Crecemos contigo
La Intranet como instrumento de mejora de la productividad
Somos expertos en las principales soluciones tecnológicas: Microsoft Sharepoint y Liferay.
Buscamos la centralización y optimización de todos los procesos de la organización.
Fomentamos la retención de know-how de la compañía.
Competitividad
Casos de éxito
Implantación de todos los procesos para la Central de Compras con más de 1.000 usuarios cooperando diariamente.
Aramon confía en HIBERUS para el asesoramiento estratégico, desarrollo y mantenimiento de todos sus sistemas de información
Desarrollo y mantenimiento de toda la infraestructura en Sharepoint: Portal web, Intranet y Extranet
Desarrollo del Portal del Empleado Público en Oracle. 
Centro Virtual de Recursos para la Orientación Profesional – Portal Web y Red de Puntos de Acceso Remoto al Centro Virtual de Recursos para la Orientación Profesional
El primer  productor europeo de aves de corral y productos derivados. HIBERUS desarrolló la plataforma web de fidelización de Clientes
Mejora de la competitividad en organizaciones: Intranet y Colaboración
El objetivo de la implantación del sistema de intranet debe ser mejorar la gestión del conocimiento de la compañía y disponer de una herramienta de comunicación interna para todos los empleados que pueda suponer una eficiente vía de acceso a la gestión, colaboración e información.
 
La experiencia acumulada por Hiberus nos permite ser un referente en el asesoramiento, consultoría y desarrollo de soluciones de Intranet
 
Una intranet garantiza un entorno estable y seguro, proporcionando un acceso a las aplicaciones de uso común, e incorporando nuevas herramientas de colaboración y canales de información que cubran todo el espectro de utilidades necesarias para el trabajo cotidiano.
 
CAPACIDADES
 
Dominio Tecnológico
 
Tenemos amplia experiencia en decenas de proyectos de desarrollo de Intranets corporativas. Contamos expertos en las dos principales plataformas tecnológicas para el desarrollo de dichos entornos: Microsoft Sharepoint y Liferay.
 
Sharepoint es la plataforma creada por Microsoft desde el año 2003, que constituye un entorno único para el desarrollo de aplicaciones corporativas. Sharepoint aporta una extenso catálogo de funcionalidades de colaboración, búsqueda, gestión documental, workflows, etc.
 
Liferay es uno de los proyectos referentes del software libre, con una popularidad creciente a lo largo de los últimos años. Gracias a su sistema de extensiones, y a la comunidad libre que lo apoya, dispone de un innumerable conjunto de funcionalidades destinadas a la colaboración de usuarios.
 
Procesos corporativos
 
Entre nuestra experiencia en el desarrollo de Intranets hemos construido soluciones especializadas para múltiples departamentos de una organización:
  • RRHH: construyendo portales del empleado, implementando soluciones de gestión de empleo, absentismo, gastos, evaluación del desempeño.
  • Proyectos, mantenimiento e inversión: con sistemas para la gestión documental, indicadores de proyecto, etc.
  • Compras: soluciones para centrales de compras, gestión de albaranes y mercancía, facturación.
  • Técnicos: gestión de tickets, incidencias, knowledge-base.
  • Extranet: para proveedores y clientes.
 
Herramientas Colaborativas
 
El interés en la implantación de una intranet debe fundamentarse en dos puntos fundamentales:
 
1) La necesidad de constituir un punto único que albergue las diferentes aplicaciones y procesos de la organización. 
2) El establecimiento de un marco tecnológico que facilite la colaboración entre empleados.
 
Es en este segundo punto donde nuestras soluciones tecnológicas aportan una ventaja fundamental, incorporando a la intranet todo tipo de herramientas colaborativas que facilitan el trabajo de los empleados, redundando en una mejora de la productividad. Entre dichas funcionalidades se encuentran las de gestión documental avanzada, búsqueda documental, calendarios, wikis, blogs, etc. así como funcionalidades de red social.
 
Integración sistemas corporativos
 
La intranet es el lugar natural para el desarrollo y despliegue de las aplicaciones corporativas que interconecten los diferentes sistemas específicos disponibles en la empresa, tales como ERPs o CRMs. Entre nuestros casos de éxito contamos con integraciones con sistemas de gestión como: SAP, Dynamics AX, Dynamics NAV, Meta4, Salesforce, etc.
 
Intranet, Extranet y más
 
Estratégicamente una intranet no tiene por qué ser destinada únicamente a su utilización por parte de los empleados de la empresa, sino que se trata de la plataforma adecuada para el lanzamientos de aplicaciones a emplear por terceros, tales como proveedores o clientes.