Hiberus colabora con Adalab para cerrar la brecha de género en el sector de la tecnología

11/02/2022

La presencia de la mujer en el mundo tecnológico va ganando fuerza día a día, aunque todavía supone menos del 16% en este campo. La motivación por alcanzar nuevos objetivos laborales, la accesibilidad a los mismos y los planes de igualdad asumidos por las empresas hacen que la especialización en las TICS por parte de este segmento de la población haya evolucionado.

En este contexto, la proliferación de iniciativas que ayudan a las mujeres a lograr sus objetivos también ha ido en aumento. Adalab, escuela especializada en formación tecnológica para la mujer, lleva más de 5 años comprometida con ello. A día de hoy, cuentan con más de 500 mujeres formadas y más de 200 empresas han apostado por su contratación, entre ellas Hiberus, como empresa colaboradora del proyecto para la inserción de mujeres en el sector.

“Queremos dar la oportunidad de que en Hiberus se incorpore el mejor talento, y dar el apoyo que necesitan todas esas mujeres que deciden reorientar su carrera laboral hacia el mundo TIC” comenta Itziar Ferrer, Training Specialist, del departamento de Talent Assessment and Development. Desde este departamento trabajan a diario para conseguir que el sector será más igualitario, no solo colaborando con entidades como Adalab, sino implementando planes formativos de nuestra University o acercando los estudios STEM a la sociedad en general a través de Fundación Hiberus.

 

 

Fundación Hiberus cuenta con el proyecto #TICVOLUCIÓN que acompaña la transformación digital de la sociedad y promueve la educación y capacitación tecnológica proponiendo un programa formativo dirigido a niños y niñas, jóvenes, docentes, padres y madres, también, a profesionales y empresas para acercar la tecnología en beneficio de su día a día haciendo especial hincapié en romper la brecha de género existente.

En la actualidad, en torno al 29,5% de la plantilla de Hiberus está formada por mujeres. Estamos por encima de la media del sector en cuanto al porcentaje de mujeres en plantilla, y es que, siempre hemos tenido un compromiso con la igualdad de género y se garantiza que todas las personas que aquí trabajamos, tengamos las mismas oportunidades y forma de pensar al respecto.

¡Seguimos trabajando para que poco a poco las TICS sean vistas como una oportunidad laboral independientemente del género!

Únete a nuestro equipo y emprende tu aventura en el mundo TIC >

 

Ultimas noticias blog
Hiberus Summer Fest

Celebramos el Hiberus Summer Fest reuniendo a más de 1.500 trabajadores en Zaragoza

Tras dos años de forzoso parón por la pandemia, el pasado 1 de julio celebramos en Zaragoza nuestros diez años de andadura con un encuentro al que acudieron más de 1.500 trabajadores de la compañía que desarrollan su actividad laboral en sus 20 sedes...