Digital

El uso del vídeo para mejorar la conversión en eCommerce

2 Mins de lectura

La utilización del vídeo en Internet ha crecido exponencialmente hasta llegar a ser uno de los puntos clave de la venta online: el 90% de los consumidores consulta vídeos en la web antes de comprar. Por eso hay cada vez más empresas que producen vídeos con el objetivo de crear su imagen de marca, generar contenido de valor para sus clientes y mejorar la conversión en eCommerce.

Una de las tipologías de vídeos que más ayudan a la venta es el vídeo eCommerce. En estos vídeos se enseña el producto, se muestran sus características y ventajas para que la experiencia de compra sea lo más parecida a “tocar” lo que vamos a comprar. Las probabilidades de venta aumentan un 64% si la página tiene vídeos por lo que es la solución perfecta para una empresa que quiere mejorar la conversión en eCommerce.

 

 

Pero no solo importa aumentar las ventas, también hay que trabajar la relación con los clientes. Por ello, también se presta especial importancia a los “vídeo tutoriales” que transforman el clásico manual de instrucciones en un vídeo explicativo, que facilita la comprensión del paso a paso. Permite ahorrar tiempo y dinero; y crea experiencias mucho más agradables para los consumidores.

 

 

Además, las campañas de marketing online se han convertido en el principal aliado para posicionar tu marca y darla a conocer. Cada vez más negocios ven la necesidad de crear contenido en vídeo alrededor de su marca,  que le ayuden a posicionarse rápidamente en Internet y crear confianza entre sus clientes.

 

 

Para potenciar las acciones de marketing offline, también es importante contar con vídeos de eventos que permitan aumentar la visibilidad de tu empresa y den la opción de que tus clientes te conozcan de una forma más cercana. Es una manera muy fácil de agrandar tu audiencia potencial compartiendo los vídeos en redes sociales, newsletters…

 

 

Consciente de la importancia del uso del vídeo en Internet, Hiberus apuesta por Play2U como empresa de producción de vídeos para páginas web. Nuestro objetivo es adaptar el proceso de producción a la necesidad de cada empresa, para que puedan aprovechar de las ventajas de utilizar el vídeo, mejorarndo la comunición y las ventas en el medio Internet.

74 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Cuándo plantearnos un cambio de plataforma de ecommerce

3 Mins de lectura
A medida que nuestro ecommerce crece, nos enfrentaremos a la decisión de cambiar o no de plataforma en nuestra tienda online. En…
Digital

Qué es accesibilidad

3 Mins de lectura
“La accesibilidad significa que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de Accesibilidad…
DigitalRetail

Magento Page Builder, crea páginas de contenido en tu e-commerce

3 Mins de lectura
Magento Page Builder es una herramienta que nos permite la creación de contenido para páginas CMS y otros apartados de tu e-commerce….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.