26/06/2018 | Mónica Gimenez

El presente y el futuro del vídeo online: tendencias en vídeo marketing

El formato vídeo está de moda y el vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental en toda estrategia de marketing y de comunicación actual. Las marcas apuestan por la creación de vídeos para dar a conocer sus proyectos de una forma más cercana y para llegar a sus usuarios y clientes con el menaje adecuado.

Estudios recientes sobre el estado del vídeo en internet lo confirman:

  • El 90% de los consumidores dice que el vídeo les ayuda a tomar decisiones de compra.
  • El vídeo en la página de inicio de un sitio web puede aumentar las conversiones hasta en un 80%.
  • La creación de vídeos a través de redes sociales fomenta la participación de la comunidad.
  • Las vistas del contenido en vídeo vinculado a marcas ha aumentado un 99% en YouTube y un 258% en Facebook entre 2016 y 2017. En Twitter, un tweet que incluye un vídeo tiene 6 veces más probabilidades de ser retuiteado que una foto.
  • El vídeo en directo es una tendencia en todas las redes sociales y ha mejorado la interacción y la tasa de respuesta de los usuarios.
  • El 80% de todo el tráfico de Internet será vídeo para 2019.

Sabemos que marcas y usuarios están apostando por el vídeo, incluso el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaraba en febrero de 2017 que “el vídeo es una megatendencia en crecimiento” e Instagram acaba de realizar el lanzamiento de IGTV, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir vídeos de hasta 60 minutos de duración.

igtv

Está claro que las marcas pueden aprovechar el formato vídeo en sus estrategias de contenidos y, por eso, hoy hablamos de diferentes tipos de vídeos e idea para vídeos de marketing que ayudarán a la estrategia digital de tu marca.

Ideas para vídeos de marketing

En Play2U contamos con más de 5 años de experiencia ayudando a las marcas a aumentar su visibilidad en Internet, a definir sus mensajes en formato audiovisual y a mostrar sus servicios y productos para que aumenten las ventas o mejore su imagen.

Te damos algunas ideas de los tipos de vídeos que puedes realizar para tu proyecto:

Vídeo explicativo

Los vídeos explicativos son vídeos cortos en los que se explica el servicio de una empresa o el uso de un producto. El objetivo de estos vídeos es que el usuario entienda en unos minutos cómo funciona algo de una forma sencilla. Usando un vídeo explicativo en un contenido, la tasa de conversión crece hasta en un 144%.

Por ejemplo, en este vídeo puedes entender fácilmente cómo funciona el servicio de Simply Online, ya que se muestra todo el proceso de compra a través de la web y cómo es la preparación del pedido desde la tienda. Sin duda, un vídeo que genera confianza a los usuarios a la hora de realizar una compra online.

En este ejemplo, Nero quería dar a conocer un innovador soporte jamonero con un sistema patentado de posición y fijación mediante rótula. La explicación en texto puede llevar a generar alguna duda, así que se creó un vídeo explicativo para facilitar la comprensión del producto y mostrar sus principales funcionalidades. Este vídeo se ha colocado en la portada de la página web y muestra en unos segundos la información que un cortador de jamón necesita a la hora de elegir un producto de este tipo.

Vídeo de marca

Posicionar una marca y darla a conocer es posiblemente el trabajo más difícil. Un vídeo de marca te permite mostrar tu empresa al mundo de una forma directa, de tú a tú y con confianza. Una buena forma de que tus posibles clientes conozcan como eres de cerca.

En este vídeo de Hiberus, quisimos mostrar cómo es la compañía a partir de las opiniones de los trabajadores. Lo interesante de un vídeo así es que se trabaja la narrativa que la marca desea a partir de la participación de diferentes testimonios que dan vericidad al vídeo.

En este vídeo para La Zarola, se muestra cómo es el espacio gastronómico, cómo son sus cursos de cocina y Sara, la principal impulsora del proyecto, explica en primera persona cómo ha sido ponerlo en marcha. Un vídeo que permite a cualquier usuario conocer el espacio más de cerca y fomentar la compra de uno de sus cursos de cocina. Además, al contar con la intervención de Sara se muestra el lado más humano del proyecto.

Vídeos testimoniales

Los vídeos testimoniales suelen mostrar historias reales que conectan a nivel emocional con los usuarios. Si tienes clientes satisfechos, ¿por qué no dejas que ellos hablen por ti de tu producto o servicio? Esto hará que se potencie el mensaje y genere interés entre tu comunidad y posibles clientes.

Elige testimonios amenos, diferentes y que generen confianza.

Hace poco, en Hiberus hicimos un vídeo testimonial para dar a conocer las posibilidades de Hiberus Ecosystem para startups y emprendedores tecnológicos. Nada mejor que empresas que ya han trabajado con nosotros para generar confianza y llegar a generar interés a otras empresas similares.

Vídeotutoriales

Un videotutorial te permite mostrar el ‘paso a paso’ de un proceso de una forma sencilla, amena y visual. La creación de este tipo de vídeos es de gran utilidad para usuarios y posibles futuros clientes.

En este vídeo para Imascono explicamos el funcionamiento de sus camisetas de realidad aumentada. Solo había que descargar la app, enfocar hacia la camiseta y… ¡voilá! ¡las camisetas cobraban vida!

 

Vídeo animado en motion graphic

Un motion graphic es un vídeo realizado a partir de animaciones digitales que muestra la información a partir de imágenes, fotografías, mensajes en texto, colores e iconografía. Es decir, una animación gráfica que permite dar a conocer tu empresa, servicio, producto o evento con creatividad y un resultado único.

Ante la llegada de la Ice Cream Pizza a Vips, hicimos este vídeo animado. Sin duda, una forma divertida de presentar un nuevo producto.

Streaming en vivo

El vídeo streaming permite emitir vídeos en directo que se puedan ver desde cualquier dispositivo. Obtiene unos resultados muy buenos y ya es posible realizarlos desde un dispositivo móvil a través de Facebook, YouTube o Periscope. Así que las marcas y eventos de todo tipo ya no tienen excusa para no emitir en directo o en diferido contenido audiovisual por Internet.

Vídeo 360°

Otra nueva tendencia vinculada al vídeo son los vídeos 360º, perfectos para hacer una presentación de las instalaciones de la empresa, vender pisos o permitir vivir un evento desde dentro. Estos vídeos imitan el comportamiento de visión humana, pudiendo mover el ángulo de grabación y vivir todos los puntos de vista, como si lo estuviésemos en el lugar.

 

Esta es una clara muestra de ejemplos de vídeo marketing que no requieren necesariamente grandes presupuestos o grandes producciones. Con una buena idea, un toque de creatividad y un buen equipo, podrás crear un vídeo que ayude a impulsar a tu negocio.

Si no estás seguro si invertir en contenido de vídeo, ¿por qué no nos hablas de tu proyecto y te proponemos una estrategia de video marketing? En Play2U somos capaces de ayudarte a generar contenido vídeo que enamore a tu comunidad y atraiga a nuevos clientes… y, como hemos visto, hay más canales, opciones y herramientas que nunca.

 

Play2U, creamos vídeos para aumentar tu visibilidad en internet

Creamos vídeos para aumentar tu visibilidad en internet, mejorar la experiencia de marca y acercarte a tus clientes.

En Play2U nos definimos por lo que hacemos.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada