas en iOS y Android.

Wallets

Hemos implementado una solución de generación de passbook de iOS y Android para el embarque de pasajeros sin papel.

Se ha adaptado una solución propietaria de Hiberus a las necesidades específicas de Armas y Trasmediterránea para integrarla con las distintas webs de pasajes y con los sistemas de reserva de la empresa.

Gestión de contenidos

Hemos puesto a disposición del cliente un equipo encargado de la gestión de contenidos de los distintos portales, realizando tareas de maquetación html y publicación de contenidos.

Todos estos servicios los hemos gestionado de manera unificada a través de una gestión ágil basada en KAMBAN, potenciando la utilización de herramientas de colaboración como Azure DevOps y Microsoft Teams.

EL RESULTADO

Contar con equipos especializados en distintos stacks tecnológicos nos ha permitido ofrecer productos de alto valor y una gestión Agile, siendo todo esto la clave del éxito del proyecto.

Era muy importante que este cambio y mejora tecnológica, no interrumpiera en ningún momento las operaciones de la empresa y su operativa, garantizando el soporte en todo momento.

Hiberus ha jugado un papel fundamental en una mejora medioambiental de la compañía y gracias a las propuestas de implementar aplicaciones y soluciones que no solo suponen un paso en la transformación digital, si no que abaratan los costes y mejoran la productividad.

En Hiberus, hemos sido conscientes de la revolución que demandaba el sector del transporte y por ello hemos participado en la transformación de este, desde la creación de soluciones propias para la logística inversa hasta la consolidación de equipos de profesionales, centrados en servicios de aplicativos y mantenimiento de soluciones para el sector.

1 posts

Sobre el autor
Senior Manager Logística y Servicios
Artículos

ACOMPAÑANDO A LOS LÍDERES LOGÍSTICOS EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Conectamos logística, transporte y usuarios mediante tecnología.

Los principales líderes logísticos en España, Latinoamérica y Reino Unido ya confían en nosotros.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DestacadosSomosHiberus

Apostamos por la formación y el desarrollo del talento con la Hiberus Adobe University

3 Mins de lectura
La actual transformación digital, el alto crecimiento en el mercado de las TIC y la necesidad de abordar nuevos proyectos es lo…
Next TechSomosHiberus

Por qué deberías contar con un Evangelista de Inteligencia Artificial en tu organización

4 Mins de lectura
La palabra evangelista ya se usaba en la antigua Grecia como un mensajero que trae buenas noticias. Se trata de un perfil…
ActualidadIndustriaLogísticaSoluciones

¿Qué son los gemelos digitales y para qué sirven?

4 Mins de lectura
¿Recuerdas las ventajas de crear prototipos digitales? Pues los gemelos digitales son algo parecido. Podríamos hasta decir que son una versión avanzada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.