Hiberus colabora con el I Encuentro ITCIP sobre Innovación Pública

20/09/2021

En Hiberus colaboramos con el I Encuentro ITCIP sobre Innovación Pública, el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, que tendrá lugar entre los días 21 de septiembre y 7 de octubre. 

El encuentro que ofrecerá cuatro jornadas con temáticas diferentes que tratarán temas desde la innovación pública en la era post covid o cómo la inteligencia artificial es una palanca aceleradora de la transformación digital en las administraciones públicas. También se abordarán temas sobre la innovación disruptiva y cómo la Innovación Pública puede convertirse en catalizador de desarrollo de las España vaciada.

Estas jornadas contarán con prácticas innovadoras y “Modelos de Gobierno Abierto”  a cargo de un equipo de expertos en el sector y además de un taller sobre “La nueva y buena gobernanza que nos viene; tendencias y buenas prácticas en materia de gobierno abierto”.  

 

ITCIP

 

Este encuentro tendrá lugar el 28 y 30 de septiembre y el 5 y 7 de octubre, distribuido en cuatro jornadas virtuales y una presentación el 21 de septiembre. 

Ha llegado el momento de darle un impulso a la INNOVACIÓN en el ITCIP y queremos compartirlo contigo. En particular, Hiberus participa en las sesiones de los días 30 de septiembre (Inteligencia Artificial - Human-in-the-loop en el Aprendizaje Automático) y 7 de octubre (Innovación Disruptiva - Creando equipos que transforman servicios).

 

1ª JORNADA: LA INNOVACIÓN PÚBLICA EN LA ERA POSTCOVID

Tras la pandemia, ¿hay lecciones aprendidas que marquen el camino a seguir a las AAPP? Esta jornada va dirigida a responsables o personal de las diversas AAPP ocupados y preocupados por la mejora de su Administración y la propia prestación. Se realizará un análisis de la situación actual y los 'coste de no innovación'.

2º JORNADA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN ORGANIZATIVA

Es una jornada dirigida a todos los miembros de las administraciones públicas ocupados y preocupados por la incidencia que ya tienen y han de tener la
IA y la Gestión de Datos en las organizaciones públicas y en cada puesto de trabajo. 

Nuestro compañero Sebastián Federico Galbán, arquitecto de datos en proyectos big data y en herramientas de indexación en Hiberus, comentará la importancia de la inteligencia artificial y la gestión de datos son claves para la transformación digital y una oportunidad de mejora para las administraciones públicas

3º JORNADA: LA INNOVACIÓN PÚBLICA COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA ESPAÑA RURAL Y VACIADA

La Innovación Pública debe tener como objetivo convertirse en el catalizador del desarrollo de las regiones de la España rural y/o vaciada, persiguiendo un modelo que fomente la cohesión territorial y la retención de talento.

Innovar en la España rural supone un desarrollo económico, sociodemográfico, medioambiental y tecnológico que fomenta la colaboración público-privada.

4º JORNADA: INNOVACIÓN DISRUPTIVA: CREATIVIDAD, ILUSIONISMO Y GAMIFICACIÓN

La innovación disruptiva (ID) va a ser necesaria para afrontar el enorme desafío al que se enfrentan las administraciones públicas.

Esta jornada va dirigida a todos los servidores públicos que no les importe hacer las cosas de otra forma, a “innovarse” para buscar soluciones a través de algunos enfoques, estrategias, planteamientos o ideas que le ayuden a reenfocar la ID.

María Rox, responsable del área de experiencia de usuario, diseño y multimedia en Hiberus, hablará sobre la importancia de crear equipos que transformen los servicios desde dentro de las instituciones. Se ahondará en el proceso de innovación y transformación llevado a cabo en SDA, Servicios Digitales de Aragón, poniendo siempre a la ciudadanía y gestores internos en el centro del diseño. 

 

Inscríbete en el I Encuentro ITCIP >

Consulta el programa > 


 

Ultimas noticias blog
Twilio

Hiberus, Build Partner oficial de Twilio

Twilio es una plataforma de desarrollo que permite construir aplicaciones de comunicación en la nube y sistemas web, para el uso de mensajes de voz, videollamada y mensajes de texto entre otros.

La obtención de cuatro certificaciones (2 en el...