Hiberus colabora con el I Encuentro ITCIP sobre Innovación Pública

20/09/2021

En Hiberus colaboramos con el I Encuentro ITCIP sobre Innovación Pública, el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, que tendrá lugar entre los días 21 de septiembre y 7 de octubre. 

El encuentro que ofrecerá cuatro jornadas con temáticas diferentes que tratarán temas desde la innovación pública en la era post covid o cómo la inteligencia artificial es una palanca aceleradora de la transformación digital en las administraciones públicas. También se abordarán temas sobre la innovación disruptiva y cómo la Innovación Pública puede convertirse en catalizador de desarrollo de las España vaciada.

Estas jornadas contarán con prácticas innovadoras y “Modelos de Gobierno Abierto”  a cargo de un equipo de expertos en el sector y además de un taller sobre “La nueva y buena gobernanza que nos viene; tendencias y buenas prácticas en materia de gobierno abierto”.  

 

ITCIP

 

Este encuentro tendrá lugar el 28 y 30 de septiembre y el 5 y 7 de octubre, distribuido en cuatro jornadas virtuales y una presentación el 21 de septiembre. 

Ha llegado el momento de darle un impulso a la INNOVACIÓN en el ITCIP y queremos compartirlo contigo. En particular, Hiberus participa en las sesiones de los días 30 de septiembre (Inteligencia Artificial - Human-in-the-loop en el Aprendizaje Automático) y 7 de octubre (Innovación Disruptiva - Creando equipos que transforman servicios).

 

1ª JORNADA: LA INNOVACIÓN PÚBLICA EN LA ERA POSTCOVID

Tras la pandemia, ¿hay lecciones aprendidas que marquen el camino a seguir a las AAPP? Esta jornada va dirigida a responsables o personal de las diversas AAPP ocupados y preocupados por la mejora de su Administración y la propia prestación. Se realizará un análisis de la situación actual y los 'coste de no innovación'.

2º JORNADA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN ORGANIZATIVA

Es una jornada dirigida a todos los miembros de las administraciones públicas ocupados y preocupados por la incidencia que ya tienen y han de tener la
IA y la Gestión de Datos en las organizaciones públicas y en cada puesto de trabajo. 

Nuestro compañero Sebastián Federico Galbán, arquitecto de datos en proyectos big data y en herramientas de indexación en Hiberus, comentará la importancia de la inteligencia artificial y la gestión de datos son claves para la transformación digital y una oportunidad de mejora para las administraciones públicas

3º JORNADA: LA INNOVACIÓN PÚBLICA COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA ESPAÑA RURAL Y VACIADA

La Innovación Pública debe tener como objetivo convertirse en el catalizador del desarrollo de las regiones de la España rural y/o vaciada, persiguiendo un modelo que fomente la cohesión territorial y la retención de talento.

Innovar en la España rural supone un desarrollo económico, sociodemográfico, medioambiental y tecnológico que fomenta la colaboración público-privada.

4º JORNADA: INNOVACIÓN DISRUPTIVA: CREATIVIDAD, ILUSIONISMO Y GAMIFICACIÓN

La innovación disruptiva (ID) va a ser necesaria para afrontar el enorme desafío al que se enfrentan las administraciones públicas.

Esta jornada va dirigida a todos los servidores públicos que no les importe hacer las cosas de otra forma, a “innovarse” para buscar soluciones a través de algunos enfoques, estrategias, planteamientos o ideas que le ayuden a reenfocar la ID.

María Rox, responsable del área de experiencia de usuario, diseño y multimedia en Hiberus, hablará sobre la importancia de crear equipos que transformen los servicios desde dentro de las instituciones. Se ahondará en el proceso de innovación y transformación llevado a cabo en SDA, Servicios Digitales de Aragón, poniendo siempre a la ciudadanía y gestores internos en el centro del diseño. 

 

Inscríbete en el I Encuentro ITCIP >

Consulta el programa > 


 

Ultimas noticias blog
Hiberus Summer Fest

Celebramos el Hiberus Summer Fest reuniendo a más de 1.500 trabajadores en Zaragoza

Tras dos años de forzoso parón por la pandemia, el pasado 1 de julio celebramos en Zaragoza nuestros diez años de andadura con un encuentro al que acudieron más de 1.500 trabajadores de la compañía que desarrollan su actividad laboral en sus 20 sedes...